Seguinos en redes

Política

Exministro de Senad dice que Marito dejó “arco libre” para los narcos en su gestión

Publicado

Varias bases importantes en puertos umía que tenía la Senad para evitar transportación de drogas y realizar controles efectivos, fueron desmantelados por el gobierno actual, por lo que el exministro de Senad, Cnel Hugo Vera, mencionó que se dejó “arco libre” a los narcos para que realicen sus fechorías y bajó el porcentaje de incautación. “Es totalmente inadmisible e irracional sacar una resolución para eliminar y desactivar el control en los puertos. Con esta resolución y los resultados que están a la vista, podemos concluir que se dejó el arco libre para el tráfico de drogas. Es totalmente inexplicable”, dijo a la 970 AM.

Mediante Resolución 142, Arnaldo Giuzzio dispuso “el cierre permanente” de la (DIAFT) y la Senad liberó del control los puertos privados, así tam­bién las fiscalizaciones que se hacían en tránsito fluvial.

El presidente de la Cámara de Puertos Privados mencionó a La Nación. “Nosotros renovamos el acuerdo de cooperación con la Senad el año pasado, con la ministra. Ella estuvo muy interesada en volver a montar las bases de personal y recur­sos, pero hasta el momento eso no se logró. Realmente no hay bases activas de la Senad en los puertos, en la actualidad”, dijo.

Política

El Partido Patria Querida tiene un nuevo presidente

Publicado

El Partido Patria Querida (PPQ) eligió a Stephan Rasmussen como nuevo capeto de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.

Continuar leyendo

Política

Admiten imputación contra exministros de Mario Abdo y fijan audiencia para imponer medidas

Publicado

Tras haber requerido arrimar todo sobre el caso, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación a los exministros Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carlos Arregui y otros exjefes, por haber revelado secretos de servicio, hacer denuncia falsa, simulación de un hecho punible, asociación criminal y otros.

Se fijó la audiencia de imposición de medidas para los sindicados el día 25 de marzo.

Continuar leyendo

Política

Designan nuevos fiscales par investigar a Mario Abdo Benítez

Publicado

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, designó como nuevos fiscales para investigar al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y sus exministros y serán  los agentes Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria quienes estarán ahora a cargo, luego de que se viralizaran supuestos chats.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído