Seguinos en redes

Deportes

¡Tini volvería a Paraguay para los juegos Odesur!

Publicado

A toda máquina se están culminando varias obras en el país para los juegos Odesur, que serán en dos semanas. Mientras tanto el fuego suramericano se encuentra realizando su gira por el país, actualmente está en CDE. Aparentemente sería la cantante Tini quien esté abriendo el evento junto a los cantantes de la música oficial, entre ellos Tierra Adentro y Kchiporros, aunque se aguarda confirmación oficial.

Camilo Perez, presidente de Odesur dijo:Si Dios quiere este domingo ya vamos a tener todas las obras terminadas. Hasta hoy tenemos 4.570 atletas confirmados, récord para los Juegos Odesur. Quiero invitar a la gente a que asista a la inauguración porque va a ser un evento espectacular en el estadio de los Defensores del Chaco el 1 de octubre a las 20 horas”, enfatizó a la 650 AM.

La periodista Gloria Delagracia fue quien anunció la visita de la artista Argentina.

Deportes

Luqueño rescata los tres puntos de Santísima Trinidad

Publicado

El Sportivo Trinidense recibió al Sportivo Trinidense, este miércoles en el estadio Martín Torres, por la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

Partido de un arranque intenso y con la visita más enfocada en el trabajo ofensivo, pero la dinámica fue cediendo con el pasar de los minutos, a pesar de las opciones puntuales que cada equipo generó en su momento.

La complementaria comenzó a pedir de boca para Luqueño, ya que Alex Álvarez le hizo honor a le Ley del ex para romper el cero (50’).

Trinidense arañó la paridad al 66’ a través de un cabezazo de Alan Pereira, pero el VAR anuló la jugada. Es que el delantero cometió infracción al tocar al portero Alfredo Aguilar al momento de conectar el balón, como también lo entendió el árbitro Giancarlo Juliadoza.

El VAR continuó frustrando al elenco anfitrión, y a Pereira, porque desvirtuó otro tanto, esta vez por off side (79’).

El arco visitante parecía embrujado para la escuadra local ya que, sobre el final, se sucedieron las situaciones, para angustia luqueña.

El compromiso se extendió hasta el minuto 99, pero no le alcanzó a Trinidense para evitar la derrota. Luqueño, con sacrificio, conquistó una victoria que lo devuelve al segundo puesto de la clasificación.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Deportes

Abuso sexual: Lo que dijo el arquero de Vélez tras pagar la fianza y quedar libre

Publicado

BUENOS AIRES. El portero uruguayo Sebastián Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos (58.307 dólares al tipo de cambio oficial actual), y quedó en libertad hasta que se celebre el juicio por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield.

El guardameta nacionalizado mexicano, de 37 años, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires tras pagar su caución, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial.

“Creo y confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles que son los abogados los que tienen que hablar, estoy conforme con mi defensa”, manifestó el uruguayo Sosa.

Los otros tres futbolistas encausados, el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven y prometedor delantero Abiel Osorio, quienes permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.

Además, tendrán que abonar un alquiler para poseer una residencia en la región, y los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización ecuánime a la del arquero, según informó el medio local La Gaceta.

La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.

El 18 de marzo, el club Vélez Sarsfield suspendió el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Vélez reiteró “su más profunda preocupación por los hechos denunciados” por ser “claramente contrarios a los principios y valores” de la institución.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

Deportes

Empate a 1 entre el Tacua y la ‘V azulada’ en la República

Publicado

Barriojarenses y los de Villa Amelia se vieron las caras este miércoles, en el inicio de la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

El estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque acogió este lance entre vecinos, quienes desplegaron un interesante ritmo a pesar del intenso calor, como todo clásico demanda.

Tacuary se valió de la ‘Ley del ex’ para culminar la primera etapa al frente del marcador, gracias a un potente disparo del fornido centrodelantero, Nicolás Morínigo (16’).

El técnico de la V Azulada, Pedro Sarabia, arrancó la complementaria con tres variantes, entre ellos el veloz Leonardo Villagra, quien le dio algo más de peso en ofensiva.

La polémica se hizo presente al 62’ luego de un manotazo de Abel Paredes al rostro de Néstor Camacho, dentro del área de Ameliano. La jugada llegó al chequeo VAR, pero el árbitro Juan López entendió que no hubo infracción.

Ameliano encontró la paridad gracias a una inspiración de Alberto ‘Piru’ Contrera (73’), quien colocó el balón por encima del portero con delicadeza.

Néstor Camacho tuvo el gol del triunfo para Tacuary sobre tiempo añadido, pero la gran reacción del arquero Rossi -en dos tiempos- salvó los muebles.

Empate y un punto para cada casilla, que no sirve de mucho. Ameliano, con 15 puntos, se estaciona en la quinta plaza, de momento a seis del solitario líder, Libertad. Por su lado, Tacuary no logra escapar de la octava ubicación (13).

Fuente: Versus.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído