Seguinos en redes

Política

Impresionante convocatoria: ¡Honor colorado cerró su campaña en el Fomento de Barrio Obrero!

Publicado

Tremendo el poder de convocatoria del Movimiento Honor Colorado. (Foto. Eduardo Velázquez/Nación Media).

Una multitud se dio cita en el club Fomento de barrio Obrero, este lunes pyhare, para participar del cierre de campaña del movimiento Honor Colorado en la capital del país.

En el acto estuvieron el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, quien pugnará la vicepresidencia por la lista 2, para las próximas elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 18 de diciembre próximo.

Avei estuvo la candidata a senadora Lizarella Valiente y otros referentes como Raúl Latorre, Oscar “Nenecho” Rodríguez, Turi Capello y Julio “Bollo” González.

Santiago Peña agradeció a la poderosa dirigencia partidaria por el trabajo silencioso que hicieron todos, en especial los presidentes de seccionales. Avei extendió su agradecimiento a su dupla, karai Pedro Alliana, por haber recorrido cada punto del país durante todos estos meses de campaña.

Foto: Jessica Martínez para Nación Media.

 

 

 

 

Foto: Jessica Martínez para Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

(VIDEO)Santi Peña causó furor al competir en carrera vosa

Publicado

En el evento “Palmear”, que se realizó en Asunción, en la emblemática calle Palma, el presidente de la República, Santi Peña estuvo disfrutando de los juegos de San Juan y uno en los que se destacó es en el carrera vosa, donde sorprendió al rollete. “Estuvo dura la carrera en la Feria Palmear, son muy competitivos los pequeños campeones”, he´i el mandamás.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Fiscalía emite dictamen sobre la pérdida de investidura de Kattya González

Publicado

El Ministerio Público emitió un dictamen dirigido a la Corte Suprema de Justicia, en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Kattya González, en contra de su pérdida de investidura.

El dictamen de la Fiscalía General del Estado aconseja a la Corte hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González y en consecuencia, se deje sin efecto la resolución por la que se dio su pérdida de investidura.

“La Cámara Alta al resolver sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González ha tomado un camino diferente al tratado en la resolución en cuanto al procedimiento y la mayoría requerida”, expresa el documento.

La Fiscalía agrega que el procedimiento fue “inconstitucional” al soslayar la resolución de la pérdida de investidura reglamentada por la Cámara Alta.

Cabe recordar que a finales del mes de abril, la Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Katya González en contra de su destitución del Senado. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para que sea reincorporada a su banca.

El 14 de febrero del 2024, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El 27 de febrero, la exsenadora del PEN presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión. Entre los argumentos esgrimidos figuran la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Fuente: Hoy.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

El fuerte cruce entre Vargas Peña y diputado abdista

Publicado

El diputado colorado abdista Mauricio Espínola tuvo un fuerte cruce con el periodista Enrique Vargas Peña, quien lo freno voi ante una consulta que le hizo sobre si se habría pasado o no al “cartismo”. “¿Ustedes creen que yo voy a decir lo que vos y Desireé quieren? Pero ustedes están en pedo”, dijo en una parte el comunicador. El “encuentro” terminó con Vargas cortándole la comunicación a Espínola.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído