Seguinos en redes

El Mundo

Jair Bolsonaro viajó a Estados Unidos a dos días de la investidura de Lula da Silva

Publicado

El presidente de Brasil partió rumbo a Orlando, luego de despedirse de sus seguidores entre lágrimas. Ni el mandatario ni el Gobierno dieron detalles del viaje

Jair Bolsonaro, quien será sustituido en el cargo por Luiz Inácio Lula da Silva el domingo, partió este viernes hacia Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno.

Previo a viajar hacia Orlando en un avión de la Presidencia, el jefe de Estado rompió el casi absoluto silencio que mantuvo desde las elecciones de octubre pasado, pero no hizo alusión alguna a su intención de dejar el país antes de la toma de posesión del presidente electo.

De esa manera, Bolsonaro no cumplirá la institucional tradición del traspaso de la banda presidencial, un gesto apenas simbólico pero que ha sido respetado por todos los mandatarios desde que Brasil recobró la democracia, en 1985, tras 21 años de dictadura.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia EFE que a cargo del Gobierno quedó el vicepresidente, Hamilton Mourao, como es usual cuando el mandatario viaja al exterior.

Ni Bolsonaro ni el Gobierno han dado detalle alguno sobre el viaje, pero de acuerdo con fuentes de su entorno personal citadas por la prensa local, su intención es pasar al menos tres meses fuera del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Adolescente mató a toda su familia porque le quitaron el celular

Publicado

En una vivienda de la ciudad de São Paulo, Brasil, un joven de 16 años mató a sus papás y su hermana, porque le quitaron el celular, para que se dedique más al estudio. Esto conmocionó al mundo.

El adolescente utilizó el arma de fuego de su papá para cometer el crimen, y estuvo dos días con los cadáveres, hasta que el mismo llamó a la policía.

Refirió que no se llevaba bien con sus padres adoptivos y que su padre era guardia municipal, por eso sabia donde tenía guardaba su arma. Los fallecidos son Isac Tavares Santos de 57 años, su esposa Solange Aparecida Gomes, de 50 años, y la hija del matrimonio, Letícia Gomes Santos, de 16 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

España: Cuatro muertos y 27 heridos tras derrumbe de edificio

Publicado

Al menos cuatro personas han perdido la vida y 27 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido este jueves en Playa de Palma, en Palma de Mallorca (Baleares, España), informa Emergències 112 Illes Balears en su cuenta oficial de la red social X.

El organismo señala que los bomberos, la Policía local y el Servicio de Atención Médica de Urgencia ya se encuentran en el lugar de los hechos, además de un equipo de psicólogos para prestar ayuda a quien lo necesite.

RT Actualidad

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Se viene el primer santo milenial!: Se trata de Carlo Acutis

Publicado

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.

El papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.

BBC

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído