Seguinos en redes

El Mundo

¡Ma’ena! Desde el 2023 Johnson & Johnson ya no venderá sus famosos talcos para bebé

Publicado

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial, en 2023, de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer, dos años después de retirarlo en EE.UU. y Canadá acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En un breve comunicado, la compañía ha detallado que el producto ‘Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido y que ha tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

La sospecha es que contiene asbesto, un mineral que se relaciona con el cáncer de ovario

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, ha asegurado la farmacéutica en la misiva.

A finales de 2018 ya aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Indemnización millonaria

En 2017, un tribunal de Los Ángeles ya obligó a la farmacéutica a pagar 354 millones de euros a una mujer que sufrió un cáncer terminal

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios. De hecho, en 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Adolescente mató a toda su familia porque le quitaron el celular

Publicado

En una vivienda de la ciudad de São Paulo, Brasil, un joven de 16 años mató a sus papás y su hermana, porque le quitaron el celular, para que se dedique más al estudio. Esto conmocionó al mundo.

El adolescente utilizó el arma de fuego de su papá para cometer el crimen, y estuvo dos días con los cadáveres, hasta que el mismo llamó a la policía.

Refirió que no se llevaba bien con sus padres adoptivos y que su padre era guardia municipal, por eso sabia donde tenía guardaba su arma. Los fallecidos son Isac Tavares Santos de 57 años, su esposa Solange Aparecida Gomes, de 50 años, y la hija del matrimonio, Letícia Gomes Santos, de 16 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

España: Cuatro muertos y 27 heridos tras derrumbe de edificio

Publicado

Al menos cuatro personas han perdido la vida y 27 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido este jueves en Playa de Palma, en Palma de Mallorca (Baleares, España), informa Emergències 112 Illes Balears en su cuenta oficial de la red social X.

El organismo señala que los bomberos, la Policía local y el Servicio de Atención Médica de Urgencia ya se encuentran en el lugar de los hechos, además de un equipo de psicólogos para prestar ayuda a quien lo necesite.

RT Actualidad

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Se viene el primer santo milenial!: Se trata de Carlo Acutis

Publicado

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.

El papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.

BBC

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído