Seguinos en redes

El Mundo

Al menos 125 muertos por los disturbios en un partido en Indonesia

Publicado

Más de 120 personas perdieron la vida y otras varias resultaron heridas durante los violentos disturbios acaecidos tras un partido de fútbol en Indonesia, en lo que ya se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial.

La rabiosa multitud embistió contra los policías y destrozó diversas infraestructuras del centro deportivo, así como una quincena de vehículos, en un brote de violencia que fue calificado este domingo como “anárquico” por el jefe de Policía de Java Oriental, Nico Afinta.

Los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos en un intento por frenar los ataques, lo que hizo que cundiera el pánico entre los aficionados y provocó una verdadera estampida.

“Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno”, señaló Afinta en una rueda de prensa.

a mayoría de las víctimas sucumbió por asfixia, traumas o pisoteadas, según indicaron fuentes hospitalarias.

 

Los más de tres centenares de heridos han sido ingresados en diferentes hospitales de la región con distintos niveles de gravedad, por lo cual las autoridades no descartan que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Varios supervivientes y testigos de la espiral de violencia han denunciado la brutalidad de la policía, que además de disparar bombas de gas también utilizó porras y proporcionó “golpes y patadas” contra los hinchas, de acuerdo con los relatos recopilados por los medios locales.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

¡Lanzaron juguete de la brasileña que llevó a su tío muerto al banco!

Publicado

La famosa escena de la brasileña que intentó sacar un préstamo utilizando la identidad de su tío fallecido ha sido inmortalizada en forma de muñeco coleccionable.

El icónico momento, que se volvió viral en las redes sociales, ahora ha sido recreado en un “Funko Pop”, capturando cada detalle de la escena que tanto espantó como hizo reír a los internautas. 

Desde la expresión facial del Tío Paulo, con su silla de ruedas y todo, hasta la sobrina con los documentos listos para sacar la plata, han sido cuidadosamente replicados para ofrecer en el mercado. 

Continuar leyendo

El Mundo

Hombre se prendió fuego mientras Trump enfrentaba juicio en Nueva York

Publicado

Un individuo se prendió fuego en las inmediaciones del tribunal de Nueva York que está llevando a cabo el juicio contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las motivaciones detrás de este acto violento contra sí mismo aún no han sido determinadas. Una persona utilizó un extintor para sofocar las llamas, mientras que un paramédico se apresuró a asistir al individuo. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

Continuar leyendo

El Mundo

Reportan explosiones en Irán, Siria e Irak tras ataque a Israel

Publicado

En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.

A falta de confirmación oficial, medios como el Jerusalem Post reportaron explosiones que fueron escuchadas en Isfahán, en el centro de Irán, en el área de As-Suwayda, al sur de Siria, y en la zona de Bagdad y de Babil, en Irak.

Todo apunta a que Israel fue el responsable de las explosiones en respuesta al ataque sufrido días pasados por parte de Irán con drones y misiles.

Mientras, el medio estadounidense ABC News indicó que una fuente del Gobierno les confirmó que misiles israelíes impactaron contra un sitio en Irán, pero no pudo aseverar lo mismo con respecto a Siria e Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído