Seguinos en redes

Nacionales

(VIDEO) ¡Ambeña! Seis Jagua’i de la Senad se “jubilaron”

Publicado

La ministra Zully Rojas, con uno de los agentes caninos que pasaron a retiro. (Foto Senad).

Seis canes antidrogas pasaron a retiro con un reconocimiento luego de ocho años de trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los mismos serán adoptados por los agentes especiales guías de la institución.

Son los agentes caninos Asterix, Erick, Vanna, Tito, Zack y Messi quienes culminaron sus servicios para la Senad y ahora pasan a gozar de la “jubilación”, fueron reconocidos y recibieron sus menciones voi.

“Hoy pasan a formar parte de la familia de sus guías agentes especiales, quienes los adoptan tras su retiro”, explicó la ministra Zully Rojas.

 

Asimismo, agradeció a la Embajada de Estados Unidos, que en el 2015 donó a los perritos como una muestra de apoyo al país en la lucha contra las drogas.

“El trabajo de estos agentes caninos ha representado el 80% de las incautaciones de la secretaría en aeropuertos”, ombojoapy.

 

Nacionales

(VIDEO) ¡Otro level! Un inge paraguayo muestra cómo funciona un auto con piloto automático

Publicado

El Tesla Model X 100 D, único en el país, pertenece al Ingeniero Eduardo Viedma Paoli, ex consejero de Itaipú, quien nos mostró como funciona el piloto automático del rodado.

“Especial para el tráfico pesado el autopilot de  @Tesla” posteó el karai sobre su vehículo

El cheto rodado tiene un costo total en energía eléctrica de 1.3 millones de Guaraníes o 194 dólares, el automóvil eléctrico cumple 17 meses en el país y lleva recorridos 10.000 kilómetros

 

Continuar leyendo

Nacionales

Pollo vencido en franquicia que representa A J Vierci en Uruguay

Publicado

La franquicia de comida rápida Burger King en Uruguay y que “forma parte de la gran familia del grupo AJ Vierci”, según se publica en su portal empresarial, tuvo que retirar varias cajas de pollo de sus locales tras intervención de la Intendencia de Montevideo por supuestas modificaciones en las fechas de vencimiento reales de los productos, según publicó el diario uruguayo El Observador, este miércoles pasado.

Según denuncias de testigos que ayudaron a confirmar el hecho mediante documentos, a los que accedió el citado medio uruguayo, indican que irregularmente se extendió la fecha de vencimiento del producto avícola que sirve de insumo en la comercialización de las comidas rápidas elaboradas por Adiser SA, empresa que figura en la nómina del conglomerado Vierci, como se verifica en el portal del holding.

La cadena de comida rápida forma parte del grupo empresarial AJ Vierci desde el 2008 y cuenta con 15 locales gastronómicos, de acuerdo a los datos proveídos en la página web del grupo. Según la publicación del medio uruguayo, tres lotes del producto Chicken Patties Breader fueron recibidos en varios de estos locales con fecha de caducidad fijada para el 29 de octubre y el 20 de noviembre del 2022; es decir, que ya vencieron hace 3 meses, por lo que fueron decomisados en diciembre último en la localidad de Canelones, a unos 51 kilómetros al norte de Montevideo.

La publicación del medio uruguayo refiere tener en su poder un documento con membrete de la empresa proveedora Tres Arroyos, en el cual esta deja “constancia de la extensión de la vida útil del producto” que originalmente autorizaba el uso durante 6 meses y luego extendieron a 9 meses.

Continuar leyendo

Nacionales

Pa’ima he’i: “Pareciera que se abrieron las compuertas del infierno”

Publicado

El padre Rafael Tanasio, sacerdote de Loma Pytâ hizo una reflexión acerca del  feminicidio que conmocionó ayer a todo ese barrio y a la comunidad educativa San Agustín donde la directora del Colegio, María Isabel Vega, fue la víctima fatal.

“Es impresionante, asusta ver estas noticias todos los días, pareciera que se abrieron las compuertas del infierno y salieron a  destrozar todo lo que encuentran en su camino. Estamos alejados de Dios, debemos volver el rostro hacia Dios y ahí está la clave. El mal se ha adueñado de eso y pasa estas cosas“ expresó a un medio radial.

El Arzobispado de Asunción envió las condolencias a toda la comunidad educativa ya que la víctima se desempeñaba como directora académica de dicha institución.

La docente fue asesinada de tres balazos ayer a las 07:30, presuntamente por un expolicía, portero de dicha institución, quien dijo a través de una carta que tuvieron un romance.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros