Seguinos en redes

Política

Delegación del ejecutivo a Roma causa roncha ya que costará casi 300 millones

Publicado

Una larga lista de acompañantes para ir a Roma tendrá el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, para estar presente en la ceremonia la Asunción del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez. Esto generó roncha ya que el viaje costará al estado unos 283 millones de guaracas. Oficialmente se habla de 13 personas en la comitiva, pero es más extensa y supuestamente, lo gastos lo harán la pareja presidencial, ndaje. Avei irá la esposa de Nicanor, Gloria Penayo, el hijo de Carolina Llanes, entre otros, personal de seguridad con viático y pasaje.

Comitiva Oficial del Presidente para su viaje a Roma

1. Mario Abdo Benítez, Presidente de la República.

2. Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación.

3. Carlos María López, Presidente de la Cámara de Diputados.

4. Julio Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores.

5. Ricardo Nicolás Zarate Rojas, Ministro de Educación y Ciencias.

6. Carolina Llanes, Ministra de la Corte Suprema de Justicia.

7. Carlos Arregui, Ministro, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

8. Nicanor Duarte Frutos, Director de la Entidad Binacional Yacyretá.

9. Julio César Echagüe, Ministro, Director General de Ceremonial del Estado.

10. Laura Talavera, Coordinadora General de la Oficina de la Primera Dama.

11. Mónica Seifart, Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Peña anunció que “Nuevo barrio Tacumbu” se ampliará a 2.500 viviendas

Publicado

El presidente Santiago Peña anunció que se ampliará el proyecto “Nuevo Barrio Tacumbú”, con la construcción de 1.000 viviendas más, que se sumarán a las 1.500 casas que están en ejecución, para beneficiar a las familias ribereñas.

“Nuestro compromiso es avanzar en la construcción de 2.500 viviendas, ese es el compromiso que tenemos, porque fueron 2.500 las familias que identificamos en este lugar, ciertamente hoy estamos avanzando en las primeras 1.500″, expresó el mandatario.

El proyecto “Nuevo Barrio Tacumbú” incluye una franja costera y la construcción de 1.500 viviendas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 100 millones. Con el anuncio realizado por el jefe de Estado, más familias recibirán para sus casas.

El presidente de la República también anunció que el “Gran Hospital de Asunción”, el primer hospital de referencia en la ciudad capital, será construido en las inmediaciones del inicio de la nueva avenida.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Paraguay condena atentado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump

Publicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el intento de asesinato contra Donald Trump durando un acto de campaña en Pensilvania.

“Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania”, expresa parte del comunicado.

Cancillería sostiene que actos como estos enturbian el proceso electoral en EEUU, un país con una larga tradición democrática.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Desde hoy inicia el programa Che Róga Porã

Publicado

A partir de este viernes estará a disposición de la gente la plataforma de Che Róga Porã, donde se podrán ver las propuestas de viviendas en distintos puntos del país.

Además, las inmobiliarias recibirán personalmente a los interesados hoy, durante todo el día, en el Paseo La Galería.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído