Seguinos en redes

Nacionales

Paraguayo expondrá en República Dominicana modelo de gestión deportiva y buscan imitarlo

Publicado

Un proyecto de gestión deportiva implementado con éxito en Villeta, será presentado en República Dominicana, debido al interés que generó en dicho país la propuesta encabezada por el compatriota Diego Fernando Jara, que consistía en promover los deportes y charlas saludables en los colegios.

La presentación será en el marco del Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física INEFI 2022 que se realizará en Santo Domingo, capital de dicho país caribeño entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre y la intención es explicar los detalles de la experiencia del compatriota para expandir este modelo que tuvo importante repercusión.

Diego Jara tiene amplia trayectoria en la práctica deportiva como atleta fisiculturista, así como docente y político, ya que ocupó una banca en la Junta Municipal de Villeta, departamento Central, en el periodo (2016-2021) desde dónde impulsó el proyecto denominado “Cultura Deportiva Comunitaria”.

Anteriormente fue director de Deportes de la administración municipal y tuvo la oportunidad de ser el precursor de las escuelas deportivas municipales y el Sistema Deportivo de Villeta.

El proyecto que será presentado en el Foro internacional se implementó en las instituciones educativas de Villeta y logró promocionar la salud y la cultura mediante la práctica de distintas disciplinas deportivas y estuvo especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Como proyecto que fue implementado en instituciones educativas, tuvo el pleno aval de las autoridades de la Supervisión Educativa correspondiente, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias.

Diego Jara tiene una sólida formación como Profesor de Educación Física con una licenciatura en Cultura Física y Deporte en La Habana, Cuba, un posgrado en entrenamiento deportivo en Leipzig, Alemania y varias otras especializaciones como en nutrición deportiva, fisioterapia y masaje deportivo.

Nacionales

Niño tomó tíner y murió en Caacupé

Publicado

El Dr. Eduardo Jara, dire de la III Región Sanitaria, comentó que atendieron a un niño que ingirió tíner en su vivienda en Caacupé, el cual se usa para mezclar pintura. Ante la gravedad de su estado, decidieron que sea trasladado hasta Asunción, sin embargo, en el camino falleció.

Alertó a los padres que estén atentos a sus hijos, y especialmente los que los llevan a peregrinas, en medio de las altas temperaturas.

Continuar leyendo

Nacionales

Ya ubicaron a la nena que desapareció en Caacupé

Publicado

La niña fue ubicada en la misma ciudad. (Foto: Nidia Monges/Nación Media).

La Policía Nacional logró localizar a la niña de 12 años, cuya desaparición fue denunciada por la madre; la misma fue hallada en el barrio San Blas de Caacupé y actualmente se encuentra en la Comisaría 1ª para su posterior entrega a sus padres.

No trascendió aún como es que se perdió de su madre, pero lo gratificante es que ya volverá al seno de su familia.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Niña de 12 años desapareció en Caacupé

Publicado

La Policía Nacional difundió hace instantes este flyer, tras la denuncia realizada por la madre de la menor desaparecida.

La menor estaba en compañía de su progenitora, quien se dedica a la venta de chipa en la plaza Teniente Fariña, cuando en un descuido desaparecioite anga.

Si la vieron o saben de su paredero por favor llamar al 911 o a la comisaria de su zona.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros