Seguinos en redes

El Mundo

Revelan la historia real del asesino de “Dahmer” de la serie de Netflix

Publicado

La serie del momento, Dahmer, esconde detrás una historia real, sobre el asesino que inspiró el programa, Jeffrey Dahmer,  ‘El carnicero de Milwaukee’.

El ex alumno de American Horror Story. Evan Peters, interpreta al famoso asesino en serie en Dahmer. Aunque los asesinatos cometidos por el carnicero de Milwaukee son ampliamente conocidos por los aficionados a los crímenes reales, la serie se centra en las víctimas más que en Dahmer.

La serie pretende explorar a este monstruoso individuo desde la perspectiva de las personas que fueron víctimas de él y los fallos racistas y sistémicos “que permitieron a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuar con su juerga asesina a plena vista durante más de una década”, según la sinopsis. Conocido también como el cernicero de Milwaukee, Dahmer consiguió eludir su captura durante 13 años después de su primera víctima, Steven Hicks, en 1978. Pero volvamos a la forma en que murió Jeffrey Dahmer y a si las familias de sus víctimas sienten que se ha hecho justicia.

Entre los años 1978 y 1991, Dahmer asesinó a 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que admitió tras ser detenido en su apartamento en el 91. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dahmer fue muy comunicativo con los detalles de sus crímenes y acabó recibiendo múltiples condenas a cadena perpetua.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie perd

Edwards acompañó a los agentes de vuelta al apartamento de Dahmer, donde descubrieron polaroids de cuerpos humanos en el dormitorio y cabezas cortadas en la nevera. “Estas son de verdad”, dijo uno de los agentes, mostrando las fotos al otro. Cuando Dahmer vio lo que el agente tenía en sus manos, les atacó e intentó resistirse al arresto, pero Dahmer fue dominado. Mientras estaba inmovilizado en el suelo, se dice que pronunció las palabras: “Por lo que hice debería estar muerto“.

Jeffrey Dahmer confesó haber seducido, matado y desmembrado a 17 jóvenes y niños. Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino en serie renunció a su derecho a tener un abogado presente durante todos los interrogatorios. En una entrevista con Inside Edition en 1993, Dahmer no dudó en explicar por qué hizo lo que hizo. “Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar [a mis víctimas], de, no sé cómo decirlo, poseerlas permanentemente“, dijo. “¿Y por eso las mataste?“, le preguntó el periodista. “Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos“.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie pediera el equilibrio. Edwards hizo señas a dos agentes de policía, diciéndoles que un “bicho raro” le había sacado un cuchillo.

Continuó diciendo que su deseo de asesinar y mutilar no “ocurrió de la noche a la mañana“, sino que su transición a deshumanizar a los demás y verlos como objetos, es algo que ocurrió gradualmente. A Dahmer se le diagnosticó finalmente un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad, pero se le consideró legalmente cuerdo para afrontar el juicio.

Dahmer no fue condenado a muerte, pero murió en prisión no mucho después de su ingreso. El 28 de noviembre de 1994, el famoso asesino fue asesinado en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver. Dahmer tenía 34 años en el momento de su muerte. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas se entregaron a los padres de Dahmer, Joyce y Lionel.

El Mundo

(VIDEO)Pa`i DJ causa furor entre los jóvenes

Publicado

Varios jóvenes siguen al pa`i Guilermhe, quien logra llevar el mensaje de Dios con música electrónica y que está causando furor. El hit del momento se llama “Jueguen adelante siempre”, que utiliza el discurso del Papa francisco y logra llenar varios espacios de encuentros entre los péndex.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Los 137 alumnos secuestrados en una escuela en Nigeria regresaron con sus familias

Publicado

Las mujeres gritan y saltan felices tras la liberación de los niños. (Agencias).

KURIGA (NIGERIA). Los 137 alumnos secuestrados el 7 de marzo por hombres armados en el noroeste de Nigeria y liberados el domingo regresaron este jueves a sus casas tras recibir tratamiento y reunirse con sus familiares, constató un periodista de la AFP.

Los niños, que estudiaban en una escuela de Kuriga, en el noroeste del país más poblado de África, se sometieron a exámenes médicos durante varios días antes de reunirse con sus familias.

Seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados para curar las heridas sufridas durante su cautiverio.

Un adulto que fue secuestrado junto a los niños murió, indicaron las autoridades.

Los niños llegaron a Kuriga el jueves por la tarde y fueron recibidos con gritos de júbilo por sus familiares.
Los 137 alumnos secuestrados en un rapto masivo sufrieron violencia

Jamila, de 15 años, confesó a la AFP que los secuestradores les daban poca comida y los golpearon durante las dos semanas que duró el cautiverio.

Nigeria, en el oeste de África, ha sido escenario de raptos masivos en los últimos años.

Las llamadas pandillas o “bandidos” suelen ser los responsables de estos secuestros masivos que se dan en el noroeste y centro norte del país.

Estos grupos suelen tener como objetivo escuelas, aldeas y carreteras donde pueden secuestrar rápidamente a un gran número de personas para exigir un rescate.

Oficialmente, el pago de rescates está prohibido por una ley de 2022 y las autoridades siempre niegan cualquier pago cuando los rehenes son liberados tras negociaciones con los secuestradores.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Grupos rivales de monos en Tailandia moviliza a polis

Publicado

Grupos rivales de monos asedian la ciudad turística de Lopburi en Tailandia, llevando a la policía a usar resorteras y dardos tranquilizantes.

La captura del agresivo líder mono Ai Krao, a 145 km de Bangkok, marca un intento de controlar la situación, pero hasta el momento se les complica un poco la sitú.

Mirá lo que son las calles de la ciudad:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído