Seguinos en redes

El Mundo

Ghislaine Maxwell habló por primera vez desde la cárcel: “Ojalá nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein”

Publicado

Ghislaine Maxwell dio su primera entrevista grabada en video para la TV británica. En un programa especial llamado Ghislaine Behind Bars (Ghislaine tras las rejas)- y emitido por Talk TV, el canal de Rupert Murdoch, la socialité condenada a 20 años por participar en un esquema de explotación sexual y abuso de menores para el difunto financiero Jeffrey Epstein a lo largo de una década habló sobre el pedófilo Epstein, a quien culpa por sus crímenes que la llevaron a la cárcel; su amigo el Príncipe Andrés y la difunta Reina Isabel.

Primero empezó hablando sobre su rutina diaria. Contó que come de desayuno cereales y una fruta y luego “tienes que hacer tu cama estilo militar. Tiene que estar de cierta manera, sino tienes problemas. A las 7.30 vas a trabajar. Yo voy a la biblioteca y ayudo a los que están tratando de apelar su caso y cosas del estilo. También ayudo a la gente a encontrar recursos administrativos”.

También se quejó del almuerzo en la cárcel: “El control de las porciones es muy extraño, y debido a que estoy en una dieta sin carne, se supone que hay hummus o requesón o tofu. Pero sobre todo, diría que el 95% es tofu o frijoles”.

“Y si tienes suerte, llaman a Recreación en algún momento durante el día. Si estás en el trabajo, lo extrañas y si no estás, sales alrededor de una hora”. También reveló que sufre depresión.

A la persona que culpa de su desgracia es al que antes era su pareja y socio: “Ojalá nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein. Ojalá me hubiera quedado en Inglaterra”.

Y está convencida que su muerte no es lo que parece: “Creo que fue asesinado, y me pregunto cómo ocurrió”.

Sin disculparse con las víctimas, Maxwell dijo que espera que “tengan un cierre”, pero agregó que deberían descargar cualquier enojo por su muerte con las autoridades.

“Deberían tomar su decepción y molestarse con las autoridades que permitieron que eso sucediera. Y como dije espero que tengan algún cierre por el proceso judicial que se llevó a cabo”, dijo. “Deseo que tengan tiempo para sanar y puedan seguir adelante”.

La entrevista, a cargo del presentador británico Jeremy Kyle, fue emitida lunes 23 de enero a las 19 hs (hora del Reino Unido), y en ella defiende a su amigo, el príncipe Andrew, e intenta desvincularlo de Virginia Guiffre, la mujer que lo acusó de violación cuando aún era menor de edad.

La foto de la pareja que circuló por el mundo, que al parecer fue tomada en marzo de 2001 en el apartamento de Maxwell, fue facilitada por Guiffre a The Mail on Sunday en febrero de 2011.

Según declaró Guiffre, que fue obligada a tener relaciones sexuales con el Príncipe cuando tenía 17 años, después de haber sido traficada por el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, que en 2019 fue encontrado muerto en su celda de la prisión.

En la reveladora entrevista, que se emitirá en el programa de Jeremy Kyle, Maxwell niega todo: “No tengo ningún recuerdo de que se conocieran. Y no creo que esa foto sea real. Es falsa. No creo que sea real ni por un segundo, de hecho estoy seguro de que no lo es”.

Y agrega que nunca ha habido un original, “no hay ninguna fotografía”. “No creo que haya pasado”, remarcó.

Luego, atacó directamente a Giuffre y dijo que “hay cuestionar todo lo que dijo”.

La entrevista se produce en un momento en que el príncipe Andrew va a lanzar un dramático intento de anular el acuerdo multimillonario que alcanzó con Guiffre en un intento de conseguir que se retractara de sus acusaciones de agresión sexual y, posiblemente, obtener una disculpa. El Duque de York ha tomado medidas después de que Guiffre retirara el año pasado su demanda contra el antiguo abogado de Epstein, Alan Dershowitz, a quien también acusó de agresión sexual, admitiendo que “puede haber cometido un error” al identificarle.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Argentina: En crimen de Lucio Dupuy son halladas culpables la madre y su pareja

Publicado

El juicio oral por el caso del niño Lucio Dupuy, que causó gran conmoción en Argentina, está llegando a su recta final. El Tribunal de Audiencia de La Pampa, del vecino país, donde se realizó el proceso, leyó este jueves el veredicto y determinó las responsabilidades.

La madre del pequeño asesinado, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables del atroz crimen del niño.

La sentencia se conocerá el próximo 13 de febrero. No obstante, por los delitos atribuidos se estima que la condena máxima de prisión perpetua, informó el diario Clarín.

Las dos mujeres fueron responsables del homicidio agravado y abuso sexual ultrajante del niño, que al momento de su muerte tenía 5 años. El homicidio fue triplemente calificado por “ensañamiento, alevosía y el vínculo”.

La madre fue absuelta de abuso sexual.

El pequeño había sido asesinado a golpes. Previamente tuvo cinco ingresos en diferentes centros médicos entre el 18 de diciembre de 2020 y 23 de marzo de 2021, por fractura de una muñeca y traumatismos en los dedos y corte en la pera.

En el sexto ingreso, al Hospital Evita, en el mismo día de su muerte, los informes médicos revelaron una fractura de cráneo y las roturas de dos costillas.

Sin embargo, el calvario del niño habría comenzado antes. Presumiblemente, sufrió toda su corta vida. Su madre se había separado de su padre, Christian Dupuy, en 2019.

Las dos mujeres culpables del hecho se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia de San Luis, donde presenciaron el veredicto.

La familia paterna del niño criticó que no hayan estado presentes. Una multitud dio seguimiento al caso en las afueras del tribunal.

Continuar leyendo

El Mundo

(Video) ¡Escándalo por el beso entre hermanos durante festival!

Publicado

Feroz polémica se armó  por el beso entre los hermanos Ezequiel y Facundo Posse en medio de su show en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, en Argentina

La pareja artística Posse Posse es una de las revelaciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023. Ganadores del Pre-Cosquín tras representar de la Ciudad de Buenos Aires. Bailaron “Sin palabritas”, cueca de Hernán Figueroa Reyes y en medio de la coreografía se dieron un beso como parte de la misma. Esto generó gran revuelo entre el sector más conservador de la platea que calificaron como “aberrante” el festival.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO) Gobernador dispara contra manifestantes en Perú

Publicado

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.

Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador en la región Madre de Dios, en Perú, para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Fue así que quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes. En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse, porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa. El momento donde el gobernador dispara contra los manifestantes se viralizó en un video en las redes sociales.

Las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre en Perú y que se reiniciaron a partir del 4 de enero tras una tregua navideña. Esto ha dejado hasta el momento 48 personas muertas, 19 de ellas desde el pasado lunes.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros