Lugo continuará en coma tras mostrar mejoría: “Será por 72 horas más”
El senador Jorge Querey dijo que hay una mejoría en el estado de salud del senador Fernando Lugo, que se sometió a una cirugía neurológica, y está en coma inducido. “En este momento, la evolución de estas 12 a 18 horas ha sido muy positiva, en el sentido en que todo permaneció muy estable, con signos alentadores, con respecto a su evolución, siempre con la reserva de que sigue siendo paciente de cuidados intensivos. Neurológicamente todavía no vamos a dar ningún pronóstico todavía, hasta el lunes o martes, cuando empecemos a suspenderle la medicación que lo tiene sedado”, dijo.
Esta mañana se realizó una nueva tomografía cerebral. “Existe una serie de indicadores que tiene evolución positiva, esa estabilidad tiene una importancia muy relevante en pacientes como él. Se realizó una tomografía cerebral esta mañana, observándose una resolución del hematoma y una mejoría del edema cerebral. El team médico decidió continuar con la sedación y monitorización estricta por 72 horas más”, detalló.
Agregó que debe ir despertando de a poco. “El está sedado porque hay que hacer retiros parciales y temporales, El proceso de despertarlo no puede hacerse de golpe”, finalizó. Desde el lunes ya podrían dejar de sedarlo para que empiece a despertar.
