Seguinos en redes

El Mundo

Arriero tarova entró a tres iglesias, mató a machetazos a un sacristán e hirió a un pa’i

Publicado

El autor de los ataques que ya fue detenido. (Agencias).

Un hombre entró a tres Iglesias, mató a machetazos a un sacristán e hirió a un sacerdote
Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor es de nacionalidad marroquí y fue detenido.

La Policía Nacional confirmó que el agresor, identificado como Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, fue detenido. Los ataques se produjeron los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa, según el portal del Diario de Cádiz. El sacerdote herido se encuentra en grave estado.

La Audiencia Nacional española abrió una investigación por un posible delito de terrorismo. Por su parte, la Fiscalía afirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”. Según EFE, el atacante irrumpió en las iglesias al grito de “Alá”.

El marroquí cuando llegaba a una de las iglesias que atacó. (Agencias).

Algeciras es una pequeña ciudad de Andalucía, en el sur de España, donde viven unas 121.000 personas.

Su habitual tranquilidad se vio perturbada por el ataque de un hombre en la noche de este miércoles contra tres iglesias locales.

Según el Diario de Cádiz, el agresor atacó en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

La víctima fatal fue identificada como Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma. En tanto, el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, recibió una herida de gravedad.

El atacante irrumpió primero en la capilla de San Isidro y golpeó algunas imágenes con un machete y vestido con una chilaba, una túnica holgada y con capucha tradicional de Marruecos. El párroco intentó echarlo, pero recibió una puñalada en el cuello.

Testigos dijeron que luego irrumpió en la iglesia de La Palma, donde comenzó a gritar cuando finalizaba la eucaristía. Allí tiró al suelo imágenes, cruces y velas. Incluso, se subió al altar mayor.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Irán anunció que sus ataques a Israel “acabaron” y quiere a EE. UU. “alejado”

Publicado

La cuenta oficial de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas emitió declaraciones en las que justificó la acción militar llevada a cabo por Irán como una “respuesta legítima” de acuerdo con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere a la legítima defensa. Sin embargo, la comunidad internacional condenó los ataques contra el pueblo judío. 

Según Irán, la acción militar fue una respuesta directa a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco. La misión iraní declaró que, aunque consideran que el asunto puede darse por concluido,, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

Además, la declaración enfatizó que este conflicto es entre Irán y el régimen israelí, y que Estados Unidos debería “mantenerse alejado”. 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Israel es atacado masivamente por fuerzas iraníes

Publicado

Fuente: CNN. Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron el ataque. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.

“Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, dijo Hagari en una declaración. 

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Sídney: Reportan muertos por apuñalamiento masivo en centro comercial

Publicado

La tragedia en el centro comercial de Sídney, Australia, ha dejado un saldo desgarrador mientras la policía actualiza el número de víctimas mortales a seis personas. Entre los fallecidos se encuentra Ash Good, de 38 años, quien perdió la vida en el hospital tras intentar salvar desesperadamente a su hija durante el apuñalamiento masivo.

Good, madre de una bebé de nueve meses, entregó a su pequeña herida a dos extraños mientras luchaba por su propia vida. A pesar de sus esfuerzos, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el ataque.

El bebé, cuya madre heroica falleció en el hospital, continúa luchando por su vida en estado grave en el Hospital Infantil de Sídney. El personal médico está proporcionando atención intensiva mientras el padre de la niña, quien acudió rápidamente al hospital después de los ataques, permanece a su lado.

Toda Australia se encuentra conmocionada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y brindando apoyo a las familias afectadas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído