La Policía en alerta máxima a partir de las 12:00 de este sábado
Un comunicado de la Policía Nacional dado conocer este viernes pyhare y firmado por el sub capeto volai, karai comí Baldomero Jorgge Benítez, informa que los uniformados policiales estarán en alerta máxima a partir de las 12:00 de este sábado 29 de abril, en el marco de las elecciones generales previstas para el domingo 30 de abril.
Los uniformados recordaron avei que velarán por el cumplimiento de todas las restricciones establecidas por ley y durante la votación que, comenzarán a regir a partir de las 19:00 de este sábado, es decir no se podrá consumir bebidas alcohólicas, ni reunirse en bares o discotecas umía. Está prohibida la aglomeración umía.
Los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio del acto eleccionario y durante el día de los comicios tendrán que abonar una multa de 50 a 200 jornales mínimos ( 4.904.450 a 19.617.800 guaraníes).


La Oficina de la Primera Dama, Leticia Ocampos realizó el lanzamiento de la Feria Palmear 2026. El acto se llevó a cabo en el Salón Tirika, de Mburuvicha Róga.