Seguinos en redes

Nacionales

Pasajeros anuncian movilización ante reguladas

Publicado

Con el lema “japi.. las reguladas” se realizará hoy una marcha reclamando el mal servicio de transporte público, y exigiendo la renuncia del viceministro de transporte. Varias organizaciones estarán en el lugar, entre  ellas, la de estudiantes, FENAES.

La convocatoria es para las 17 horas, desde la Plaza de la Democracia hasta el MOPC.

Nacionales

Tobías Vargas bajo lupa: Fiscalía le emplazó para que muestre papeles de avioneta

Publicado

El exportero Tobías Vargas se encuentra bajo la lupa de la investigación tras el trágico accidente aéreo en Loma Plata, Boquerón. El fiscal Andrés Arriola ha anunciado que Vargas tiene hasta cinco días para presentar los documentos que confirmen la propiedad de la avioneta involucrada en el incidente.

Las autoridades están llevando a cabo diversas diligencias, incluyendo el análisis de imágenes del circuito del aeródromo, la revisión de registros de la Dinac y del hotel donde se alojaron los tripulantes antes del vuelo. Además, están investigando el testimonio de una vecina que afirma haber visto a dos personas llevarse un bolso de la escena del accidente.

El piloto identificado como Alberto Franco Báez, también conocido como “El señor de los cielos”, falleció en el accidente junto con Carlos Alberto Morínigo Mendoza. Aunque no se han encontrado indicios de transporte de drogas, el hecho de que el piloto tuviera vínculos con el narcotráfico será parte de la investigación.

La avioneta, una Beechcraft Sierra B24R del año 1974, estaba en condiciones legales y contaba con seguro, con un valor aproximado de 86.000 dólares. Las autoridades también están investigando los ingresos financieros de Vargas para determinar cualquier posible conexión con actividades delictivas adicionales.

Continuar leyendo

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído