Seguinos en redes

El Mundo

Una maestra ocultó a todos los bebés y evitó que el asesino de la guardería en Brasil los matara

Publicado

La reacción de las docentes fue clave para ahuyentar el asaltante, que al no encontrar a nadie más se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Cuatro niños murieron y otros tres resultaron heridos de consideración

Una de las maestras de la guardería de la ciudad de Blumenau contó que cerró con llave una habitación en la que se encontraban unos bebés para tratar de protegerlos del asaltante que mató a cuatro niños con un arma blanca este miércoles.

Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.

El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.

El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Al parecer cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

La Alcaldía de Blumenau, un tranquilo municipio de cerca de 400.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, conocido por ser un lugar donde se asentaron los inmigrantes alemanes, suspendió las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y recomendó lo propio a los centros privados.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Adolescente mató a toda su familia porque le quitaron el celular

Publicado

En una vivienda de la ciudad de São Paulo, Brasil, un joven de 16 años mató a sus papás y su hermana, porque le quitaron el celular, para que se dedique más al estudio. Esto conmocionó al mundo.

El adolescente utilizó el arma de fuego de su papá para cometer el crimen, y estuvo dos días con los cadáveres, hasta que el mismo llamó a la policía.

Refirió que no se llevaba bien con sus padres adoptivos y que su padre era guardia municipal, por eso sabia donde tenía guardaba su arma. Los fallecidos son Isac Tavares Santos de 57 años, su esposa Solange Aparecida Gomes, de 50 años, y la hija del matrimonio, Letícia Gomes Santos, de 16 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

España: Cuatro muertos y 27 heridos tras derrumbe de edificio

Publicado

Al menos cuatro personas han perdido la vida y 27 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido este jueves en Playa de Palma, en Palma de Mallorca (Baleares, España), informa Emergències 112 Illes Balears en su cuenta oficial de la red social X.

El organismo señala que los bomberos, la Policía local y el Servicio de Atención Médica de Urgencia ya se encuentran en el lugar de los hechos, además de un equipo de psicólogos para prestar ayuda a quien lo necesite.

RT Actualidad

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Se viene el primer santo milenial!: Se trata de Carlo Acutis

Publicado

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.

El papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.

BBC

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído