Seguinos en redes

Nacionales

¡Que peligro! Senadores aprueban millonario endeudamiento de IPS para pagar a sus proveedores

Publicado

La Cámara de Senadores, aprobó a la “velocidad de la luz”, el proyecto que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a contraer préstamos para cubrir las deudas con las farmacéuticas que en total serían unos 250 millones de dólares ndaje voi.

El proyecto fue aprobado por los senadores oficialistas quienes sorpresivamente incluyeron el tema  en el orden del día de este jueves y que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del IPS.

El proyecto fue presentado e impulsado por los colorados oficialistas y obviamente defendido por los farmacéuticos, quienes esta mañana ya sentaron su postura y aseguraron que es la “única salida que se tiene” ndaje y que dispone que la previsional saque préstamos del Banco Nacional de Formento a largo plazo y con intereses altísimos.

Ahora queda en manos del Ejecutivo promulgarla o vetarla

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Aijue bollo! Meteorología anuncia que tendremos un “refuerzo de frío”

Publicado

La Dirección de Meteorología informó que en los próximos días tendremos temperaturas bastante bajas a lo largo y ancho de nuestro terruño.

Upevare sacaron un boletín especial donde afirman que tendremos “refuerzo de una masa de aire frío” y sería este el que favorece la persistencia de las temperaturas heladas.

El inicio polar será desde mañana viernes 12 de julio y se extendería hasta el domingo 14, día en el que se acentuarían las temperaturas bajas con mínimas entre 4 y 9°C.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Chake! Mañana será el día más frio del año

Publicado

Meteorología informó que mañana miércoles será el día más frio para la región Oriental y Occidental voi. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

Tendremos un miércoles frio, cielo despejado, vientos del sur y posibles heladas voi. La temperatura durante la madrugada llegará a los 2°, upéi subirá a 4° en las primeras horas, mientras que la máxima prevista es de 11°.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Ministra de Salud cambia al dire médico tras bolonki en el Incan

Publicado

Por el bochinche nde ava que se registró en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), por la polémica circular que prohibía a los médicos recetar remedios u ordenar análisis que no existen en el sitio, ña ministra María Teresa Barán cambió al director médico del Incan, Dr. Gustavo Campos, así como del secretario general del instituto.

Esto fue tras una reunión que mantuvo la ministra con los representantes de pacientes oncológicos, que presentaron todas sus quejas y aseguraron que la gestión de los ahora cambiados era pésima ndaje.

La doc Barán llegó al Incan y conversó con los familiares de los pacientes y aseguró que analizará y solucionará las problemáticas presentadas especialmente por la falta de medicamentos e insumos para el tratamiento del cáncer.

Avei el doctor Raúl Doria reiteró sus disculpas por los inconvenientes causados por la circular que prohibía a los médicos recetar medicamentos y solicitar estudios no disponibles en el instituto, asegurando que estás  decisiones fueron revocadas y se están tomando medidas correctivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído