Seguinos en redes

Política

Silvio Ovelar: “Conferencia de embajador es un acto mediático”

Publicado

Senador colorado, Silvio "Beto" Ovelar.

El senador colo’o Silvio Ovelar he’i que las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a ciertas empresas del Grupo Cartes, tiene una connotación política en vista a que no se presentaron pruebas y tampoco hay algún proceso abierto en los Estados Unidos para sostener algo así y aseguró que todo se trata de un “acto mediático”.

“No se ha presentado ningún tipo de pruebas, no se le había dado el derecho a la defensa al señor Cartes, sin tener ningún proceso abierto en los Estados Unidos. Evidentemente las sanciones financieras tienen un efecto directamente político. Yo ya le reclamé en su momento a la Cancillería una actitud pusilánime, este señor embajador nos viene a tratar como si fuésemos una colonia”, he’i pochyrope al programa “Así son las cosas” emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

“Ya en su momento cuando afectó al vicepresidente de la República del Paraguay, electo a través del voto popular, no tuvo ninguna reacción de parte de la Cancillería Nacional a través de esta grosera intromisión. Lo que están haciendo es un acto mediático. El señor Cartes no cuenta con ninguna acusación en su contra ni en Paraguay ni en Estados Unidos. Lo más delirante fue vincularlo con el grupo terrorista Hezbollah, sabiendo su amistad con Israel”, aclaró.

“Figurita repetida”

El senador Ovelar apuntó contra la actitud del embajador de los Estados Unidos y sostuvo que hace el papel de jefe de campaña de Efraín Alegre. “Este señor embajador hace el papel de jefe de campaña de Alegre y lo que no se dan cuenta es que la historia se va a volver a repetir. Esto ya ocurrió con Lino Oviedo en su momento y terminó ganando el Partido Colorado”, ombojoapy.

Ovelar avei mencionó que con la declaración que dio en su momento el embajador norteamericano, previo a las internas partidarias, ya se pretendió tener algún éxito y resaltó que al final la victoria haya sido para el Partido Colorado. “Con esa declaración ya quisieron tener éxito, pero terminó ganando por la mayor diferencia, Horacio Cartes para presidente de la Junta de Gobierno por más de 150 mil votos de diferencia”, manifestó.

Solidaridad en masa

Ante los hechos ocurridos, el senador Beto Ovelar destacó el apoyo del pueblo colorado y sostuvo que son unos pocos los que, frente a la situación, adoptan una postura ambigua. “Yo te puedo asegurar que hoy por la reacción que estoy recibiendo e intuyendo de todo el país es que la solidaridad para con el partido es extraordinaria, para con el presidente del partido y el candidato del partido que es Santi. De repente, 3,4 o 5 referentes colorados ante declaraciones como estas pueden actuar de manera ambigua o quizás vacilante, pero las masas coloradas, la reacción y solidaridad del pueblo colorado para con la Lista 1 son extraordinarias”, puntualizó.

Finalizó diciendo: “La solidaridad para con el presidente del partido y el candidato de la Lista 1 es extraordinaria”.

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Renunció Ángel Ramón Barchini como Ministro de Justicia

Publicado

El Ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini presentó su renuncia, alegando motivos personales y familiares, por lo que lo reemplazará, el Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor. “He presentado al señor presidente y he conversado con él antes de su viaje, donde le expuse razones familiares y personales”, mencionó en conferencia de prensa.

“Ha llegado el momento de dar un paso al costado para poner gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo, honestidad y seguir en esta lucha para el respeto de los derechos humanos”, finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Yiyi denuncia a intendente de Acahay por coacción sexual y violación

Publicado

Una mujer presentó denuncia formal contra el intendente de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, por coacción, coacción grave y coacción sexual y violación. La víctima asegura que ya está cansada de los pedidos del jefe comunal e incluso llegó a filmar algunas conversaciones.

Por su parte, el intendente aseguró. en entrevista con la radio 1020 AM: “Esta persona está mal orientada y está siendo mal utilizada. “Estoy a disposición de la justicia, pero no voy a dejar que ensucie mi nombre. Quisieron buscar una manera de embarrarme. Como no encuentran motivos de corrupción buscan la manera de ensuciarme“.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído