Seguinos en redes

El Mundo

(VIDEO) Ataque terrorista en Tel Aviv: al menos un muerto y cinco heridos

Publicado

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas en un ataque terrorista en Tel Aviv, Israel, en medio de una fuerte tensión regional por recientes intercambios de disparos entre Israel y Gaza y el Líbano.

Según el servicio, el ataque posiblemente ocurrió en dos lugares, en Kaufmann Street y cerca de Charles Clore Park, reporta el medio Times of Israel.

Los socorristas también dijeron que una de las víctimas se encuentra en estado grave, otra en estado moderado y otras dos con heridas leves. Al menos dos de las víctimas resultaron heridas por disparos.

El servicio de emergencia dijo que los médicos han confirmado la muerte de un hombre de alrededor de 30 años. Varios informes dicen que la víctima mortal fue un turista extranjero que visitaba Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el viernes la movilización de las reservas de la policía y el ejército después del ataque. “El primer ministro ha dado instrucciones a la policía de Israel para que movilice todas las unidades de reserva de la policía fronteriza y ha ordenado a las FDI que movilicen fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas”, dijo un comunicado de su oficina.

La policía afirmó que el atacante también llevó a cabo un ataque de embestida: recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones en la calle Kaufmann y volcó, según informa Haaretz.

Un testigo que estaba presente en el sitio le dijo a Haaretz: “Un vehículo aceleró y entró en la gasolinera (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó”.

El presunto atacante ha sido neutralizado por la policía, de acuerdo a información del medio israelí.

La policía dice que las circunstancias del incidente aún están bajo revisión.

 

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Caso Loan: abogado de la familia se reunió con autoridades paraguayas

Publicado

Fernando Burlando, abogado de la familia del niño Loan Danilo Peña, desaparecido en Corrientes, Argentina, afirmó que no se puede descartar a Paraguay de la red de trata de personas.

El leguleyo valoró la colaboración de las autoridades en las investigaciones y dijo que el operativo de búsqueda se extiende a Brasil, Bolivia y Uruguay. Lamentó el accionar de la “Justicia corrupta de Corrientes” que junto con el poder político permitieron que se pierda un “tiempo de oro” para las pericias.

“Mi presencia tiene que ver un poco con visualizar que se conozca el caso aquí en Paraguay. Creemos que no está en el marco de posibilidades Paraguay, pero no lo podemos descartar de la investigación de trata de personas”, manifestó en entrevista con la radio 1080 AM.

Burlando comentó que ya se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a quien consideró “muy humano” al mismo tiempo de destacar que “tuvo una actitud muy proactiva” con los investigadores.

Así también agradeció el gesto del gobierno paraguayo de colaborar de oficio aún sin existir un pedido internacional en torno al caso. “En cuatro oportunidades buscaron al niño por distintas alarmas que se activaron. Entonces, vemos que se trabaja aún sin el pedido de colaboración y eso realmente es muy reconfortante”, significó.

“La información que manejamos es que una de las posibilidades es Brasil, es un territorio donde en función de las distintas policías que trabajan en el lugar tal vez es más complicado de hallar al menor. Igual no descartamos Bolivia, Paraguay, sumamos también Uruguay. Y ahora estamos con el pedido de colaboración”, expresó el doctor Burlando.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Muerte de un niño de 10 años en un tiroteo conmueve a Argentina

Publicado

La muerte de Bastian Escalante, un niño de 10 años que quedó en medio de un tiroteo entre un policía y dos presuntos delincuentes, conmueve a Argentina.

El menor fue baleado la noche del miércoles en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. El pequeño fue internado en un hospital, pero falleció ayer por la mañana.

Tras el violento episodio fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años como sospechosos de haber cometido el intento de asalto, como también el policía que los enfrentó, de 30 años, ya que se sospecha que los disparos mortales fueron realizados con su arma reglamentaria.

En medio de la conmoción por el trágico suceso, los vecinos de Wilde salieron a las calles este jueves en una marcha para pedir justicia.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Mujer que acusó a rugbiers franceses de violación en Argentina es hospitalizada

Publicado

Oscar Jégou y Hugo Auradou, acusados de agresión sexual en Mendoza.

La mujer que acusó a dos rugbiers franceses de haberla violado y golpeado la madrugada del domingo en Argentina fue hospitalizada tras sufrir una “descompensación” este jueves, en momentos en que los jugadores son trasladados de Buenos Aires a la provincia de Mendoza -el lugar de los hechos- para presentarse ante la fiscalía.

La mujer de 39 años sufrió un trastorno del ánimo llamado “hipotimia” y “una descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido y está internada”, informó la abogada Natacha Romano, sin especificar el nombre de la clínica donde permanecerá entre 24 y 48 horas internada.

“Cuando vio los informes se angustió, entró en un estado de shock total y se desvaneció, sobre todo por las lesiones que mostró la tomografía”, detalló al medio local Radio Uno.

Horas antes, Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, fueron trasladados desde la sede de Interpol de la policía federal en Buenos Aires, donde estaban detenidos desde el lunes, hacia Mendoza, donde deben someterse a exámenes médicos.

Se espera que lleguen hacia las 21H00 locales (00H00 GMT) a la ciudad del mismo nombre ubicada a 1.000 Km al oeste de Buenos Aires. La audiencia de imputación tendrá lugar hacia las 09H00 locales (12H00 GMT) del viernes, informó a AFP Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza.

Los hechos de los que se los acusa se habrían producido la madrugada del domingo en el Diplomatic Hotel, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico para su primer encuentro amistoso ante los Pumas.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído