Seguinos en redes

El Mundo

Ghislaine Maxwell habló por primera vez desde la cárcel: “Ojalá nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein”

Publicado

Ghislaine Maxwell dio su primera entrevista grabada en video para la TV británica. En un programa especial llamado Ghislaine Behind Bars (Ghislaine tras las rejas)- y emitido por Talk TV, el canal de Rupert Murdoch, la socialité condenada a 20 años por participar en un esquema de explotación sexual y abuso de menores para el difunto financiero Jeffrey Epstein a lo largo de una década habló sobre el pedófilo Epstein, a quien culpa por sus crímenes que la llevaron a la cárcel; su amigo el Príncipe Andrés y la difunta Reina Isabel.

Primero empezó hablando sobre su rutina diaria. Contó que come de desayuno cereales y una fruta y luego “tienes que hacer tu cama estilo militar. Tiene que estar de cierta manera, sino tienes problemas. A las 7.30 vas a trabajar. Yo voy a la biblioteca y ayudo a los que están tratando de apelar su caso y cosas del estilo. También ayudo a la gente a encontrar recursos administrativos”.

También se quejó del almuerzo en la cárcel: “El control de las porciones es muy extraño, y debido a que estoy en una dieta sin carne, se supone que hay hummus o requesón o tofu. Pero sobre todo, diría que el 95% es tofu o frijoles”.

“Y si tienes suerte, llaman a Recreación en algún momento durante el día. Si estás en el trabajo, lo extrañas y si no estás, sales alrededor de una hora”. También reveló que sufre depresión.

A la persona que culpa de su desgracia es al que antes era su pareja y socio: “Ojalá nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein. Ojalá me hubiera quedado en Inglaterra”.

Y está convencida que su muerte no es lo que parece: “Creo que fue asesinado, y me pregunto cómo ocurrió”.

Sin disculparse con las víctimas, Maxwell dijo que espera que “tengan un cierre”, pero agregó que deberían descargar cualquier enojo por su muerte con las autoridades.

“Deberían tomar su decepción y molestarse con las autoridades que permitieron que eso sucediera. Y como dije espero que tengan algún cierre por el proceso judicial que se llevó a cabo”, dijo. “Deseo que tengan tiempo para sanar y puedan seguir adelante”.

La entrevista, a cargo del presentador británico Jeremy Kyle, fue emitida lunes 23 de enero a las 19 hs (hora del Reino Unido), y en ella defiende a su amigo, el príncipe Andrew, e intenta desvincularlo de Virginia Guiffre, la mujer que lo acusó de violación cuando aún era menor de edad.

La foto de la pareja que circuló por el mundo, que al parecer fue tomada en marzo de 2001 en el apartamento de Maxwell, fue facilitada por Guiffre a The Mail on Sunday en febrero de 2011.

Según declaró Guiffre, que fue obligada a tener relaciones sexuales con el Príncipe cuando tenía 17 años, después de haber sido traficada por el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, que en 2019 fue encontrado muerto en su celda de la prisión.

En la reveladora entrevista, que se emitirá en el programa de Jeremy Kyle, Maxwell niega todo: “No tengo ningún recuerdo de que se conocieran. Y no creo que esa foto sea real. Es falsa. No creo que sea real ni por un segundo, de hecho estoy seguro de que no lo es”.

Y agrega que nunca ha habido un original, “no hay ninguna fotografía”. “No creo que haya pasado”, remarcó.

Luego, atacó directamente a Giuffre y dijo que “hay cuestionar todo lo que dijo”.

La entrevista se produce en un momento en que el príncipe Andrew va a lanzar un dramático intento de anular el acuerdo multimillonario que alcanzó con Guiffre en un intento de conseguir que se retractara de sus acusaciones de agresión sexual y, posiblemente, obtener una disculpa. El Duque de York ha tomado medidas después de que Guiffre retirara el año pasado su demanda contra el antiguo abogado de Epstein, Alan Dershowitz, a quien también acusó de agresión sexual, admitiendo que “puede haber cometido un error” al identificarle.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

¡Lanzaron juguete de la brasileña que llevó a su tío muerto al banco!

Publicado

La famosa escena de la brasileña que intentó sacar un préstamo utilizando la identidad de su tío fallecido ha sido inmortalizada en forma de muñeco coleccionable.

El icónico momento, que se volvió viral en las redes sociales, ahora ha sido recreado en un “Funko Pop”, capturando cada detalle de la escena que tanto espantó como hizo reír a los internautas. 

Desde la expresión facial del Tío Paulo, con su silla de ruedas y todo, hasta la sobrina con los documentos listos para sacar la plata, han sido cuidadosamente replicados para ofrecer en el mercado. 

Continuar leyendo

El Mundo

Hombre se prendió fuego mientras Trump enfrentaba juicio en Nueva York

Publicado

Un individuo se prendió fuego en las inmediaciones del tribunal de Nueva York que está llevando a cabo el juicio contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las motivaciones detrás de este acto violento contra sí mismo aún no han sido determinadas. Una persona utilizó un extintor para sofocar las llamas, mientras que un paramédico se apresuró a asistir al individuo. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

Continuar leyendo

El Mundo

Reportan explosiones en Irán, Siria e Irak tras ataque a Israel

Publicado

En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.

A falta de confirmación oficial, medios como el Jerusalem Post reportaron explosiones que fueron escuchadas en Isfahán, en el centro de Irán, en el área de As-Suwayda, al sur de Siria, y en la zona de Bagdad y de Babil, en Irak.

Todo apunta a que Israel fue el responsable de las explosiones en respuesta al ataque sufrido días pasados por parte de Irán con drones y misiles.

Mientras, el medio estadounidense ABC News indicó que una fuente del Gobierno les confirmó que misiles israelíes impactaron contra un sitio en Irán, pero no pudo aseverar lo mismo con respecto a Siria e Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído