Seguinos en redes

El Mundo

Murió una mujer italiana que estuvo en coma durante 31 años: su marido estuvo siempre a su lado

Publicado

Angelo Farina y Miriam Visintin se casaron en junio de 1990. Pero durante 31 de esos años, Miriam estuvo en estado de coma, luego de un trágico accidente el 24 de diciembre de 1991 cuando el Fiat Panda de Miriam patinó sobre la carretera y chocó contra un poste. El 10 de mayo, más de tres décadas después, Miriam murió.

Angelo siempre estuvo a su lado.

Miriam era originaria de Riese, en la región italiana del Véneto. Se conocieron en una discoteca en Mussolente cuando tenían 20 años, se enamoraron de inmediato y se casaron. El accidente ocurrió en Casoni di Mussolente durante la segunda Nochebuena que pasaban juntos como marido y mujer. Las heridas de Miriam en la cabeza eran muy profundas, y los médicos estaban seguros de que el deceso era inminente y que la mujer no sobreviría la noche.

“Ese día nuestras vidas cambiaron para siempre”, sentenció durante una entrevista con La Repubblica.

Contra toda expectativa, entró en un estado de coma. Durante los 31 años que estuvo en ese estado, su esposo se mantuvo a su lado, visitándola todos los días, incluso varias veces al día. La acariciaba, le hablaba, ponía la música que a ella le gustaba.

Miriam Visintin y Angelo Farina

“Cuando me casé con ella, juré estar a su lado en las buenas y en las malas“, le dijo a La Stampa. “Fui todos los días, durante la pausa del almuerzo, por lo menos 15 minutos. A veces me las arreglaba para ir incluso por la noche”, agregó en diálogo con La Repubblica después del funeral el sábado.

Falleció en el hospital de San Bassiano, a donde había sido trasladada hace dos meses debido a una acumulación de líquido en los pulmones.

Durante estas décadas, Angelo rehizo su vida: se casó nuevamente y tuvo hijos. “Estuve solo durante 12 años, luego conocí a una persona especial que me entendió a mí y a mi situación. Ella supo estar a mi lado con delicadeza, sin oponerse nunca a nada que preocupara a Miriam. De hecho, en los últimos días ella también estuvo cerca para ayudarla”.

Pero nunca dejó de cuidar a su primer amor. “El destino ha sido cruel con ella, demasiado cruel. No se merecía todo esto. Lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo en el futuro también”, dijo.

Ante la pregunta de La Repubblica de si alguna vez consideró el suicidio asistido, afirmó que nunca lae hubiera “gustado decidir por ella, aunque estuviera tan cansado. Si hubiera habido un testamento en vida hubiera sido diferente”.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído