Seguinos en redes

Política

Santi Peña y su mensaje para los paraguayos en el día “D”

Publicado

El candidato a presidente de la República Santiago Peña al inicio de la jornada electoral dio su mensaje para los compatriotas, desde el local de la ANR. Primeramente extendió sus saludos a los maestros por su día.  “Antes que nada, quiero extender un saludo muy especial y transmitir mis más sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras en su día, y reiterarles mi firme compromiso de que durante nuestro gobierno no solo escucharemos, sino que además haremos realidad, sus legítimos y postergados reclamos de protección social y reivindicación salarial”, comentó.

Aprovechó para homenajear a los trabajadores que mañana estarán festejando su día. “También adelanto mi homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que mañana estarán celebrando su día. Mi respeto y admiración hacia todos estos héroes anónimos que cotidianamente se empeñan en entregarnos un país mejor para todos. Ambos sectores, junto a los campesinos y agricultores, serán mis mayores aliados para cumplir el lema de nuestra campaña electoral: Vamos a estar mejor”, enfatizó.

Recordó un episodio ingrato con Augusto Roa Bastos y aclamó la consciencia de la ciudadanía en elegir a los que den la garantía de libertad plena para el ejercicio de sus derechos. “Hoy, 30 de abril, también recordamos un suceso ingrato. En esa fecha, pero de 1982, por esas raras paradojas de nuestra historia, era expulsado del Paraguay el mayor de sus maestros: don Augusto Roa Bastos. Apelamos a la memoria para alejarnos cada vez más de esas oleadas de autoritarismo, intolerancia y censura que, de tanto en tanto, golpean nuestras orillas democráticas. Pero, gracias a Dios, tenemos una sociedad decidida y resuelta a no retroceder, y que va a votar por quienes realmente les ofrecen las garantías suficientes para la vigencia plena de la libertad, la democracia, la justicia social y el Estado de Derecho”, soltó.

Apeló para que la jornada cívica sea armónica dejando de lado las irritaciones para construir un mejor país. “Que estas elecciones sean una verdadera fiesta cívica. Vayamos a votar con alegría y en paz. Que aquellos que odian dejen de lado por un momento sus rencores y sus irritaciones. Que las urnas sean el lugar de armonía, es hora de dejar atrás lo que nos atrasa y ponernos de acuerdo para construir juntos y de una vez por todas un país mejor, nuestros hijos y las futuras generaciones nos lo agradecerán y recordarán este día 30 de abril de 2023 como el día en que supimos mirar más nuestros puntos en común que nuestras diferencias”.

“Hoy definimos un modelo de país, elegimos si queremos un Paraguay que apostará más a su capital humano o volveremos a perder la enorme oportunidad de crecer impulsando el bienestar económico y social de nuestra gente, elegimos un Paraguay que planee su futuro para dar el gran salto que necesitamos o un país que navegue en la improvisación, elegimos entre un Paraguay donde con un gobierno capaz y eficiente mejore la economía y todos pasemos mejor los próximos cinco años o un país donde la agenda y los esfuerzos estén concentrados en generar divisiones y en las ansias de poder por el poder”, agregó.

Aseguró que no tiene odio  ni rencor hacia ningún sector y que está abierto a la reconciliación para construir entre todos. “Desde este lugar quiero transmitir a todo el país que yo no tengo enemigos. En mi corazón no hay lugar para el odio y el rencor. Solo veo adversarios circunstanciales con los que mañana tendremos que sentarnos a dialogar para emprender la patriótica tarea de la reconstrucción nacional. El diálogo es el único camino para la reconciliación”, expresó.

El odio entre sectores solo trajo desgracias al país. “El pasado de odio y de revanchismos solo trajo pobreza y luto a nuestro pueblo. Es hora del gran abrazo patriótico para alcanzar el nivel de desarrollo que nuestra gente aspira y se merece. Cada voto de cada paraguaya y cada paraguayo cuenta, es un mensaje al mundo, un mensaje por el que ratificamos nuestro compromiso de transitar el camino de la democracia, el respeto a las instituciones, de la libertad de expresión, la tolerancia y la convivencia plural. Conocemos los desafíos que tiene Paraguay en los próximos 5 años y estamos seguros de que esos desafíos solo se pueden concretar en democracia.”.

Por sobre todo, declaró que la democracia s el camino para todo. “La democracia es el gran consenso nacional que debe unirnos más allá de nuestras diferencias, el principio irrenunciable que nos debe hermanar como Nación. Debemos trabajar sin descanso para que la democracia paraguaya sea una pasión cívica. Los que bajamos a la arena política tenemos la responsabilidad de reconciliar al pueblo con sus instituciones, nuestro gran desafío es que el valor de la democracia crezca y se consolide día a día en el sentir nacional”, exclamó.

Agradeció a todos los que están trabajando para custodiar los votos de los paraguayos. “Quiero agradecer a nuestro gran equipo que está trabajando en todos los puntos del país para velar por nuestro derecho a elegir y que cuidará hasta el más mínimo detalle para que la voluntad popular se respete. Así mismo, quiero agradecer a los observadores que nos visitan y a la prensa nacional e internacional que con su presencia redoblan la custodia de nuestra democracia”, finalizó.

FOTOS: Cristhian Meza NACIÓN/MEDIA

Política

Yiyi denuncia a intendente de Acahay por coacción sexual y violación

Publicado

Una mujer presentó denuncia formal contra el intendente de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, por coacción, coacción grave y coacción sexual y violación. La víctima asegura que ya está cansada de los pedidos del jefe comunal e incluso llegó a filmar algunas conversaciones.

Por su parte, el intendente aseguró. en entrevista con la radio 1020 AM: “Esta persona está mal orientada y está siendo mal utilizada. “Estoy a disposición de la justicia, pero no voy a dejar que ensucie mi nombre. Quisieron buscar una manera de embarrarme. Como no encuentran motivos de corrupción buscan la manera de ensuciarme“.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

Sentida despedida de Blas Llano a su hijo: “Siempre serás el campeón de papá”

Publicado

El exsenador Blas Llano dedicó un emotivo video a su hijo Santiago, quien falleció el pasado martes en un accidente de tránsito, en la ruta Luque-San Bernardino, tras impactar contra la parte trasera de un camión.

“Querido hijo, siempre vivirás en mi memoria, en mis versos, en mi ser, tu legado perdurará por siempre, un amor eterno que nadie podrá entender. Te amo, siempre serás el campeón de papá”, fue el conmovedor mensaje.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

Areguá homenajeó a mundialistas albirrojas y los “pynandi”

Publicado

La Junta Municipal de Areguá realizó un emotivo homenaje para reconocer los logros del dirigente aregüeño Lic. Enrique Benítez Mendoza, así como al Lic. Víctor González, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Delegación de la Selección Paraguaya Femenina Sub 20. Esta selección obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano disputado en Ecuador, lo que les permitió clasificar al Mundial de Colombia 2024. En este reconocimiento también fueron homenajeadas las futbolistas aregüeñas Danna Garcete y Nayeli Torres.

“Muchas gracias por este gran gesto que para nosotros es algo muy grande, también agradecer a mi familia, en especial a mi esposa Yanina Barrios por el aguante y, por supuesto, al Lic. Robert Harrison, Presidente de la APF, por la oportunidad de encabezar esta delegación de jugadoras maravillosas y guerreras que dejaron todo en la cancha”, mencionó Benítez.

Además, la Junta rindió homenaje a los jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, conocidos como “Los Pynandi”, quienes lograron el Bicampeonato de la Liga Evolución de la Conmebol zona sur, alcanzando este título por quinta vez.

Los futbolistas aregüeños reconocidos en esta ocasión fueron: Néstor Medina, Luís Cáceres, Carlos Ovelar, Pedro Morán, Milciades Medina, Thiago Barrios, Matias Lutaschi, César Morán y Mauricio Hermosilla.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído