Seguinos en redes

El Mundo

Mujeres deberán escuchar latidos del feto antes de abortar

Publicado

Hungría ha dado la semana pasada un paso en el camino que en otros lugares ha conducido a la prohibición del aborto. El Gobierno ultraconservador de Fidesz ha aprobado un decreto que obliga a las mujeres que quieran abortar a escuchar antes el latido del corazón del feto. Es la primera vez que el Ejecutivo de Viktor Orbán aprueba una norma que afecta, aunque por ahora indirectamente, al aborto. Su alianza con países del ámbito ultraconservador que ya están inmersos en su cruzada contra la interrupción voluntaria del embarazo y su apuesta por políticas natalistas tenían a los grupos de defensa de los derechos de la mujer en guardia desde hace tiempo.

El Gobierno establece la obligación, a partir del jueves 15 de septiembre, de que el formulario de solicitud de aborto incluya la garantía del ginecólogo de que ha mostrado a la mujer una “clara identificación de los signos vitales del feto”, que toda la prensa húngara interpreta como los latidos del corazón del feto, aunque no lo mencione expresamente. La norma, publicada en el boletín oficial de este martes, recuerda a la ley de Texas (EE UU) en 2011 que obligaba en la práctica a la mujer a ver una ecografía y escuchar las palpitaciones del feto antes de abortar. Fue uno de los primeros pasos de ese Estado que fue pionero en EE UU en la prohibición total.

Comparado con Polonia, socio iliberal de Hungría donde el aborto está prácticamente prohibido en todos los supuestos, Budapest tiene una legislación más abierta desde los años cincuenta. La ley de 1992 permite a la mujer abortar libremente hasta la semana 12, y hasta la 24 en varios supuestos, aunque obliga a un periodo de espera para recibir información sobre opciones alternativas. El Gobierno de Fidesz, en el poder desde hace 12 años, ha asegurado en varias ocasiones no tener intención de restringir este derecho pero en 2020, Hungría firmó la declaración del Consenso de Ginebra junto a países como EE UU, cuando aún estaba presidido por Donald Trump, Brasil, Egipto o Uganda, y solo Polonia como Estado miembro de la UE. El documento defendía la familia tradicional y condenaba el aborto.

EL PAÍS

El Mundo

(VIDEO). Terrible invasión de mosquitos cubrió el cielo en La Plata, Argentina

Publicado

Una invasión de mosquitos afecta nuevamente a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires quienes, preocupados tras el aumento de casos de dengue, piden más fumigaciones en los distintos barrios. Es la segunda vez que sucede en lo que va del año, ya que en enero, el AMBA estuvo ante una situación similar.

Si bien en las redes sociales hubo comentarios alertando sobre esta situación, en muchos espacios verdes de CABA y el conurbano, una de las ciudades más afectadas fue la de la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.

“Ayer no había nada. Fue de un día para otro. Hoy a la mañana cuando salí al patio, se me subieron más de 20 mosquitos a la pierna. Nunca en mi vida me había pasado algo así. Nunca había visto tantos mosquitos en La Plata. Además, cuesta matarlos con productos. Es peor que la vez anterior, ahora hay nubes de mosquitos”, contó una vecina a Infobae. Además, confiesa que comprar repelente se convirtió en “una locura” por la diferencia de precios existentes. “En un comercio hay precios desde $1800 y a dos cuadras, a $6000″, detalló.

Los vecinos utilizaron las redes sociales para compartir fotos y videos, y comentar la situación. “Nubes de mosquitos en La Plata. Es un infierno”, manifestó el periodista Pablo Gravellone en su cuenta de X (ex Twitter) con un video que refleja lo que está ocurriendo. “Hay invasión de mosquitos en La Plata, ustedes no saben lo que es eso, salís y están las paredes minadas”, comentó una vecina en la misma red social.

“Todas las paredes están tapizadas por mosquitos”, escribió otro usuario de X. “Por favor, fumiguen y limpien las calles y veredas que son criaderos de mosquitos”, agregó otra vecina que, al igual que muchos de los platenses, pide que se realicen tareas de fumigación y corte de pasto para prevenir.

Continuar leyendo

El Mundo

Suegra habría arruinado vestido de su nuera en la boda

Publicado

Una joven llamada Alexandra pasó de lo peor en su boda en México. Pues, aparentemente su suegra quiso arruinar su día para no casarse con su hijo y habría sido atacada con pintura roja que le destruyó el vestido. Ocurrió el sábado 17 de febrero en la ciudad Obregón, Sonora. El usuario Nadie Nadie narró la historia en X. “Todo empieza con una relación normal y se retuerce en un infierno, al parecer porque ella no era de ‘dinero’ y los suegros querían que se casara con una rica. La odiaban y fue convirtiéndose en una tortura psicológica en donde la familia del novio se dedicaba a hablar mal de ella. Pero además enviaban narcomensajes, amenazas de muerte, daño, acoso y hostigamiento por todas las redes”, he`i.

Maupe Salazar de Gutiérrez, madre del novio, y sus hijos María y Pedro Gutiérrez, son dueños de una funeraria y estaban dispuestos a todo para arruinar el gran día de la novia. El compromiso también hizo que echaran al novio del negocio familiar. “Los que conocen a Alexandra (la novia) van a confirmar que es una muy buena persona, nunca le haría nada malo a alguien. Su valentía el día de la boda fue ejemplar y es una persona admirable!!”, agregó.

Luego de toda la pintura, la novia volvió a su casa, se cambió y usó un vestido dorado y pudieron casarse.

Continuar leyendo

El Mundo

Inteligencia artificial habría tenido pico de “estrés” y dio respuestas sin sentido

Publicado

Se detectó que la Inteligencia Artificial generativa ChatGPT tuvo un lapso, aparentemente de estrés y por horas, dio a los usuarios respuestas peculiares y sin sentido. Hasta sus desarrolladores desconocían las razones. Open AI, no pudo explicar lo que ocurrió. “Estamos investigando, informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT”, reportaron desde la empresa.

Luego de 16 horas, comunicaron que pudieron volver a la normalidad el sistema.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído