Seguinos en redes

El Mundo

El actor Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

Publicado

La Fiscalía de Estados Unidos ya acusó de homicidio involuntario al actor Alec Baldwin, por la muerte de Halyna Hutchins durante la grabación de la película Rust.

Una fiscal de Nuevo México, en Estados Unidos, presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció de un disparo durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

También la fiscala del Primer Distrito Judicial, Mary Carmack-Altwies, imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la armera y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutiérrez Reed.

Por su parte, el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, ha firmado un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía por el que ha aceptado el cargo de “uso negligente de un arma letal”.

Baldwin, quien también era productor del filme, podría enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la Fiscalía.

Carmack-Altwies anunció los cargos tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó un arma de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

El actor no era consciente de que el revólver Colt del calibre .45 que portaba contenía balas reales en su cargador, pero ese disparo acabó costándole la vida a la directora de fotografía del western Rust.

El CASO

Hutchins recibió un disparo en el pecho y el director de la película, Joel Souza, también resultó herido cuando ensayaban una escena con Baldwin en el condado de Santa Fe (Nuevo México) el 21 de octubre de 2021.

Hace tres meses, Baldwin y el resto de productores de la película llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda civil por muerte por negligencia que la familia de Hutchins había interpuesto contra ellos.

Baldwin —conocido por cintas como Pearl Harbor— ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación, alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en Rust estaba asignada a Gutiérrez Reed, que nunca apretó el gatillo y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Una versión que contradice un informe de agosto en el que diferentes analistas del FBI afirmaron que la pistola fue probada y funcionaba con normalidad y que, para que se disparara, había que tirar del gatillo.

Después del acuerdo alcanzado entre la familia Hutchins y Baldwin, que aún debe ser aprobado por un juez, se prevé que la producción de la película se reanude este año.

El Mundo

Argentina: En crimen de Lucio Dupuy son halladas culpables la madre y su pareja

Publicado

El juicio oral por el caso del niño Lucio Dupuy, que causó gran conmoción en Argentina, está llegando a su recta final. El Tribunal de Audiencia de La Pampa, del vecino país, donde se realizó el proceso, leyó este jueves el veredicto y determinó las responsabilidades.

La madre del pequeño asesinado, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables del atroz crimen del niño.

La sentencia se conocerá el próximo 13 de febrero. No obstante, por los delitos atribuidos se estima que la condena máxima de prisión perpetua, informó el diario Clarín.

Las dos mujeres fueron responsables del homicidio agravado y abuso sexual ultrajante del niño, que al momento de su muerte tenía 5 años. El homicidio fue triplemente calificado por “ensañamiento, alevosía y el vínculo”.

La madre fue absuelta de abuso sexual.

El pequeño había sido asesinado a golpes. Previamente tuvo cinco ingresos en diferentes centros médicos entre el 18 de diciembre de 2020 y 23 de marzo de 2021, por fractura de una muñeca y traumatismos en los dedos y corte en la pera.

En el sexto ingreso, al Hospital Evita, en el mismo día de su muerte, los informes médicos revelaron una fractura de cráneo y las roturas de dos costillas.

Sin embargo, el calvario del niño habría comenzado antes. Presumiblemente, sufrió toda su corta vida. Su madre se había separado de su padre, Christian Dupuy, en 2019.

Las dos mujeres culpables del hecho se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia de San Luis, donde presenciaron el veredicto.

La familia paterna del niño criticó que no hayan estado presentes. Una multitud dio seguimiento al caso en las afueras del tribunal.

Continuar leyendo

El Mundo

(Video) ¡Escándalo por el beso entre hermanos durante festival!

Publicado

Feroz polémica se armó  por el beso entre los hermanos Ezequiel y Facundo Posse en medio de su show en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, en Argentina

La pareja artística Posse Posse es una de las revelaciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023. Ganadores del Pre-Cosquín tras representar de la Ciudad de Buenos Aires. Bailaron “Sin palabritas”, cueca de Hernán Figueroa Reyes y en medio de la coreografía se dieron un beso como parte de la misma. Esto generó gran revuelo entre el sector más conservador de la platea que calificaron como “aberrante” el festival.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO) Gobernador dispara contra manifestantes en Perú

Publicado

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.

Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador en la región Madre de Dios, en Perú, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Fue así que quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes. En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse, porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa. El momento donde el gobernador dispara contra los manifestantes se viralizó en un video en las redes sociales.

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre en Perú y que se reiniciaron a partir del 4 de enero tras una tregua navideña. Esto ha dejado hasta el momento 48 personas muertas, 19 de ellas desde el pasado lunes.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros