Seguinos en redes

Empresariales

Celebran el día del helado con nuevas tendencias en el mercado

Publicado

Hoy  se celebra el Día Internacional del Helado, un alimento que se ha vuelto imprescindible para miles de consumidores por diversos factores, principalmente por representar el refugio perfecto ante el estrés e incertidumbre del mundo actual, así como la gratificación, lo cual le ha permitido convertir a este producto en un importante hecho de consumo.

Para Tetra Pak, empresa líder en soluciones integrales para la industria de alimentos y bebidas, el incremento en su consumo ha provocado una mayor exigencia en los gustos del consumidor quien busca mayor variedad y nuevas experiencias acorde a sus necesidades, expectativas y estilo de vida.

Esta demanda provoca un importante aumento en las demandas de los consumidores, por lo que los fabricantes vienen buscando alternativas que les permitan aplicar más creatividad, innovación y tecnología en su elaboración, explorando nuevos ingredientes o diferentes formatos. Esta búsqueda hoy engloba tres nuevas tendencias de consumo:

Postres helados de origen vegetal. Las personas optan, cada vez más, por variedades de helados alternativas la tradicional base de lácteos, toda vez que existe una gran población con restricciones e intolerancias alimenticias. Al respecto, los productores están capitalizando esta tendencia con la oferta de producción local, de comercio justo, veganos y orgánicos, así como de variedades en envases con menor huella ambiental.

Según estudios se proyecta un crecimiento de consumo de entre el 34 % y el 50 % entre el 2020 y el 2027, lo que equivale a un valor de mercado mundial futuro de alrededor de 665 millones de euros. La tendencia es mundial, pero los mercados desarrollados dominan actualmente los lanzamientos de postres helados de origen vegetal. (Data Bridge Market Research)

Es importante resaltar que los ingredientes como la proteína de guisante, avena, coco y aguacate están ganando terreno en los lanzamientos de productos de origen vegetal. También entran en el radar variedades originarias de plátano, papa, chía y garbanzo. El gran reto de los fabricantes aquí es lograr un producto de calidad comparable a los helados lácteos, por lo que deben competir en sabor, textura y sensación en boca.

Helados premium. Los consumidores buscan nuevas experiencias a la hora de comer un helado y esta necesidad hace que los fabricantes creen sabores innovadores y elaboraciones más avanzadas para brindar nuevas sensaciones con el fin de brindar una experiencia gastronómica de lujo. La inclusión de piezas de alimentos como chocolate, dulces, nueces y partículas de pastel es una tendencia premium de rápido crecimiento. También lo es la adopción de diseños más intrincados, como remolinos, capas múltiples, y formas sofisticadas para hacerlos más suntuosos, sabrosos y cremosos.

Normalmente, un helado premium tiene un contenido de grasa de alrededor del 15-16 % y es bastante denso, con relativamente poco aire. Si se agrega elementos, como chispas de galleta, chocolate u ondulaciones de caramelo salado creará un producto más avanzado, pero con un mayor contenido de grasa, lo que podría volverlo demasiado pesado. “Es vital considerar la experiencia general del consumidor. Si se agrega inclusiones a un producto que ya es lujoso, corre el riesgo de saturarlo”, explicó Per Henrik Hansen, gerente de innovación de Tetra Pak.

Helados saludables. Otra tendencia es la necesidad de agregar ingredientes saludables, como frutas y proteínas a este alimento.“Si se fortifica este alimento con prebióticos o probióticos, o si se cambia de las leches lácteas a las leches vegetales, se pueden crear variedades que sean mejores para la salud intestinal. La incorporación de proteínas puede transformarlo de un dulce pecado a una atractiva recompensa post ejercicio”, añadió Per Henrik Hansen.

De esta forma, Tetra Pak contribuye con la industria heladera, un valioso mercado mundial con grandes proyecciones de crecimiento. Cabe resaltar que Tetra Pak es el único fabricante y proveedor líder en el mundo de soluciones completas, equipos y consumibles para el procesamiento y envasado. Tetra Pak cuenta con una línea completa de producción de postres helados de origen vegetal. Toda su gama de equipos abarca el almacenamiento de la materia prima hasta la preparación de la mezcla y los sistemas de congelamiento continuo y agregado de acompañamientos. Sus soluciones de producción incluyen la extrusión, moldeado, llenado, endurecimiento y envasado de productos en barra, tazas, conos, sándwiches, pasteles y envases familiares.

 

Empresariales

¡Farmacenter inauguró su sucursal número 200 en el país!

Publicado

Fieles a su misión de llevar salud y bienestar a más paraguayos, la cadena Farmacenter inauguró el pasado miércoles 24 de enero, su sucursal número 200, ubicada sobre la avda. Denis Roa entre las calles Dr. Antolín Irala y Dr. Juan Manuel Frutos.

El evento arrancó a las 19 hs en presencia de directivos, colaboradores y miembros de la prensa donde, además de brindar por el nuevo año 2024, celebraron este hito en la historia de la cadena.

“Con mucha alegría habilitamos hoy la sucursal Nro 200. Sumando asi una oportunidad más de estar cerca de nuestros clientes. La promesa de la cadena para ellos siempre fue y seguirá siendo llegar a los hogares paraguayos a través de un crecimiento sostenido, que garantice tanto una atención cada vez más cercana y personalizada, como también experiencias de compra satisfactorias que sabemos merecen nuestros clientes”, destacó Ignacio Maciel, gerente general de la cadena.

La nueva sucursal habilitada es solo un paso más que toma la cadena en el camino de llegar a más familias, y la excelencia en la atención, para garantizar el bienestar tanto de sus clientes como el de sus colaboradores y las comunidades donde operan. Otros ejemplos claros de este compromiso son los esfuerzos de ampliación de sus canales alternativos, las inversiones y mejoras que se dan a través de los años en la experiencia del ecommerce y la ampliación de su red de cobertura con delivery y Call Center.

Por último, y como parte de la celebración de la apertura de la nueva sucursal, Farmacenter sorteará entre sus clientes que realicen compras en esta sucursal, durante los meses Enero y Febrero, 5 vales de Gs. 1.000.000 c/u.

Acerca de Farmacenter

Cadena Farmacenter S.A. celebró el pasado año sus 40 años en el mercado, cuidando la salud de sus clientes, con una red de locales que abarca 14 departamentos del país y más de 50 ciudades del territorio nacional. Además de ello, cuenta con una variada opción de canales de compra y contacto a disposición de sus clientes con el Call Center 26 2 6000, atención via whatsapp, redes sociales y servicios apuntados a brindar mayor comodidad como el autofarma disponible en algunas de sus sucursales y el servicio de entrega a domicilio.

Continuar leyendo

Empresariales

BIMS presenta su nuevo producto: Smart POS de BIMS

Publicado

El software BIMS ha presentado su nuevo producto, que es más que un simple POS. Se trata del Smart POS de BIMS, que integra todas las herramientas para un punto de venta, y mucho más, en un dispositivo que cabe en la palma de una mano.

Es un dispositivo móvil que permitirá a los emprendedores registrar sus ventas de manera sencilla y ágil, y guardarlas automáticamente en la nube de forma segura. Además admitir cobros con QR y hacer facturación electrónica e impresa sin complicaciones. Y todo sin ninguna comisión transaccional de BIMS.

Pero este revolucionario dispositivo hace aún mucho más que eso, se integra a BIMS en la nube, donde los emprendedores pueden llevar un control completo de sus negocios y apoyarse en BIA: el extraordinario asistente de inteligencia artificial de BIMS.

Con esta iniciativa se busca impulsar la formalización de MiPyMEs, poniendo en manos de los emprendedores (literalmente) recursos tecnológicos innovadores que potencien su gestión empresarial.

El Smart POS se suma al amplio ecosistema digital para MiPyMEs, que integra soluciones de puntos de venta, facturación electrónica, gestión, contabilidad, fintech e inteligencia artificial.

Para más información, visite: getbims.com/pos

Continuar leyendo

Empresariales

Arcoíris hizo el pan dulce más grande del país

Publicado

Arcoíris, una empresa líder en el rubro alimenticio, celebró su 24° año de éxito continuo desafiando los límites y marcando hitos impresionantes en la industria. En esta ocasión, logró batir el récord nacional al crear el pan dulce más grande del Paraguay que llegó a pesar 160 kilos.

Este hito marca el comienzo de una emocionante travesía para Arcoíris, que tiene en su horizonte el desafío de superar el récord Guinness actual, ostentado por Italia con un panetone de aproximadamente 332,2 kilogramos. El equipo está comprometido con este objetivo ambicioso y se encuentra inmerso en los preparativos para lograrlo en 2024.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído