Seguinos en redes

El Mundo

Ma’ena murió uno de los jagua’i que andaba rescantado a prójimos en Turquía

Publicado

Proteo murió prestando su valioso servicio. (Agencias).

El perro rescatista mexicano Proteo falleció en la madrugada de este domingo mientras ayudaba en la labor de búsqueda de supervivientes y fallecidos entre los escombros causados por el terremoto que ocurrió en Turquía y Siria.

“Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!”, expresó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El perro, que era parte del equipo que trabajaba en la región turca, falleció realizando trabajos de rescate, anunció la Sedena, que difundió un cartel con una foto de Proteo junto a un crespón negro.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can Proteo”, se lee en la imagen.

Proteo había colaborado en el rescate de dos víctimas.

El lunes 6 de febrero una serie de devastadores terremotos ocurrieron en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando más de 33.000 muertes, mientras que otras 15.500 personas han resultado heridas. Además, el fenómeno dejó miles de edificios derruidos, en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de las bajas temperaturas.

La Misión Rescate del grupo especializado de búsqueda de México realiza labores de búsqueda en los 70 edificios que les fueron comisionados.

Además, también llegaron binomios caninos de la Cruz Roja, Sedena y Marina que ya se encuentran en Turquía para apoyar en las tareas de rescate.

“Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, manifestó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de Twitter.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

(VIDEO). Mexicanos pisaron en masa camiseta de Messi

Publicado

Tras haberle ganado el Monterrey al Inter de Miami por la Copa Concacaf y haber pasado a semifinales, los hinchas continuaron las cargadas contra el jugador kurepi. En esta vuelta, pusieron una remera de Messi en el piso, hicieron ronda y de uno entraban a pisarlo. Algunos internautas se mataron de risa, otros lanzaron que ya no da el tema porque Messi nunca habló mal de México. 

Continuar leyendo

El Mundo

“Cúpula de hierro” de Israel intercepta misiles desde el Líbano

Publicado

El sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel ha interceptado cohetes disparados hacia el norte del país desde Líbano. Se reporta que más de 50 cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia Israel. 

Continuar leyendo

El Mundo

Influencer dejó como esposo a “Kaká” porque “era demasiado perfecto”

Publicado

La influencer brasileña, Carol Celicó, reveló detalles sobre su separación del famoso jugador de fútbol Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido mundialmente como Kaká. En una entrevista exclusiva, Celicó confiesa que, a pesar de que Kaká nunca la traicionó y siempre la trató bien, sintió que algo faltaba en su vida.

“Kaka nunca me traicionó, siempre me trató bien, me dio una familia maravillosa, pero yo no era feliz, algo faltaba. El problema es que él era demasiado perfecto para mi”, lanzó.

Carol Celicó relata que, a pesar de la maravillosa familia que formaron juntos, no lograba encontrar la felicidad plena en su relación con Kaká.

Actualmente, Carol Celicó está casada con el empresario Eduardo Scarpa, con quien parece haber encontrado la felicidad que buscaba. Las declaraciones de Celicó generaron gran revuelo en las redes sociales, donde sus seguidores debaten sobre el significado de la perfección en una relación y la importancia de la felicidad personal. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído