Seguinos en redes

Política

Senador “Beto” Ovelar contrató un chofer de lujo

Publicado

El senador, Silvio “Beto” Ovelar compartió su alegría en su viaje a a Ypacarai, a casa del senador Juan “Kalé” Galaverna, ya que tuvo un chofer de lujo, que es el candidato a presidente del partido colorado, ex presidente de la república Horacio Cartes. “Estamos yendo a reunión en la casa de Kalé Galaverna, con chofer de lujo”, mencionó.

El ex jefe de estado mencionó. “Chofer del futuro presidente d ela Cámara de Senadores.Tenemos sueños grandes y la vida me enseñó que los sueños se cumplen, nos vemos el domingo en Coronel Oviedo”, dijo. También lo acompañaban Santi Peña y José Alderete.

Política

Impresionante convocatoria: ¡Honor colorado cerró su campaña en el Fomento de Barrio Obrero!

Publicado

Tremendo el poder de convocatoria del Movimiento Honor Colorado. (Foto. Eduardo Velázquez/Nación Media).

Una multitud se dio cita en el club Fomento de barrio Obrero, este lunes pyhare, para participar del cierre de campaña del movimiento Honor Colorado en la capital del país.

En el acto estuvieron el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, quien pugnará la vicepresidencia por la lista 2, para las próximas elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 18 de diciembre próximo.

Avei estuvo la candidata a senadora Lizarella Valiente y otros referentes como Raúl Latorre, Oscar “Nenecho” Rodríguez, Turi Capello y Julio “Bollo” González.

Santiago Peña agradeció a la poderosa dirigencia partidaria por el trabajo silencioso que hicieron todos, en especial los presidentes de seccionales. Avei extendió su agradecimiento a su dupla, karai Pedro Alliana, por haber recorrido cada punto del país durante todos estos meses de campaña.

Foto: Jessica Martínez para Nación Media.

 

 

 

 

Foto: Jessica Martínez para Nación Media.

Continuar leyendo

Política

Ordenan captura de candidato de Fuerza Republicana por tráfico de drogas en Montevideo

Publicado

Se emitió una orden de captura en contra de Victor Ramón Sanabria Oporto, exintendente de Belén, actual precandidato a concejal departamental por el movimiento Fuerza Republicana. Es sindicado como uno de los cabecillas del envío de 653 kilos de cocaína que fueron incautados en Montevideo en un contenedor de carne congelada.

Se realizan allanamientos simultáneos por el caso.

Continuar leyendo

Política

Saltan audios que apuntan a complicidad de agentes especiales de la SENAD con el narcotráfico

Publicado

Berenicce Bareiro, agente especial y Abelino Valdez Ruiz, agente especial.

Escándalo total se armó tras el acceso de La Nación investiga, a audios donde revela maquiavélicos manejos, ocultamientos de grabaciones de perversas maniobras para montaje y simulación de procedimientos antidrogas en connivencia con los propios sindicados narcotraficantes. En ese sentido, en el marco de la operación Aguara se grabaron llamadas donde presuntos narcos ultimaban detalles para montar una supuesta fábrica de marihuana en una colonia indígena hacia Salto del Guairá por pedido de la Oficina Regional de la Senad, que en ese momento estaba a cargo de Abelino Valdez Ruiz. En este esquema de simulacros, omisiones de datos sensibles en investigaciones narco, de vuelta salta el matrimonio de “magos de las finanzas” de la Senad, Natalia Berenicce Bareiro, analista de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y esposa de Carlos Chamorro, mimado agente de inteligencia que estrenó camioneta de US$ 65 mil con modesto ingreso, quien descarta esta conversación en la que se alude conocimiento del jefe en ese entonces, Abelino Valdez, muy cercano a la pareja.

Los cuestionados agen­tes especiales de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) que tuvieron un meteórico ascenso patrimonial tam­bién estuvieron involucra­dos en supuestos hechos de ilícitos traducidos en simu­lación de operativos antidro­gas armados para verdaderas “campañas institucionales” que, según escuchas, fueron promovidos con coopera­ción del crimen organizado. En Salto del Guairá idearon montar una supuesta fábrica de producción de marihuana en medio de una colonia indí­gena para dejar en alto la labor de una base regional.

El mencionado plan, según los audios de las conversa­ciones de supuestos narcos, sabían en la Unidad Regional que estaba a cargo de Abelino Valdez Ruiz, amigo y com­pañero de Carlos Francisco Chamorro Portillo, agente destituido de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) por dudoso origen de millo­narias compras realizadas, y la esposa del último, Bere­nicce Bareiro, quien con­tinúa firme como analista en la dependencia donde se hacen las escuchas telefóni­cas como otras investigacio­nes de alta complejidad.

Estos agen­tes tuvieron un exponen­cial crecimiento económico desde sus ingresos a la fun­ción pública. Valdez hasta hace una semana era director de Operaciones de la Senad, muy cercano a la ministra Zully Rolón, con inmue­bles totalmente subvalora­dos consignó un incremento patrimonial de 10.769%, pues pasó de declarar patri­monio neto de G. 7.493.500 y un inmueble en San Lorenzo a una acumulación de bienes por G. 814 millones entre los cuales resaltan una lujosa casa con pileta en Lam­baré, otra en San Lorenzo, una propiedad en Capiatá y una granja que incluye un complejo de tres inmuebles en zona verde privilegiada que completan aproxima­damente una hectárea en Pirayú, además de organi­zar fiestas lujosas como el quince años de su hija en el salón de eventos La Riviere del Complejo Las Takuaras.

En tanto que Chamorro, el “mago de las finanzas” de la Senad, aumentó 700% su patrimonio y este año estrenó una camioneta Toyota Hilux 0 km, a pesar de que sus ingresos líquidos hasta julio del 2022 no llegaban a los G. 7 millones. Este agente espe­cial ingresó a fines del 2015 a la Senad con un activo de G. 65 millones, entretanto que su esposa Berenicce Bareiro declaró cero activos en sus inicios, también a finales del 2015, pero la pareja pasó a registrar bienes por G. 518 millones.

Seo ocultaron audios

A la analista Berenicce Bareiro, no le pareció rele­vante la coordinación entre narcotraficantes de un plan de falsa incautación de dro­gas que, según las escu­chas, iba a ser montado por pedido de agentes especia­les de la Oficina Regional de Salto del Guairá, que en ese momento estaba a cargo de Abelino Valdez Ruiz, amigo y cercado de su esposo Car­los Chamorro, y no lo incluyó en su informe final.

Esta situación además impo­sibilitó que los órganos de persecución penal inicien un proceso de investigación en contra de agentes corruptos e implicados con el crimen organizado.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros