Seguinos en redes

Política

Hubo manipulación de Aduanas, Seprelad y Anticorrupción para perjudicar a empresa paraguaya

Publicado

Tabacalera del Este S.A. remitió al al Ministerio Público en fecha 8 de julio de 2022, toda la documentación relacionada a la carga de cigarrillos que transportó a Aruba la empresa de flete aéreo Emtrasur. En la carpeta entregada están los correos electrónicos, las facturas de las operaciones realizadas y los montos transferidos vía Banco Nacional de Fomento. No existe ninguna factura clonada, sino una rectificación de la factura N° 640, ya que inicialmente el envío se realizaría vía marítima, pero el comprador, aclara vía mail que consiguió un flete aéreo, por lo tanto se modificó el contenido de la misma factura que es la única que se presentó en Aduanas de nuestro país.

Si tanto la Dirección Nacional de Aduanas, la Seprelad o el Ministerio Anticorrupción recurrían a la fuente (Tabesa), antes de ventilar la información sesgada y manipulada, como lo hicieron el viernes en la conferencia de prensa, pudieron haberse evitado el bochornoso espectáculo brindado ya que se tiene a mano toda la documentación respaldatoria que confirma que no existe ninguna irregularidad en las operaciones realizadas con el comprador de cigarrillos de Aruba.

El despacho Aduanero N° 22013ECO100000SP se generó a raíz de la exportación por venta de cigarrillos que realizó Tabacalera del Este S.A. al cliente Tabacos USA Inc, quien a su vez vendió la carga a su cliente Tabacal Free Zone NV de Aruba. Por tanto, la persona jurídica que realizó la operación de compra de la carga de cigarrillos de Tabacalera del Este S.A, que fuera exportada según el despacho en cuestión, fue Tabacos USA Inc, una sociedad constituida y vigente bajo la legislación del Estado de Delaware, Estados Unidos de América, con domicilio en Pennsylvania, Ciudad de Easton Country, 4500 Willian Penn Higway, USA con contacto 610-438-2005.

La empresa Tabacalera del Este S.A hace varios años exporta al Caribe y los envíos de las cargas siempre fueron vía fluvial y marítimo, pero con la pandemia se generaron problemas de logística, por lo que ante la escasez de conteiner y para que en destino no haya desabastecimiento, el cliente final (Tabacal Free Zone NV) decidió recurrir a un envío aéreo, por lo que comunicó su decisión por correo electrónico y solicitó que el término internacional de comercio sea el Incoterms FCA1 Minga Guazú – Aeropuerto Guaraní.

En ese contexto, Tabacal Free Zone NV se hizo responsable del flete y se encargó de contratar al agente de carga y este a su vez a la compañía aérea, tanto es así que en fecha 04/04/22 el cliente final Tabacal Free Zone NV confirmó, mediante correo electrónico, la disponibilidad de un avión carguero y en correo sucesivos (arrimados al Ministerio Público el 8 de julio de 2022), ratificó el pago y la fecha del vuelo, explica parte de la investigación del periodista Jorge Torres Romero.

Política

La oposición fracasa y no pudieron restituir a Kattya Gonzalez

Publicado

Conferencia de prensa de la oposición. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González. Los legisladores de dicho bloque no cuentan con los votos necesarios para restituir a la exsenadora.

“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.

El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.

“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.

Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.

Fuente: Hoy.

 

Continuar leyendo

Política

Diputada colorada resalta liderazgos femeninos: “Hemos ido ganando mejores espacios”, he’i

Publicado

Como parte del Día de la Mujer Paraguaya, la diputada colorada Jazmín Narváez destacó la cantidad y calidad de liderazgos femeninos que se ha dado en este nuevo gobierno del presidente Santiago Peña. “Hoy las mujeres están en la vidriera en posiciones importantes, ocupando cargos en carteras importantes del Estado. En espacios de representación hemos ido ganando mayores y mejores espacios”, enfatizó.

La dipu esta de regreso de sus vacaciones por rapailandia donde peló el estadazo que se manda a los 39 pirulos. ¡E’a!

 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO)Intendenta de Santa Rosa del Aguaray encendió las redes con sensuales poses

Publicado

La intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger encendió las redes sociales con una producción biien sexy para celebrar su cumpleaños, para los cuales dejó ver su “pechonalidad” y también con muy poca ropa lo cual hizo que le llovieran piropos voi y sacó la curiosidad para saber si así atiende a los ciudadanos que van a audiencias umía. La jefa comunal cumplió 35 años y sacó lo mejor de ella.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído