Seguinos en redes

El Mundo

Donald Trump fue declarado responsable de agresión sexual por la justicia de Nueva York

Publicado

El jurado del tribunal federal de Manhattan declaró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump responsable de la violación a la experiodista Elizabeth Jean Carroll en la década de 1990. Acusado solo por la vía civil y no penal, Trump calificó de “vergüenza” la sentencia.

“Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos”, escribió Trump en Truth Social. “No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”.

El juez del caso, Lewis Kaplan, no pidió al jurado que determinara si el ex presidente era culpable de violar a la experiodista, sino si lo consideraba civilmente responsable de la violación que Carroll asegura haber sufrido.

“Estoy aquí porque Trump me violó”: terrible relato de una periodista en un nuevo juicio contra el magnate

Carroll, de 79 años, denunció a Trump el pasado año, por una violación que ocurrió en 1996 en los probadores de unos grandes almacenes en la Quinta Avenida de Nueva York. La mujer también demandó al magnate por difamación tras tildar de “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” la revelación de la agresión en un libro que publicó en 2019.

Los abogados de Trump la acusan de haber inventado la agresión movida por el “dinero, razones políticas y estatus”.

Trump había desmentido el relato al calificarla como “loca”, asegurando que la periodista “no era su tipo” y que las acusaciones eran tan solo un truco publicitario para vender más ejemplares del libro en el que narraba lo sucedido.

Cerca de una docena de mujeres acusaron a Trump de agresión sexual antes de las elecciones de 2016 en las que llegó a la presidencia de Estados Unidos. El republicano, que aspira volver a la Casa Blanca en los comicios de 2024, siempre negó las acusaciones y hasta ahora nunca había sido condenado por la justicia.

El testimonio de Elizabeth Carroll en el juicio

Carroll reconoció en el juicio –que duró dos semanas y en el que no compareció Trump– que se sintió “avergonzada” por esta agresión que le impidió tener una relación sentimental desde entonces. “Me llevó mucho tiempo darme cuenta que permanecer en silencio no funciona”, dijo.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre aquello, dijo que no sucedió (…) Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, testificó la excolumnista de la revista Elle, de 79 años.

La periodista reconoció que aquel día de 1996 se sentía “encantada” de poder ir de compras con el magnate por la Quinta Avenida de Nueva York e incluso pensó que sería una gran historia que poder contar. “Fue una escena divertida de Nueva York”, manifestó ante el Tribunal Federal de Manhattan.

“Me encanta dar consejos, y ahí estaba Donald Trump pidiéndome un consejo sobre cómo comprar un regalo”, relató Carroll, quien reconoció que el exmandatario, quien en aquella época era conocido por ser uno de los grandes magnates del país, fue amable y divertido.
Donald Trump, se convirtió en el exmandatario de Estados Unidos en recibir una imputación penal.
Donald Trump.

Carroll relató que lo siguió a uno de los probadores. “Esa puerta abierta me atormentó durante años porque, simplemente, entré”, reconoció. Ya dentro de los probadores, Trump la acosó hasta el punto de llegar a la penetración sin consentimiento.

“Pero me enorgullece decir que salí, levanté la rodilla y lo empujé hacia atrás”, detalló la redactora, quien admitió que aquel episodio le impidió “volver a tener una vida romántica”.

La periodista no lo contó, dijo, porque “tenía miedo de Donald Trump” y “vergüenza”: “Pensaba que había sido culpa mía”, sostuvo.

Donald Trump negó haber violado a una periodista: “Primero, no es mi tipo. Segundo, nunca pasó”
Trump, con 34 cargos penales en su contra

El caso de Carroll se suma a la reciente imputación del expresidente por ocultar una serie de sobornos pagados a Stephanie Clifford, actriz de cine para adultos, más conocida como Stormy Daniels.

El expresidente se declaró el pasado mes de marzo no culpable de 34 cargos presentados por la Justicia por haber pagado con dinero de su campaña a Clifford con el fin de evitar que hablara de una supuesta infidelidad días antes de las elecciones presidenciales que le llevaron en 2016 a la Casa Blanca.

El magnate está siendo investigado también por tratar de revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia, por su presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y por su implicación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

(VIDEO). Captan deslizamiento de rocas que destrozó dos camiones en una carretera en Perú

Publicado

A través de redes sociales comenzó a circular un registro que captó el impactante momento en que se produjo un deslizamiento de rocas mientras unos camiones transitaban por la zona en Perú. No hubo víctimas fatales.

Según informó el medio peruano La República, el sorprendente hecho ocurrió la mañana de este sábado, en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí.

Tal como se puede ver en el video grabado desde uno de los camiones afectados, una de las rocas que se desprendieron cayó sobre el vehículo de carga que iba adelante.

A su vez, también se puede ver la magnitud y violencia con la que cayeron las gigantescas rocas, que incluso llegaron a romper el asfalto.

El medio detalló que en el incidente no se registraron víctimas fatales, solo daños a la parte trasera de los vehículos.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del deslizamiento. El medio detalló que se presume que las recientes lluvias que se registraron en la región podrían haber desestabilizado el terreno.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una rata causó pánico en una conferencia de Jorge Macri “asha”

Publicado

Un insólito momento se vivió esta mañana durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en el barrio Mujica, cuando los cronistas debieron interrumpir las preguntas ante el alboroto y los gritos que causó la presencia de una rata gigante que se cruzó por los pies del Jefe de Gobierno porteño.

La situación dispersó a los cronistas que estaban dialogando con Macri, mientras escapaban del recorrido del animal, que iba saltando de a pasitos entre los pies de la prensa que cubrió el desalojo de una feria ilegal en Retiro.

La secuencia, ya de por sí insólita, se completó con una persona que pateó a la rata como si fuese un centro a la carrera. A eso se le sumaron dos perros que en cuestión de segundos aparecieron en plano y la atraparon. Uno de los dos se la llevó de premio.

Una vez pasado el cimbronazo, Macri intentó poner orden y volver al tema. “Ordenemos lo que desordenó la rata”, bromeó, y continuó el tema.

En redes sociales, los usuarios estallaron en bromas y comenzaron a compartir el video de la increíble secuencia. “Argentina, si la querés guionar no te sale”, escribió uno.

“Para mí, este video gana el Festival de cine de Springfield. Funciona a muchos niveles: rata, histeria, fulbazo de zurda, perros… El momento viral del año”, escribió otro.

Continuar leyendo

El Mundo

¡Ndi! Si chupas hasta perder la conciencia podrías avei perder el invicto, según un estudio

Publicado

Después de realizar un experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres se sienten atraídos entre ellos después de algunos tragos

Los hombres liberan vasopresina, la hormona del enamoramiento, cuando realizan diversas acciones relacionadas con la complicidad, como enfrentar objetivos en conjunto y superar retos y situaciones de estresantes. Sin embargo, el género masculino también puede experimentar atracción física por sus amigos o compañeros cuando alcanza el estado de ebriedad. ¿A qué se debe este comportamiento? Continúa leyendo, te lo explicamos…

Actividades que detonan la hormona del enamoramiento de los hombres
¿Sabías que la vasopresina es la hormona encargada de que un hombre sienta enamoramiento por otra persona? Te decimos cómo detonarla

Estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos

Los hombres encuentran desestresante salir a algún bar y disfrutar de un par de copas con amigos mientras disfrutan de un partido deportico, pero de acuerdo a la ciencia, estos encuentros sociales en ocasiones pueden terminar en atracción.
Un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Social Psychology’ concluyó que cuando los hombres heterosexuales están borrachos o bajo los efectos del alcohol, se sienten atraídos por otros hombres, especialmente por sus amigos.

“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, señalaron los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de hombres fueron analizados mientras consumían bebidas alcohólicas y los especialistas les preguntaron en el proceso que con quién de sus amigos tendrían encuentros sexuales. Si bien en un inicio se negaron a responder, conforme ingerían más licor aumentaban las posibilidades de percibir a sus compañeros como una potencial pareja sexual.

El estudio reveló que para que los hombres comiencen a sentirse atraídos entre ellos, deben pasar las 10 copas de alcohol. ¿La explicación? El alcohol disminuye la timidez y la inhibición de forma considerable.

Fuente: Cosmopolitan.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído