Seguinos en redes

Sucesos

Joven quedó sin trabajo y creó moto taxi de tres ruedas para salir adelante

Publicado

Carmelo Méndez, mas conocido como Camilo, un joven de 29 años hace 1 mes se quedó sin trabajo, y decidió emprender con una moto que diseñó hace años, y que ahora se convirtió en taxi, lo cual causa furor voi por las calles de Asunción. Utilizó materiales reciclados y actualmente hace avei paseos turísticos, y hasta para cumples.

-¿Cómo te surgió esta idea?

-Hace 7 años surgió el diseño, por falta de fondo no pude hacer.

-¿Hace cuánto que estás?

-Hace 2 años que terminé pero lo de la idea del taxi hace un mes, no tenía trabajo y empecé a salir en las calles a decir a la gente que es un futuro moto taxi y así fui haciéndome clientes.

-¿Y quienes más o menos son tus clientes? ¿Tu trayecto cuál suele ser?

-Mis clientes son en especial las gente que viven alrededor del botánico, ya que la escasez de buses esa zona para entrar a Zevallos y barrio San Francisco, Viñas cué, entre costanera y Ips central, entre Mariscal López y mis clientes son gentes que salen tarde del trabajo y estudiantes que son turno noche.

-¿No es que solo estás por la costanera verdad?

-No, mi parada fijo es en frente del Botánico, también realizo paseos turísticos

-¿Y el costo es accesible?

-Sii super económico desde el botánico hasta palma y estrella te sale 15 mil. Y si es de Botánico a Zevallos es 5 mil. Dos km a 3km te sale 5000.

-Hablanos sobre el diseño

-Primeramente lo interesante es que fueron de motos abandonados, las piezas, se quitó todo de la basura, los hierros y motores, todos son reciclados, los asientos, los hierros quité de la basura, esos de los cartelerías que echaron las tormentas. Es una moto de tres ruedas, fue pensado para una persona con discapacidad, osea si vos no tenés pierna o sos paralitico podes manejar y podes volver a trabajar ya que todo el sistema de manejo es manual.

Su velocidad máxima es de 60km es mas estable que una moto carro, mas que el cuasi, el sistema en una curva es como doblarte en un auto la estabilidad y seguridad es única mas seguro que las motos, de lo cual no se necesita usar casco ya que tiene u sistema de vuelco o choque que te protege pero por mas seguridad usaría el casco, pero ya que no alcanza una mayor velocidad, no hay tanto peligro por las zona urbana ya que no es una moto muy rápida, es exclusivo para las gente que le guste la seguridad y andar en forma lenta y pacifica para llegar seguro a sus destinos.

-¿Los que quieran contactarte cómo hacen?

-Los que quieren el servicio de taxi estoy en frente del Botánico desde las 4 pm y los que quieran hacer el paseo o para algún evento infantil ya sea cumpleaños tengo mi teléfono que es 0972776978.

Sucesos

Arrieros pasaron de los socos a los abrazos en minutos

Publicado

En Santa Rita, dos tipos se agarraron a trompadas, pero lo que pasó después los dejará boquiabiertos: ¡terminaron abrazándose!

Continuar leyendo

Sucesos

Chespis se agarran a machetazos y vecinas se plantaron para detener la pelea

Publicado

Resulta que dos chespis se agarraron a machetazos en el terreno del RI14. La bronca estaba que ardía entre estos dos fulanos, y parecía que no tenían intención de parar.

Pero ¡sorpresa! Unas vecinas con más coraje que miedo se metieron en la pelea y lograron separar a los espadachines. ¡Imagínense la escena! Dos tipos armados con machetes y unas señoras de la cuadra plantándoles cara.

Por suerte, la valentía de estas mujeres evitó que la cosa pasara a mayores. Si no fuera por ellas, seguro que las calles estarían corriendo ríos de sangre. 

Continuar leyendo

Sucesos

Funcionario de Itaipú lesionado tras aparatoso vuelco sobre ruta PY02

Publicado

La camioneta accidentada. (Gentileza).

Una camioneta de la Itaipú Binacional dejó como saldo un funcionario lesionado, en un váiro accidente ocurrido este martes ka’aru, sobre la Ruta PY02, en el ex kilómetro 50 de este distrito del Alto Paraná.

El funcionario lesionado fue identificado como Diego Hernán Martínez (24), quien iba de acompañante en un móvil de la Binacional, de la marca Chevrolet S10, con chapa AAKE 237, al mando de Esteban Martín Caballero (29).

Martínez sufrió importantes lesiones y fue trasladado por los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital de la Fundación Tesãi.

El conductor omombe’u a los polis que perdió la dirección del rodado oficial debido, supuestamente, a la pista mojada.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído