Seguinos en redes

El Mundo

Hallan fosa clandestina debido a un perro con pierna humana en su hocico

Publicado

Al ver caminando a un perro con los pedazos de una pierna en su hocico, dos vecinos de la colonia Santa Fe, en la ciudad de Irapuato en México, llamaron de manera anónima a las autoridades, quienes rastrearon los pasos del animal hasta llegar a una inmensa fosa clandestina.

El hallazgo tuvo lugar el pasado viernes y hasta el momento se han encontrado 50 bolsas con restos humanos y la osamenta de una mujer, que registra huellas de tortura, según informó la organización civil ‘Hasta Encontrarte’.

Según detallan medios locales, la Fiscalía Estatal de Guanajuato (FEG) precisó que los restos habían sido enterrados en un lote baldío, bardeado con ladrillos y cerca de unas vías de tren. El lugar expedía un olor fétido.

En la exhumación participaron peritos criminalistas y la policía municipal, en tanto que el Servicio Médico Forense se encuentra realizando las necropsias correspondientes para determinar el número y la identidad de los restos, así como el tiempo y la forma de muerte.

De acuerdo con reportes periodísticos, los vecinos no notaron ni escucharon nada raro en el área. Extraoficialmente, se asume que por el estado de los restos, el lugar habría sido utilizado recientemente por uno de los grupos de narcotraficantes que operan en la zona.

En Guanajuato hay una disputa cruzada entre tres grandes grupos delincuenciales, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas el pasado jueves, un perro fue grabado en Zacatecas con la cabeza de una persona entre su mandíbula. Las investigaciones determinaron que se trataba de un taxista del estado de San Luis Potosí, desaparecido desde el 22 de octubre, después de realizar un traslado.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Hombre se prendió fuego mientras Trump enfrentaba juicio en Nueva York

Publicado

Un individuo se prendió fuego en las inmediaciones del tribunal de Nueva York que está llevando a cabo el juicio contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las motivaciones detrás de este acto violento contra sí mismo aún no han sido determinadas. Una persona utilizó un extintor para sofocar las llamas, mientras que un paramédico se apresuró a asistir al individuo. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

Continuar leyendo

El Mundo

Reportan explosiones en Irán, Siria e Irak tras ataque a Israel

Publicado

En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.

A falta de confirmación oficial, medios como el Jerusalem Post reportaron explosiones que fueron escuchadas en Isfahán, en el centro de Irán, en el área de As-Suwayda, al sur de Siria, y en la zona de Bagdad y de Babil, en Irak.

Todo apunta a que Israel fue el responsable de las explosiones en respuesta al ataque sufrido días pasados por parte de Irán con drones y misiles.

Mientras, el medio estadounidense ABC News indicó que una fuente del Gobierno les confirmó que misiles israelíes impactaron contra un sitio en Irán, pero no pudo aseverar lo mismo con respecto a Siria e Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una bala impactó a centímetros de un bebé mientras dormía

Publicado

Una bala impactó en la habitación donde dormía un bebé de dos años y el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se muestra que el menor se incomodó por el ruido, pero continuó durmiendo.

El estremecedor caso sucedió en Montevideo y trascendió en los medios después de que los padres viralizaron el video en el que se ve cuando el tiro impacta contra la pared.

Eran las 21:30 cuando se observa el ingreso de una bala a la habitación del bebé que está ubicada en el sexto piso de un torre, lindera a otras construcciones de gran magnitud y que están ubicadas en el barrio Malvín Norte.

Pese a que el menor no se despierta por el ruido, los padres se inquietan y, al entrar al cuarto, ven que la ventana estaba rota y que había un impacto de bala en la pared.

Entre lágrimas, la mujer contó: “Siento un gran golpe, un ruido muy fuerte, un estruendo. Cuando voy a mirar, veo un vidrio roto. Primero comprobé que el niño estaba bien y estaba dormido profundamente, apenas se había movido un poco. Prendo la luz y, cuando me siento delante de la camita de él, veo el agujero de bala en la pared, a centímetros de dónde él estaba”.

“Llamo a mi pareja y le digo eso, que acababa de entrar una bala por la ventana. Él me dice que llame a la Policía, que fue lo que hice. Sentía la impotencia de saber que no tenés seguridad”, manifestó en una entrevista con el noticiero Telenoche (Canal 4).

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído