Israel: Acusan a Mario Abdo de financiar grupos terroristas
Desde el diario The Jerusalem Post lanzaron graves acusaciones, en contra del mandatario, Mario Abdo Benítez, acusándolo de financiar al Hezbolá y otros grupos terroristas de Israel. “Durante los últimos cinco años, Paraguay, bajo el liderazgo irresponsable del presidente Mario Abdo Benítez se ha convertido en el principal centro de grandes operaciones financieras en apoyo de organizaciones terroristas en el Medio Oriente. En particular, en septiembre de 2018, apenas tres semanas después de que Abdo Benítez asumiera la presidencia, Paraguay trasladó su embajada en Israel fuera de Jerusalén y de regreso a Tel Aviv. El mandato de la embajada en Jerusalén duró solo varios meses, lo que hizo que el cambio fuera una decisión diplomática particularmente desconcertante”, indicaron.
El artículo suscripto por Peter Markus Tase sostiene que “Abdo Benítez, de ascendencia libanesa, se ha asegurado de envalentonar las actividades de lavado de dinero en apoyo del Hezbolá y otros grupos terroristas internacionales”.
También se menciona “el comercio ilegal de productos básicos tramado por varias empresas comerciales está a cargo de ciudadanos extranjeros en la zona de la triple frontera de Ciudad del Este y otras partes del país, con fuertes vínculos con la élite política y judicial superior de Asunción, violando así las políticas establecidas por el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos. Estas actividades involucran la circulación de grandes cantidades de fondos en apoyo de operaciones terroristas en el Medio Oriente, afectando directamente la seguridad nacional de Israel, así como la de sus aliados en Europa y el Cáucaso”.
Además de mencionar al ministro de la Corte Antonio Fretes y el dato de su supuesta colaboración en el caso de Kassem Mohamad Hijazi, ciudadano brasileño de origen libanés, el comentarista apunta directamente al ministro del Interior de Abdo, Federico Alberto González Franco, sobre quien menciona que “tuvo especial cuidado en eliminar todos los antecedentes delictivos del clan Hijazi de la base de datos clasificada del Departamento de TI de la Policía Nacional de Paraguay”.
Recuerda a continuación que Hijazi supuestamente acordó lavar las ganancias del narcotráfico y durante años operó un negocio ilegal de transferencia de dinero, cuyas ganancias se lavaron más hacia y desde los EEUU. Y apunta a que entre 2018 y 2020, Hijazi orquestó una operación de lavado de dinero que benefició a organizaciones terroristas que han amenazado constantemente a Israel.
