Seguinos en redes

Nacionales

Embajada comunicó que cuatro empresas no podrán hacer negocios en Estados Unidos

Publicado

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó este medio día, a través de una conferencia de prensa, que cuatro empresas no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano. “Trabajaremos de cerca con la persona que el pueblo paraguayo elija para ser su próximo presidente”, manifestó.

El anuncio se realizó en la sala de conferencias, en la planta baja del nuevo edificio de la embajada, cuyo acceso se ubica en avenida Kubitschek casi 25 de Mayo, donde la

“Las personas no estadounidenses generalmente no corren el riesgo de exponerse a las sanciones de los EEUU por participar en actividades que estarían exentas o autorizadas para personas de los EEUU de conformidad con la Licencia General (GL) 5″, aclaró Ostfield. “Paraguay es un país con un potencial enorme, y el gobierno de los Estados Unidos ha estado actuando sobre ese potencial”, remarcó.

“Trabajaremos en estrecha relación con el próximo gobierno”, reiteró el embajador norteamericano, al enfatizar la relación entre ambos países, durante la ronda de preguntas de los periodistas. “Paraguay y los Estados Unidos tenemos una conexión de casi dos siglos de cooperación y asistencia técnica, y continuaremos con esta colaboración como aliados, amigos y socios”, puntualizó el diplomático.

foto: Nación/Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

La SEN arma albergues n la Costanera de Asunción ante bajas temperaturas

Publicado

Debido a que llegaron los dias bastantes fríos, con temperaturas por debajo de los 10 º y pone en peligro a personas que viven en la calle, el Gobierno activó nuevamente su albergue en la costanera de Asunción.

Nick Ocampos, del viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública comentó que este operativo lo coordina la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Salud Pública estará atento a cualquier necesidad. La SEN nos llamará por si haya necesidad de un traslado y el Hospital Barrio Obrero, el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) con la ambulancia, estarán disponibles. También en el Hospital Indígena estará alertas para los nativos”, agregó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, omombe’u que hay de 50 camas, dividas en 36 para varones, seis serán exclusivos para madres con sus hijos y 10 para mujeres solteras.

Los que vayan a instalarse en el stio, podrán acceder a una cena, dormir en el lugar protegidos y a la mañana tomar mate y luego un desayuno. Avei se habla de que darán almuerzos avei ndaje.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya se siente! Anuncian un finde bastante frio para nuestro terruño

Publicado

Meteorología lanzó un boletín especial debido al frio mbarete que se tendrá este finde. Las temperaturas llegarán a los 4 ºC.

O sea que tendremos unos días re resfritos debido a la presencia de la masa de aire frío provoca el descenso de temperaturas. Las mínimas previstas oscilarían entre los 4 ºC y 12 ºC en todo el territorio nacional.

Afectará los departamentos,  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, parte de Guairá y Central tendrán temperaturas más frías y en el resto del país, las mínimas superarían los 5 ºC.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído