Seguinos en redes

Sucesos

Joven quedó sin trabajo y creó moto taxi de tres ruedas para salir adelante

Publicado

Carmelo Méndez, mas conocido como Camilo, un joven de 29 años hace 1 mes se quedó sin trabajo, y decidió emprender con una moto que diseñó hace años, y que ahora se convirtió en taxi, lo cual causa furor voi por las calles de Asunción. Utilizó materiales reciclados y actualmente hace avei paseos turísticos, y hasta para cumples.

-¿Cómo te surgió esta idea?

-Hace 7 años surgió el diseño, por falta de fondo no pude hacer.

-¿Hace cuánto que estás?

-Hace 2 años que terminé pero lo de la idea del taxi hace un mes, no tenía trabajo y empecé a salir en las calles a decir a la gente que es un futuro moto taxi y así fui haciéndome clientes.

-¿Y quienes más o menos son tus clientes? ¿Tu trayecto cuál suele ser?

-Mis clientes son en especial las gente que viven alrededor del botánico, ya que la escasez de buses esa zona para entrar a Zevallos y barrio San Francisco, Viñas cué, entre costanera y Ips central, entre Mariscal López y mis clientes son gentes que salen tarde del trabajo y estudiantes que son turno noche.

-¿No es que solo estás por la costanera verdad?

-No, mi parada fijo es en frente del Botánico, también realizo paseos turísticos

-¿Y el costo es accesible?

-Sii super económico desde el botánico hasta palma y estrella te sale 15 mil. Y si es de Botánico a Zevallos es 5 mil. Dos km a 3km te sale 5000.

-Hablanos sobre el diseño

-Primeramente lo interesante es que fueron de motos abandonados, las piezas, se quitó todo de la basura, los hierros y motores, todos son reciclados, los asientos, los hierros quité de la basura, esos de los cartelerías que echaron las tormentas. Es una moto de tres ruedas, fue pensado para una persona con discapacidad, osea si vos no tenés pierna o sos paralitico podes manejar y podes volver a trabajar ya que todo el sistema de manejo es manual.

Su velocidad máxima es de 60km es mas estable que una moto carro, mas que el cuasi, el sistema en una curva es como doblarte en un auto la estabilidad y seguridad es única mas seguro que las motos, de lo cual no se necesita usar casco ya que tiene u sistema de vuelco o choque que te protege pero por mas seguridad usaría el casco, pero ya que no alcanza una mayor velocidad, no hay tanto peligro por las zona urbana ya que no es una moto muy rápida, es exclusivo para las gente que le guste la seguridad y andar en forma lenta y pacifica para llegar seguro a sus destinos.

-¿Los que quieran contactarte cómo hacen?

-Los que quieren el servicio de taxi estoy en frente del Botánico desde las 4 pm y los que quieran hacer el paseo o para algún evento infantil ya sea cumpleaños tengo mi teléfono que es 0972776978.

Sucesos

Ma’ena anga: Septuagenario oikepaite por la muralla de una subestación de la Ande

Publicado

Así quedó el rodado conducido por el karai. (Gentileza).

Los Bomberos Voluntarios, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, vevepe llegaron hasta la subestación de la Ande, situada en el barrio Rosa Mística en la misma ciudad, luego de que los vecinos llamaron asegurando que una camioneta quedó incrustada por la muralla y el conductor atrapado dentro del habitáculo.

El hecho ocurrió este lunes, a eso de las 19:30, donde resultó con lesiones Juan Bautista Peña de 72 años, quien estaba al mando de la camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral, de color azul y con chapa Nº KAB946, propiedad de Nancy Zunilda Rejaja de Gabriaguez.

El karai omombe’u a los polis que iba circulando por la zona, cuando en un momento dado perdió la dirección de la camio, sin motivo alguno y terminó incrustado por la muralla de la Ande; sin embargo, se negó a ser trasladado al hospi local, esperó a su hijastra Aurelia Belén Cardozo, quien lo llevó al IPS donde quedó internado en estado de observación.

 

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Desesperante la cantidad de asaltos ápe ha pepe: Motochorros se llevan un dineral de un supermercado

Publicado

El delincuente neutralizando al pobre seguridá del local. (Captura del circuito cerrado).

Un asalto a mano armada ocurrió en el interior del supermercado Los Jardines, ubicado en las calles Sportivo Luqueño y Javier Bogarin de la ciudad azul y oro, consiste en dinero en efectivo cuyo monto se desconoce, resultando víctima la cajera identificada como Laura Ruiz Arzamendia de 43 años, según los polis de la comisaria 3° de Luque.

Los autores fueron dos delincuentes con arma de fuego en mano, quienes intimaron a la cajera a que entregara todo el dinero que tenía consigo y tras agarrar el botín huyeron en una motocicleta.

Es impresionante la cantidad de asaltos, robos y demás sinónimos que se tiene, donde los delincuentes tomaron las ciudades ante la desidia del Gobierno.

Continuar leyendo

Sucesos

Reventón de un neumático opa en un feroz vuelco

Publicado

Uno de los lesionados tras ser auixiliado por los Bomberos Voluntarios. (Gentileza).

Dos personas quedaron con lesiones tras volcar aparatosamente, a eso de las 13:30, de este lunes en el kilómetro 74 de la ruta PY02, de la ciudad de Eusebio Ayala.

Se trata de Julio César Bareiro, de nacionalidad argentina, mayor de edad, quien iba al mando de un automóvil de la marca Kia, modelo Soluto, rojo, año 2022 y con chapa AAIU 434, propiedad de Myrian Celeste Cañiza, según los policías.

La otra persona lesionada fue Aylen Guadalupe Guzmán Cañiza de 18 años, quien iba de acompañante. Tanto el conductor como también la joven fueron auxiliados y derivados al Hospital Menonita de la Ciudad de Itacurubi de la Cordillera.-

La joven he’i a los polis que se iban hina para el interior del país, aprovechando este hermoso feriado, pero en el trayecto y en el sitio indicado uno de los neumáticos del rodado okapumi de cuya consecuencia volcaron aparatosamente, quedando el rodado nuevito de paquete, completamente inutilizado.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros