Seguinos en redes

Nacionales

Tras renuncia de Miguel Godoy, los dipus tomaron el juramento a Rafael Ávila como defensor del Pueblo

Publicado

Miguel Godoy, ex defensor del Pueblo. (Archivo).

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles la renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo, quien prefirió irse antes de enfrentar un juicio político.

Upei, tras el debate por la aceptación o el rechazo de la renuncia, los parlanchines tomaron juramento a Rafael Ávila como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Desde diciembre de 2021, el mismo se desempeñaba como defensor adjunto.

 

Nacionales

Polis pasados por agua: Comisaría de Coronel Bogado quedó inundada tras lluvia torrencial

Publicado

En una situación crítica, el Jefe de la Comisaría, Suboficial Mayor Carlos Sánchez, comunicó que la dependencia policial se encuentra afectada por las inundaciones y sin suministro eléctrico debido a las persistentes lluvias que azotaron en la zona de Coronel Bogado, Itapúa.

La situación de emergencia ha dejado a la comisaría inoperativa hasta nuevo aviso. Ya que la oficina y la pieza donde duermen los efectivos policiales quedaron inundados. La comisaría, ubicada en la Compañía Curuñai, se ve incapacitada para continuar sus operaciones habituales. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Construirán 900 casas para hermanos indígenas de la mano de Taiwán, anunció ministro Baruja

Publicado

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, destacó la importancia de este programa habitacional exclusivo para los aborígenes, señalando que el enfoque integral se centra en proporcionar viviendas adecuadas para fomentar un sentido de pertenencia. Esto, gracias al tercer desembolso hecho por la República de China (Taiwán) al Ministerio de la Vivienda.

Baruja enfatizó que el trabajo se lleva a cabo de manera colaborativa con otras instituciones, y que el Instituto Nacional del Indígena (INDI) identifica las comunidades con mayores necesidades habitacionales para establecer prioridades.

Las viviendas son diseñadas teniendo en cuenta las tradiciones y la cultura de cada comunidad, en línea con los criterios del INDI, y una vez aprobadas, se procede con su construcción.

El ministro subrayó que este enfoque no se limita únicamente a la construcción de viviendas, sino que también aborda otros aspectos como la infraestructura, acceso a servicios básicos, educación y salud, con el objetivo de fortalecer el arraigo en estas comunidades.

Todos los ministerios y secretarías, incluido el de Niñez, están comprometidos en esta misión para garantizar que las comunidades indígenas puedan permanecer en sus tierras y no se vean obligadas a migrar hacia la capital en busca de atención y servicios.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Jefe de seguridad de fiscal guasu fue denunciado por acoso a diplomática en Panamá!

Publicado

El jefe de Seguridad del Fiscal General, el Comisario José Luis Noguera Orrego, se encuentra en medio de un escándalo luego de ser denunciado por presunto acoso hacia una funcionaria de la Unión Europea hace algunas semanas.

Según una comunicación enviada al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Noguera Orrego habría agarrado a la funcionaria contra su voluntad, le apretó contra él y puso sus manos en la cola de la mujer. Testigos saltaron contra el comisario para que la suelte.

Este lamentable suceso habría tenido lugar durante un evento en Panamá. Lo que sí, ante la gravedad de la acusación, la Comandancia de la Policía dio luz verde a un sumario para investigar al supuesto autor del acoso. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído