Seguinos en redes

Deportes

Dani Alves y la prueba que complica aún más su situación penal en España

Publicado

Se siguen conociendo datos del supuesto abuso sexual cometido por el futbolista brasileño Dani Alves a una mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre en un baño de una discoteca de Barcelona. En este caso, precisaron la cantidad de tiempo que habrían compartido el defensor de 39 años y la joven que lo acusó de de violación y acaba de rechazar una indemnización económica pese al deseo de continuar con el proceso judicial.

Hasta ahora las versiones sobre las supuestas grabaciones indicaban que Alves y la mujer habrían estado 47 segundos en el baño, es decir, que entraron y salieron. Sin embargo, este domingo el panorama se complicó para el ex jugador de Pumas de UNAM, la entidad mexicana que le rescindió el contrato por esta situación.

El medio español El Periódico, afirma que ambos estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos. El dato se desprendería de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento nocturno, que están siendo analizadas en la investigación de la Policía de Cataluña, conocida como Mozos de Escuadra (o Mossos d’Esquadra en catalán). Este intervalo de tiempo es incompatible con lo declarado por Alves, que ha cambiado su versión frente a la jueza.

LO QUE LA VICTIMA DENUNCIÓ

Según la versión de la denunciante, también informada por El Periódico, en el baño de la discoteca, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”. La causa está a cargo del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos. Su declaración efectuada en Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) (UCAS) de la policía local, fue la que llevó a prisión a Alves quien se encontraba en España para acompañar a su mujer por el grave estado de salud de su madre, que luego falleció.

ÑEPYRURA LO NEGÓ

En España, Alves brindó su declaración en la en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona y salió arrestado en un coche poco después de las 10 de la mañana de España. La patrulla lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde la jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.

Luego de disputar el Mundial Qatar 2022 con su selección, que fue eliminada en los cuartos de final por Croacia, Alves se dirigió a España y en su primer testimonio confirmó su presencia en la discoteca Sutton de Barcelona, afirmó que estuvo “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.

“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, declaró en un primer momento mediante un video que envió al programa Y ahora sonsoles.

Pero el nuevo testimonio con las grabaciones acorralaron a Alves junto a las declaraciones de los testigos, entre ellos las amigas de la víctima que se encontraban con ella esa noche o el camarero al que Alves envió para que se acercaran a su mesa. Esta versión coincide con la de la mujer denunciante, quien afirmó que Alves, a través de un camarero, la había invitado a ella y a las dos amigas con las que se encontraba esa noche a sentarse en su mesa de el sector VIP. El futbolista habría hecho dos intentos de invitarlas mediante el camarero y la última instancias ellas aceptaron juntarse con Alves. Se sentaron con él y con un amigo suyo.
El brasileño ya pasó dos noches tras las rejas y según el periódico catalán La Vanguardia, llegó al centro penitenciario con la misma ropa con la que fue detenido a primera hora de la mañana del viernes, aceptó la vestimenta que le ofrecieron y lucía “desubicado y anímicamente muy tocado” por la situación.

Fuente: Prensa española.

Deportes

Intercambio de camisetas entre Derlis Gonzalez y Jean Fernandes: “Ser rival no significa ser enemigos”

Publicado

Los peloteros Derlis Gonzalez de Olimpia y Jean Fernandes de Cerro Porteño, intercambiaron camisetas y sentaron sus posturas en redes sociales, ya que a pesar de jugar en equipos contrarios no significa que sean enemigos.

“Ser rival no significa ser enemigos”, tecleó Derlis en su instagram y la respuesta del golero del Ciclón no se hizo esperar: “Juntos hermano, que Dios te bendiga”, respondió Jean.

 

Continuar leyendo

Deportes

Luqueño rescata los tres puntos de Santísima Trinidad

Publicado

El Sportivo Trinidense recibió al Sportivo Trinidense, este miércoles en el estadio Martín Torres, por la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

Partido de un arranque intenso y con la visita más enfocada en el trabajo ofensivo, pero la dinámica fue cediendo con el pasar de los minutos, a pesar de las opciones puntuales que cada equipo generó en su momento.

La complementaria comenzó a pedir de boca para Luqueño, ya que Alex Álvarez le hizo honor a le Ley del ex para romper el cero (50’).

Trinidense arañó la paridad al 66’ a través de un cabezazo de Alan Pereira, pero el VAR anuló la jugada. Es que el delantero cometió infracción al tocar al portero Alfredo Aguilar al momento de conectar el balón, como también lo entendió el árbitro Giancarlo Juliadoza.

El VAR continuó frustrando al elenco anfitrión, y a Pereira, porque desvirtuó otro tanto, esta vez por off side (79’).

El arco visitante parecía embrujado para la escuadra local ya que, sobre el final, se sucedieron las situaciones, para angustia luqueña.

El compromiso se extendió hasta el minuto 99, pero no le alcanzó a Trinidense para evitar la derrota. Luqueño, con sacrificio, conquistó una victoria que lo devuelve al segundo puesto de la clasificación.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Deportes

Abuso sexual: Lo que dijo el arquero de Vélez tras pagar la fianza y quedar libre

Publicado

BUENOS AIRES. El portero uruguayo Sebastián Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos (58.307 dólares al tipo de cambio oficial actual), y quedó en libertad hasta que se celebre el juicio por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield.

El guardameta nacionalizado mexicano, de 37 años, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires tras pagar su caución, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial.

“Creo y confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles que son los abogados los que tienen que hablar, estoy conforme con mi defensa”, manifestó el uruguayo Sosa.

Los otros tres futbolistas encausados, el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven y prometedor delantero Abiel Osorio, quienes permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.

Además, tendrán que abonar un alquiler para poseer una residencia en la región, y los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización ecuánime a la del arquero, según informó el medio local La Gaceta.

La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.

El 18 de marzo, el club Vélez Sarsfield suspendió el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Vélez reiteró “su más profunda preocupación por los hechos denunciados” por ser “claramente contrarios a los principios y valores” de la institución.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído