Seguinos en redes

El Mundo

Mujeres deberán escuchar latidos del feto antes de abortar

Publicado

Hungría ha dado la semana pasada un paso en el camino que en otros lugares ha conducido a la prohibición del aborto. El Gobierno ultraconservador de Fidesz ha aprobado un decreto que obliga a las mujeres que quieran abortar a escuchar antes el latido del corazón del feto. Es la primera vez que el Ejecutivo de Viktor Orbán aprueba una norma que afecta, aunque por ahora indirectamente, al aborto. Su alianza con países del ámbito ultraconservador que ya están inmersos en su cruzada contra la interrupción voluntaria del embarazo y su apuesta por políticas natalistas tenían a los grupos de defensa de los derechos de la mujer en guardia desde hace tiempo.

El Gobierno establece la obligación, a partir del jueves 15 de septiembre, de que el formulario de solicitud de aborto incluya la garantía del ginecólogo de que ha mostrado a la mujer una “clara identificación de los signos vitales del feto”, que toda la prensa húngara interpreta como los latidos del corazón del feto, aunque no lo mencione expresamente. La norma, publicada en el boletín oficial de este martes, recuerda a la ley de Texas (EE UU) en 2011 que obligaba en la práctica a la mujer a ver una ecografía y escuchar las palpitaciones del feto antes de abortar. Fue uno de los primeros pasos de ese Estado que fue pionero en EE UU en la prohibición total.

Comparado con Polonia, socio iliberal de Hungría donde el aborto está prácticamente prohibido en todos los supuestos, Budapest tiene una legislación más abierta desde los años cincuenta. La ley de 1992 permite a la mujer abortar libremente hasta la semana 12, y hasta la 24 en varios supuestos, aunque obliga a un periodo de espera para recibir información sobre opciones alternativas. El Gobierno de Fidesz, en el poder desde hace 12 años, ha asegurado en varias ocasiones no tener intención de restringir este derecho pero en 2020, Hungría firmó la declaración del Consenso de Ginebra junto a países como EE UU, cuando aún estaba presidido por Donald Trump, Brasil, Egipto o Uganda, y solo Polonia como Estado miembro de la UE. El documento defendía la familia tradicional y condenaba el aborto.

EL PAÍS

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído