Seguinos en redes

El Mundo

Revelan la historia real del asesino de “Dahmer” de la serie de Netflix

Publicado

La serie del momento, Dahmer, esconde detrás una historia real, sobre el asesino que inspiró el programa, Jeffrey Dahmer,  ‘El carnicero de Milwaukee’.

El ex alumno de American Horror Story. Evan Peters, interpreta al famoso asesino en serie en Dahmer. Aunque los asesinatos cometidos por el carnicero de Milwaukee son ampliamente conocidos por los aficionados a los crímenes reales, la serie se centra en las víctimas más que en Dahmer.

La serie pretende explorar a este monstruoso individuo desde la perspectiva de las personas que fueron víctimas de él y los fallos racistas y sistémicos “que permitieron a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuar con su juerga asesina a plena vista durante más de una década”, según la sinopsis. Conocido también como el cernicero de Milwaukee, Dahmer consiguió eludir su captura durante 13 años después de su primera víctima, Steven Hicks, en 1978. Pero volvamos a la forma en que murió Jeffrey Dahmer y a si las familias de sus víctimas sienten que se ha hecho justicia.

Entre los años 1978 y 1991, Dahmer asesinó a 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que admitió tras ser detenido en su apartamento en el 91. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dahmer fue muy comunicativo con los detalles de sus crímenes y acabó recibiendo múltiples condenas a cadena perpetua.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie perd

Edwards acompañó a los agentes de vuelta al apartamento de Dahmer, donde descubrieron polaroids de cuerpos humanos en el dormitorio y cabezas cortadas en la nevera. “Estas son de verdad”, dijo uno de los agentes, mostrando las fotos al otro. Cuando Dahmer vio lo que el agente tenía en sus manos, les atacó e intentó resistirse al arresto, pero Dahmer fue dominado. Mientras estaba inmovilizado en el suelo, se dice que pronunció las palabras: “Por lo que hice debería estar muerto“.

Jeffrey Dahmer confesó haber seducido, matado y desmembrado a 17 jóvenes y niños. Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino en serie renunció a su derecho a tener un abogado presente durante todos los interrogatorios. En una entrevista con Inside Edition en 1993, Dahmer no dudó en explicar por qué hizo lo que hizo. “Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar [a mis víctimas], de, no sé cómo decirlo, poseerlas permanentemente“, dijo. “¿Y por eso las mataste?“, le preguntó el periodista. “Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos“.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie pediera el equilibrio. Edwards hizo señas a dos agentes de policía, diciéndoles que un “bicho raro” le había sacado un cuchillo.

Continuó diciendo que su deseo de asesinar y mutilar no “ocurrió de la noche a la mañana“, sino que su transición a deshumanizar a los demás y verlos como objetos, es algo que ocurrió gradualmente. A Dahmer se le diagnosticó finalmente un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad, pero se le consideró legalmente cuerdo para afrontar el juicio.

Dahmer no fue condenado a muerte, pero murió en prisión no mucho después de su ingreso. El 28 de noviembre de 1994, el famoso asesino fue asesinado en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver. Dahmer tenía 34 años en el momento de su muerte. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas se entregaron a los padres de Dahmer, Joyce y Lionel.

El Mundo

Así se jodió el Perú: ¿qué llevó a Castillo a intentar su autogolpe?

Publicado

La gente salió a la calle y se apostaron frente al Congreso. (Agencias).

Castillo afrontaba su tercera votación de destitución tras haber sido acusado por la fiscalía, dos meses antes, de liderar, en el seno de su Gobierno, una organización criminal.

Perú vivió este miércoles un terremoto político histórico en apenas dos horas vertiginosas. En ese lapso de tiempo el presidente, Pedro Castillo, decidió anunciar el cierre del Congreso, fue acusado de dar un Golpe de Estado, pasó a ser destituido por el mismo legislativo y acabó detenido por la policía, poniendo un abrupto fin a su también breve y turbulento mandato, de apenas año y medio.

Fue la crónica de un desenlace previsto por parte de los analistas del país desde su victoria en las elecciones.

Castillo afrontaba este miércoles su tercera votación de destitución tras haber sido acusado por la fiscalía, dos meses antes, de liderar, en el seno de su Gobierno, una organización criminal para obtener beneficios económicos.

La mayoría de los congresistas y también los politólogos pensaban que sería una jornada tranquila al vaticinar que, de nuevo, no habría los votos necesarios para destituirle en el parlamento, pero Castillo decidió adelantarse, y sellar su suicidio político, disolviendo el Congreso, conformando un Ejecutivo de Excepción, que gobernaría por decreto hasta la celebración de unas elecciones legislativas con poderes constituyentes, y anunciando la reestructuración del poder judicial y de la fiscalía.

La condena a su acción fue prácticamente unánime, y hasta los antiguos correligionarios del líder izquierdista le dieron la espalda. Castillo, en su huida hacia adelante, debió darse cuenta, muy pronto, de que estaba solo, algo que se confirmó a los pocos minutos con su destitución en el hemiciclo, aprobada de manera abrumadora, además del posterior rechazo de las fuerzas armadas a sus decisiones y la expedición final de la orden de detención.

“Perú Libre no apoyará el golpe de Estado en marcha. Estamos en contra del hiperparlamentarismo, la prensa no es confiable en el país, ningún testimonio está corroborado, pero tampoco ponemos la mano al fuego por el presidente Castillo”, dijo en redes sociales Vladimir Cerrón, líder de la formación ultraizquierdista que llevó al poder al antiguo maestro de escuela, certificando la soledad de Castillo.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Indonesia: prohíben sexo entre parejas que no se hayan casado

Publicado

Una serie de reformas al código penal se llevó adelante en Indonesia, y entre los más llamativos, es que los que no estén casados no pueden dormir juntos.

El adulterio ya estaba condenado, pero es que ya no hace falta ser infiel, con solo mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, podrías enfrentarte hasta a un año de prisión.Y solo la convivencia puede acarrear seis meses de cárcel.

Continuar leyendo

El Mundo

¡Dina Boluarte jura como primera presidenta de la historia de Perú!

Publicado

La exvicepresidenta Dina Boluarte saluda a los legisladores luego de jurar su cargo como presidenta en el Congreso en Lima, Perú, el miércoles 7 de diciembre de 2022. Detrás está el presidente del Congreso, José Williams. El Congreso de Perú votó para destituir al presidente Pedro Castillo de su cargo el miércoles y reemplazarlo con la vicepresidenta poco después de que Castillo intentara disolver la Legislatura. (AP Foto/Guadalupe Pardo)

LIMA. La abogada izquierdista Dina Boluarte juró este miércoles ante el pleno del Congreso como la primera presidenta de la historia de Perú, tras la destitución por el Parlamento de Pedro Castillo, acusado de intentar un golpe de Estado.

Los sucesos con alta convulsión política se dieron muy rápido luego que el ahora expresidente Pedro Castillo disolviera temporalmente al Parlamento. Dina Boluarte se estaba desempeñando como vicepresidenta del país incaico desde el año pasado.

Boluarte llama a la tregua y unión de fuerzas políticas

“Asumo el cargo de presidenta constitucional de la República siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca y mi primera invocación, como no podía ser de otra manera, es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos”, dijo Boluarte frente al pleno del Congreso al solicitar una tregua política para instalar un Gobierno de unidad nacional.

La primera presidenta de Perú afirmó en su primer discurso que les corresponde conversar, dialogar, ponerse de acuerdo, y convocó a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas. “Algo tan sencillo como impracticable en los últimos meses”, declaró.

Aseguró que el gabinete que va formar va a incluir a “todas las sangres” y que contará con la representación de todas las fuerzas democráticas para poder sacar la patria adelante.

Afirmó que el expresidente Castillo intentó dar un golpe de Estado y agradeció la labor de las fuerzas de seguridad que, en el día de hoy, han mostrado tener un rol “fundamental”.

“Como todos conocemos se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo (…) Este congreso de la República, atendiendo el mandato constitucional, ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia”, indicó.

Boluarte señaló que la corrupción es un cáncer que se debe extirpar de raíz de las instituciones y que la ciudadanía ha sido testigo de vergonzosos actos con el dinero de todos los peruanos, y solicitó el apoyo de la Fiscalía para poder desarticular a mafias corruptas.

También hizo hincapié en que durante su mandato va a ser “imprescindible” retomar la agenda de desarrollo económico con inclusión social y apoyar a los sectores más vulnerable y respetar sus derechos fundamentales y se refirió a que tendrá como objetivo la “impostergable” reforma política que el país requiere urgentemente.

Relató que viene de “un pueblito” del Perú profundo, que es la última hija de una familia que vivió la precariedad y que de ahí aprendió bajo el afecto de sus padres el trabajo y la lealtad.

Acabó su discurso con una cita del escritor peruano José María Arguedas, quien -sostuvo- le enseñó que “la lucha es el bien más grande que le ha sido otorgado al hombre”, y en este sentido afirmó que asume el compromiso de gobernar para “los nadies, los excluidos y los ajenos”, para que puedan tener las oportunidades que históricamente se les ha negado.

Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra para apartarlo de la jefatura del Estado.

Tras la medida, tildada mayoritariamente como golpe de Estado y no respaldad ni tan siquiera por su Gobierno, fue destituido por el Congreso, y arrestado por la Policía.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros