Seguinos en redes

El Mundo

Difundieron las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del Vaticano

Publicado

Las primeras imágenes de Benedicto XVI difundidas este domingo por la Santa Sede lo muestran yacente en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en 2013. Está acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.

Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra. Sin embargo, en estas fotografías no lleva el palio, la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción.

Su antecesor, Juan Pablo II, sí que lo llevó en su capilla ardiente en 2005. El palio, junto al llamado Anillo del Pescador, simboliza el poder pontificio y son recibidos en la misa de inicio del magisterio por los papas tras su elección.

El cuerpo de Benedicto XVI será trasladado el lunes por la mañana a la Basílica de San Pedro, donde durante tres días el público podrá presentar sus respetos antes de un funeral el jueves supervisado por el Papa Francisco.

El Mundo

(VIDEO)Pa`i DJ causa furor entre los jóvenes

Publicado

Varios jóvenes siguen al pa`i Guilermhe, quien logra llevar el mensaje de Dios con música electrónica y que está causando furor. El hit del momento se llama “Jueguen adelante siempre”, que utiliza el discurso del Papa francisco y logra llenar varios espacios de encuentros entre los péndex.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Los 137 alumnos secuestrados en una escuela en Nigeria regresaron con sus familias

Publicado

Las mujeres gritan y saltan felices tras la liberación de los niños. (Agencias).

KURIGA (NIGERIA). Los 137 alumnos secuestrados el 7 de marzo por hombres armados en el noroeste de Nigeria y liberados el domingo regresaron este jueves a sus casas tras recibir tratamiento y reunirse con sus familiares, constató un periodista de la AFP.

Los niños, que estudiaban en una escuela de Kuriga, en el noroeste del país más poblado de África, se sometieron a exámenes médicos durante varios días antes de reunirse con sus familias.

Seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados para curar las heridas sufridas durante su cautiverio.

Un adulto que fue secuestrado junto a los niños murió, indicaron las autoridades.

Los niños llegaron a Kuriga el jueves por la tarde y fueron recibidos con gritos de júbilo por sus familiares.
Los 137 alumnos secuestrados en un rapto masivo sufrieron violencia

Jamila, de 15 años, confesó a la AFP que los secuestradores les daban poca comida y los golpearon durante las dos semanas que duró el cautiverio.

Nigeria, en el oeste de África, ha sido escenario de raptos masivos en los últimos años.

Las llamadas pandillas o “bandidos” suelen ser los responsables de estos secuestros masivos que se dan en el noroeste y centro norte del país.

Estos grupos suelen tener como objetivo escuelas, aldeas y carreteras donde pueden secuestrar rápidamente a un gran número de personas para exigir un rescate.

Oficialmente, el pago de rescates está prohibido por una ley de 2022 y las autoridades siempre niegan cualquier pago cuando los rehenes son liberados tras negociaciones con los secuestradores.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Grupos rivales de monos en Tailandia moviliza a polis

Publicado

Grupos rivales de monos asedian la ciudad turística de Lopburi en Tailandia, llevando a la policía a usar resorteras y dardos tranquilizantes.

La captura del agresivo líder mono Ai Krao, a 145 km de Bangkok, marca un intento de controlar la situación, pero hasta el momento se les complica un poco la sitú.

Mirá lo que son las calles de la ciudad:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído