Seguinos en redes

Noticias

Habla el suegro de la joven paraguaya, brutalmente asesinada por su mena

Publicado

El padre del supuesto feminicida. (Gentileza).

El suegro de la víctima habló sobre el brutal asesinato; Nilda Rosa González Ojeda era la mujer de su hijo y la madre de cinco de sus nietos

Juan de la Cruz, el padre del único sospechoso y confesor de la muerte de Nilda Rosa González Ojeda (29), hizo declaraciones a los medios y expresó su sorpresa frente al brutal asesinato. Su hijo había denunciado el secuestro de su pareja para luego confesar el crimen. Según las primeras investigaciones, mató a su mujer, la descuartizó y la enterró en un pozo ciego.

El suegro de la víctima habló hoy con el canal C5N. ”Yo no me enteré nada, me fui a mi trabajo, él (su hijo) salió 15 minutos antes que yo. Recién me enteré a las 6 de la tarde cuando me contaron que no vino Nilda; que esta secuestrada y pedían un rescate de 100.000 dólares; mi hijo se había ido a hacer la denuncia”.

Para De la Cruz, su hijo y su nuera tenían una buena relación, estaban juntos hacía mas de 15 años, tenían cinco hijos en común, “vivían felices, los dos eran felices, se querían mucho, se quieren mucho, todo abrazaditos así vivían ellos”.

Respecto de confesor del crimen dijo: “Mi hijo trabaja desde el amanecer hasta el atardecer, nunca hizo cosas malas, no sé lo que pasó, es un chico bueno, no sé qué se le habrá metido en la cabeza para que pase esto”.

Con notable conmoción por el crimen de su nuera en manos de su propio hijo De la Cruz expresó: “Me quedé muy mal, porque yo a ella la trataba como mi hija. A la noche yo pasaba y charlaba, tomábamos mate o ella preparaba la cena. Nunca vi algo extraño”.

En un intento de buscar una justificación a lo acontecido manifestó que su hijo “sabía que su mujer era infiel” y “no era la primera vez” que ocurría. “La chica andaba con otra persona, yo hablé con ellos, siempre los agarraba a los dos y les decía ‘hay que comportarse en la vida y seguir adelante’, aunque seguro que no le entró nada en su cabeza y pasó lo que no tenía que pasar”, expresó.

Según recuerda, su hijo, que vive al lado de su casa, “salió a trabajar” como cada mañana, pero regresó porque “se olvidó la SUBE” y “la encontró con otro en su cama”.

Los bomberos voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron desde ayer a la tarde hasta esta madrugada en el lugar, para hallar el cuerpo de la mujer, mientras que los investigadores de la DDI de Moreno y General Rodríguez con funcionarios de las secretarías municipales de la Mujer y de Seguridad trabajaron en la casa de la víctima para la contención de los menores y la familia.

La UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la doctora Luisa Pontecorvo, intervino en la causa caratulada como “homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer”.

Fuente: Prensa argentina.

Nacionales

Polis pasados por agua: Comisaría de Coronel Bogado quedó inundada tras lluvia torrencial

Publicado

En una situación crítica, el Jefe de la Comisaría, Suboficial Mayor Carlos Sánchez, comunicó que la dependencia policial se encuentra afectada por las inundaciones y sin suministro eléctrico debido a las persistentes lluvias que azotaron en la zona de Coronel Bogado, Itapúa.

La situación de emergencia ha dejado a la comisaría inoperativa hasta nuevo aviso. Ya que la oficina y la pieza donde duermen los efectivos policiales quedaron inundados. La comisaría, ubicada en la Compañía Curuñai, se ve incapacitada para continuar sus operaciones habituales. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Construirán 900 casas para hermanos indígenas de la mano de Taiwán, anunció ministro Baruja

Publicado

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, destacó la importancia de este programa habitacional exclusivo para los aborígenes, señalando que el enfoque integral se centra en proporcionar viviendas adecuadas para fomentar un sentido de pertenencia. Esto, gracias al tercer desembolso hecho por la República de China (Taiwán) al Ministerio de la Vivienda.

Baruja enfatizó que el trabajo se lleva a cabo de manera colaborativa con otras instituciones, y que el Instituto Nacional del Indígena (INDI) identifica las comunidades con mayores necesidades habitacionales para establecer prioridades.

Las viviendas son diseñadas teniendo en cuenta las tradiciones y la cultura de cada comunidad, en línea con los criterios del INDI, y una vez aprobadas, se procede con su construcción.

El ministro subrayó que este enfoque no se limita únicamente a la construcción de viviendas, sino que también aborda otros aspectos como la infraestructura, acceso a servicios básicos, educación y salud, con el objetivo de fortalecer el arraigo en estas comunidades.

Todos los ministerios y secretarías, incluido el de Niñez, están comprometidos en esta misión para garantizar que las comunidades indígenas puedan permanecer en sus tierras y no se vean obligadas a migrar hacia la capital en busca de atención y servicios.

Continuar leyendo

Sucesos

Hombre amenaza con tirarse de la antena de la Facultad de Veterinaria UNA

Publicado

Un individuo amenaza con arrojarse desde la antena de la Facultad de Veterinaria, y como medida preventiva, los muchachos colocaron un colchón en el lugar para evitar posibles lesiones en caso de que decida llevar a cabo su amenaza. El hombre manifestó que llegó a dicha medida porque no tenía dinero para que atiendan a su gato, quien es su única familia. Tras el hecho, la facultad le dio la consulta gratis al felino. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído