Seguinos en redes

El Mundo

¡Ndi! China mueve milicos cerca de Taiwán

Publicado

China inició este jueves una serie de ejercicios militares aéreos y navales a gran escala alrededor de Taiwán, una demostración de fuerza tras la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Los ejercicios incluyeron fuego real en el mar que rodea a Taiwán desde el mediodía (04:00 GMT), dijo la emisora estatal china CCTV.

“Desde las 12:00 p. m. de hoy hasta las 12:00 p. m. del 7 de agosto se llevará a cabo un importante ejercicio militar del Ejército Popular de Liberación”, reportó CCTV en una publicación en las redes sociales que incluía un mapa de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo este jueves que sus militares seguirán reforzando su estado de alerta y reaccionará apropiadamente a la “situación enemiga”.

BBC

El Mundo

Ecuador: asesinan a director de cárcel donde ocurrió masacre

Publicado

El sitio donde el alto funcionario fue asesinado. (Agencias).

El director de una cárcel de Ecuador, que hace dos semanas fue escenario de una masacre entre presos que se disputan el control del narcotráfico, fue asesinado en un atentado en Quito al estilo sicariato, informó el organismo estatal a cargo de las prisiones (SNAI).

El retirado coronel de la policía Santiago Loza “ha sido víctima de un mortal atentado”, señaló la entidad en un comunicado. Loza, quien fue asesinado al estilo sicariato en una periférica vía de Quito según medios locales, asumió el 9 de noviembre el cargo de director de la cárcel denominada Pichincha 1 de la capital ecuatoriana, que alberga a unos 1.300 reos.

Diez presos murieron el 18 del mismo mes en esa misma penitenciaría, en medio de un enfrentamiento que estalló luego del traslado de cabecillas de reclusos a una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil (suroeste). “Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución, para la seguridad y el control de los centros de privación de libertad”, añadió el SNAI.

Santiago Loza, estuvo en el cargo durante pocos días. (Agencias).

Continuar leyendo

El Mundo

Joven pidió ayuda por Instagram para esconder un cadáver

Publicado

El pendex quedó detenido. (Foto: Agencias).

Un adolescente de 16 años supuestamente le confesó a su amiga vía redes sociales que mató a alguien y que necesitaba ayuda para deshacerse del cuerpo sin vida de la víctima. El hecho ocurrió en Estados Unidos el pasado 25 de noviembre.

La joven que recibió el mensaje con un video donde se veía las piernas de la víctima con sangre le contó a su mamá sobre lo que estaba pasando, inmediatamente alertaron a la policía.

Los oficiales fueron a la casa de Joshua Cooper y cuando este se percató de la presencia de la policía salió corriendo por la parte trasera del remolque.

El cuerpo de la víctima, una menor de edad, fue encontrado en el piso del baño con una aparente herida de bala.

“Fue un accidente”, sostuvo Joshua.

Según una declaración jurada de causa probable, Cooper dijo que “fue un accidente”.

Según la policía de Bensalem, Cooper dijo a los investigadores que estaba limpiando la caja fuerte de su padre y clasificando las armas y municiones antes de que dejaran a la niña de 13 años en su casa.

Cooper afirma que la niña fue al baño y allí fue donde los detectives dicen que la mató.

La oficina del forense dijo que la causa de la muerte de la adolescente fue una herida de bala en el cuello y la parte superior del pecho.

Fuente: Agencias

Continuar leyendo

El Mundo

No le romperá la cara si le ve, he´i boxeador

Publicado

Finalmente, el boxeador Canelo Alvárez se disculpó por la amenaza que hizo en contra del astro, Lionel Messi, por supuestamente haber chutado la bandera mexicana. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, refirió en sus declaraciones reculando la amenaza.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros