Seguinos en redes

Sucesos

Pareja del militar asesinado teme por su vida y asegura que jamás confesó el crimen

Publicado

Victor, pareja del militar asesinado. (Foto: Sucesos Paraguay).

Víctor Gabriel Veloso, era la “concubina” del sargento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Waldino Aguayo, quien fue asesinado de una puñalada en su propia casa. La trans asegura que es inocente, pide ir a una cárcel de mujeres ya que teme por su vida y más aun porque desmiente haber confesado el crimen ndaje.

Victor quien tenía un documento ajeno y se hacía llamar Naomí, era la pareja del milico, pero al entrar en varias contradicciones quedó detenido. Ayer se dijo que confesó el crimen pero ahora sus familiares desmintieron el hecho y sostienen que Victor es inocente.

“Víctor fue llevado para declarar ante el Juzgado y se abstuvo. Nadie sabe de dónde salió la presunta declaración donde él se culpa del hecho. Hay muchos rumores en las redes sociales donde se manifiesta que él confesó el hecho. Él en ningún momento confesó eso. Tampoco hubo usurpación de identidad. Él dijo llamarse Naomi Martínez, jamás presentó cédula de identidad. Nosotros, como familia, incluso tratamos de buscarle la vuelta, de que si era él, que se declare, que cuente las cosas cómo realmente pasó, pero en todo momento, incluso a su mamá le dijo que era inocente”, dijo Nancy Rolín, tía de Víctor, a la 780 AM.

“También se lo acusa de que quiso robarle al militar la suma de 20 millones de guaraníes, cuando él tiene forma de comprobar que los 20 millones eran de él y el dinero no está. Me dijo que el resto del dinero, en el apuro, a los delincuentes se le cayó. Él sigue sosteniendo que fue un robo, que es inocente”, ombojoapy.

“Ayer por la tarde surgió lo más llamativo, la mamá me llama y me dice que su hijo teme por su vida. Él teme por su vida en el lugar donde está. Está recluido en Curuguaty, en la Comisaría 5ta. Tiene miedo (por su vida). Es eso lo que nosotros pedimos, por eso acudimos a la prensa, para solicitar que nos garanticen la vida de él. Él nos dice que le van a matar. Supuestamente. la mamá del fallecido hizo un comentario que tanto afuera como adentro (de la cárcel) él iba a recibir el mismo castigo”, dijo preocupada.“ La intención es que si él, en lo que va del proceso, lo envíen a Encarnación, donde están sus familiares”, refirió avei la tía del joven detenido.

“Hay muchas cosas que no cuadran. Llama mucho la atención que digan que un equipo de inteligencia pudo acceder a los datos de Víctor Gabriel Veloso, cuando en realidad, la que dio los datos fui yo”, reveló igualmente.

“Cuando lo vi muy alterado, lo vi perdido en sus declaraciones, yo recurro a sus padres. Le llamo a su papá, contacto con mis demás sobrinos y les digo que es Gabriel. Él estaba totalmente perdido. No sabía ni lo que decía” señaló y finalizó contando que la pareja se visitaba con frecuencia, el militar iba a Encarnación donde Victor tiene una boutique o el joven iba a la casa de su pareja donde ocurrió el váiro y confuso hecho.

Sucesos

Allanan la casa del ñato que supuestamente estafó a 68 clientes

Publicado

La fiscala Lourdes Bobadilla, a cargo de la Unidad 3 de Ñemby, allanó en la tarde de este lunes la vivienda de Steven Bareiro Chávez, dueño de la playa de vehículos Steven Automotores, que supuestamente estafó a 68 clientes, de quienes secuestró sus vehículos.

En la vivienda no fue localizado el hombre, quien ya fue imputado por supuesta estafa y cuenta con orden de detención.

En la investigación abierta, imputó a Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Chaco’i-Nueva Asunción, y Gabriela Noemí Gaona Benítez, actuaria judicial del mismo juzgado, por la supuesta comisión del hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal.

Continuar leyendo

Sucesos

Imputan a dos personas por intoxicación masiva en una boda

Publicado

El fiscal Fernando Galeano imputó a Eduon Paulo Michels y Alzeni Martins Da Silva de Michels, por hechos punibles contra la seguridad de la persona frente a riesgos colectivos y comercialización de alimentos nocivos.

Estos serían los responsables del catering contrato y servido en la boda de Arminda Martínez Ramírez y César Cordero Cáceres, celebrada en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná.

Fueron 57 de 140 invitados que terminaron intoxicados tras cenar ensalada de papa con mayonesa. Tuvieron vómitos, diarrea y fiebre, según el acta de imputación.

El popó de cuatro de los atendidos en el hospital dieron positivo a la Salmonella Newport, una bacteria que causa intoxicación alimentaria, según confirmaron los médicos al Ministerio Público.

Los sindicados no cuentan con registro sanitario para la elaboración y venta de alimentos, según refiere informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

La fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión, mientras se investigan a profundidad los hechos.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Investigarán a niño de 11 años por asesinar a golpes a un perro

Publicado

Desde la Dirección de Bienestar Animal comunicaron que se encuentran investigando el caso de un video donde se observa a un niño de 11 años golpeando brutalmente a un jagua. El mismo terminó falleciendo por la brutalidad. “Según reportes recientes, se ha difundido un video en el cual se observa a un niño de 11 años perpetrando actos de violencia contra un animal indefenso, resultando en el fallecimiento del perro”, comunicaron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído