Seguinos en redes

Nacionales

¡Que peligro! Senadores aprueban millonario endeudamiento de IPS para pagar a sus proveedores

Publicado

La Cámara de Senadores, aprobó a la “velocidad de la luz”, el proyecto que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a contraer préstamos para cubrir las deudas con las farmacéuticas que en total serían unos 250 millones de dólares ndaje voi.

El proyecto fue aprobado por los senadores oficialistas quienes sorpresivamente incluyeron el tema  en el orden del día de este jueves y que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del IPS.

El proyecto fue presentado e impulsado por los colorados oficialistas y obviamente defendido por los farmacéuticos, quienes esta mañana ya sentaron su postura y aseguraron que es la “única salida que se tiene” ndaje y que dispone que la previsional saque préstamos del Banco Nacional de Formento a largo plazo y con intereses altísimos.

Ahora queda en manos del Ejecutivo promulgarla o vetarla

 

Nacionales

(VIDEO)Intendente “mi amor” actúa tipo estrella de Hollywood para destruir roncadores

Publicado

El intendente de Hernandarias, Nélson Cano, causó furor en TikTok con una producción, onda peli de Hollywood, donde mostró como destruían los roncadores de motos de la ciudad.  El jefe comunal se había hecho avei viral cuando se había confundido y le dijo “mi amor” a un periodista en plena entrevista. Todo un personaje.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Puente no aguantó peso de un camión y se derrumbó

Publicado

Un puente de madera se vino abajo en Itakyry, Alto Paraná, cuando un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pasó por encima.

Es una estructura de madera antigua, que había sido construida hace muchos años atrás, justamente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace décadas.

El puenre es muy utilizada y sirve de conexión para el transporte de la producción agrícola, como soja y maíz.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Bomberos rescatan a una víbora que se metió a un motor ajeno

Publicado

Los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este tuvieron que ir a una rarófila operación de rescate, ya que un automovilista les pidió socorro ya que una víbora estaba oculta en el motor de un automóvil Toyota, modelo Allion, de color blanco. El hecho ocurrió frente al Banco Familiar, situado en la Ruta PY07 (Exsupercarretera de Itaipú).

El propietario del vehículo se percató de la presencia de la víbora cuando intentaba encender el motor, por lo que solicitó la ayuda de los bomberos para rescatarla de manera segura.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído