Seguinos en redes

Nacionales

Camioneros saldrán con todo en juegos Odesur para que baje combustible

Publicado

Tras haber levantado las protestas, camioneros anuncian que nuevamente saldrán a las calles, pero esta vez en la inauguración de los juegos Odesur, el próximo 1 de septiembre durante la inauguración. Ndaje llegarán al Defensores del Chaco si el gobierno no baja el precio del combustible. Uno de los voceros, Darío Toñanez, dijo que el gobierno mintió y esperan poder presionar. “Vamos a estar ahi para que la prensa internacional vea las mentiras del gobierno, sea como sea vamos a llegar ahí”, he’i. Esperan avei que el congreso estudie la ley del fondo para costear el costo de combustible.

Nacionales

¡Chófer de colectivo con 54 años debutó en Odesur y sus compas le hicieron el aguante!

Publicado

José Centurión, chófer de la línea 30  rojo (ramal Luque-Lambaré), debutó en los Juegos Odesur con 54 años en el deporte tiro con arco, en la categoría Recurvo individual masculina, donde culminó en el puesto 24 tras sumar 454 puntos. Con 54 años de edad y contó sobre su vida. “Hace como 30 años que trabajo como chofer de ómnibus. Esta es mi primera participación a nivel internacional. Vos no tenés que fijarte en quién está a tu lado, ahí en ese momento, sos vos y tu diana. No hay que mirar dónde tira tu adversario, porque ahí ya fuiste”, dijo.

Avei refirió que hoy integrará el Team Paraguay en la categoría equipos (3) con arco recurvo y sus compañeros de la empresa de transporte ya están preparados para acompañarlo al pie del cañón como su hinchada.

Sus compañeros preparados para alentarlo. (Foto Emilio Bazán NACIÓN/MEDIA)

 

Continuar leyendo

Nacionales

¿Intentaron robar maquinas de votación de Fernando de la Mora?

Publicado

El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro comentó que un grupo de hombres ingresaron al depósito de Fernando de la Mora, donde están depositadas las máquinas de votación. “Esta noche se presentaron dos personas, Roberto Pentos y Héctor Heredia y señalaron ser apoderados del PLRA, ingresaron sin forzar nada, se les atendió en la entrada, se les mostró donde estaba y sacaron fotos y se retiraron. Ninguna persona puede ingresar porque se usarán en las elecciones. Para nosotros es una zona vedada”, detalló.

“Estamos consternados porque estas personas no debieron ingresar acá, estamos procediendo a hacer un evaluación, se dará aviso a la fiscalía. La policía y militares están custodiando ahora”, agregó.

En un principio se habló de un intento de asalto.

Continuar leyendo

Nacionales

¡A espantar a Karai Octubre con el jopara!

Publicado

El rollo se prepara para bajarle hoy al jopara, y así espantar todo lo negativo de karai octubre, el periodista y escritor, Miguel Ángel Fernández comentó acerca de esta tradición. “El pueblo cree que Karai Octubre se acerca a las comunidades con su bolsa al hombro, llena de desgracias y que para ahuyentarlo, nada mejor que compartir en comunidad, el plato típico del Paraguay denominado “JOPARA”; se cocina en una gran olla negra de hierro o similar, el poroto y locro con variedad de verduras, queso Paraguay y zapallo, -no necesita carne porque el poroto es proteína”.

“Esta costumbre es observada por el duende maligno “Karai Octubre” y razona que no tiene caso vaciar su bolsa llena de desgracias en una comunidad unida; porque solamente en grupos fraternos y solidarios se comparte la comida.”, agregó.

Dijo que normalmente este es un mes de escasez y que hay que guardar provisiones. “Además, si están disfrutando esa comida es porque tuvieron la iniciativa de guardar alimentos, preventivamente para Octubre; un mes en que no hay cosecha y faltan las provisiones”, remató.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros