Seguinos en redes

Política

Madre del hijo de Lugo denuncia a Luis Paciello por no dejar visitas y amenazar de muerte

Publicado

La madre de uno de los hijos del senador Fernando Lugo denunció en al comisaría 14 de San Vicente, al yerno del legislador, Luis Paciello, por no permitir a su hijo de 16 años que visite a su padre, y también por haberlo amenazado de muerte para evitar el encuentro, ndaje. La hija no reconocida legalmente por Lugo, Fátima Rojas, habría cerrado el paso al menor también junto a su esposo Paciello.

Por su parte, Paciello negó el hecho y asegura que la doña en cuestión es muy “obsesiva” y que sería una cuestión política para desestabilizar el entorno del parlanchín recién recuperado de ACV.

Política

Embajador de EE. UU. no desmiente ni confirma autoría de filtración tras reunión con canciller

Publicado

El embajador yanki, Marc Osfieldt omombe’u que, por política del Gobierno norteamericano, no puede hacer alusiones de supuestos documentos filtrados, no obstante, ratificó el compromiso de su país con Paraguay, en la lucha contra la corrupción.

En la tarde de este miércoles, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, citó al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, a una reunión en la sede del Ministerio de RR. EE. La misma se llevó a cabo a las 16:00 horas y tuvo como tema central la preocupación del gobierno de Paraguay sobre las alusiones al presidente de la República, Santiago Peña, en un supuesto informe del gobierno estadounidense que fue filtrado a la prensa local.

El canciller convocó al embajador para que brinde una aclaratoria sobre la supuesta filtración de su gobierno de un documento donde se cita al presidente Peña. Tras la reunión, de carácter privado, ambas autoridades hablaron ante los medios de prensa presentes.

“Es política de los Estados Unidos no comentar sobre supuestos documentos filtrados”, enfatizó el embajador Ostfield y reiteró que una de las prioridades de su gobierno es apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad en colaboración.

Continuaremos en estrecha colaboración con el gobierno paraguayo, porque Paraguay sigue siendo un amigo, aliado y socio importante para los Estados Unidos”, concluyó Ostfield evitando profundizar en el supuesto documento filtrado; mientras que el canciller Ramírez informó que han tomado nota del diálogo mantenido sobre los supuestos documentos filtrados de EE. UU.

Agregó que en la oportunidad también se acordó un trabajo conjunto en comercio e inversiones. “Hoy tenemos una delegación muy importante de varias instituciones de comercio, propiedad intelectual, estamos en una agenda constructiva y apuntando a la consolidación de una relación cada vez más firme”, aseguró Ramírez.

Lo llamativo es que la embajada solo avisó a dos medios de prensa, mientras que ignoró al resto de los colegas.

Continuar leyendo

Política

Compatriotas compartieron con Santi Peña en Yankilandia

Publicado

En su paso por New York, el presidente de la República Santi Peña se reunió con compatriotas en el restaurante “I Love Paraguay”, donde probó comidas típicas. “Vuelva a Asunción con una fuerza y energía tremenda y con el peso sobre mis hombros de qe hay 7 millones de paraguayos dentro y fuera del Paraguay que quieren un Paraguay mejor”, soltó.

Continuar leyendo

Política

Santi Peña se reunió con polémico presi de el Salvador

Publicado

El presidente de Paraguay, Santi Peña, se reunió con el polémico presidente de el Salvador en New York, con el fin de fortalecer vínculos. “¡Amena charla con Nayib Bukele! Compartimos una visión renovada para nuestras naciones”, dijo ñande mandatario.

Cabe destacar que el país centroamericano pasó de ser el más peligroso a ser uno de los más seguros gracias a la lucha contra el crimen, específicamente contra las pandillas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído