Seguinos en redes

El Mundo

Un hombre se introduce a la fuerza con un coche en el Vaticano y es detenido

Publicado

Un hombre se introdujo hoy a la fuerza con un coche en la Ciudad del Vaticano a través de la puerta de Santa Ana y llegó incluso al patio de San Damaso, en el interior del palacio apostólico, donde se detuvo y bajó por su propio pie y fue detenido, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El hecho se produjo pasadas las 20.00 horas (18.00 GMT) “cuando un coche llegó a la puerta de Santa Ana del Vaticano, una de las entradas de los muros vaticanos, y tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano)”, informaron en un mensaje a los medios.

En un intento de detener el coche, “el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el alerón delantero izquierdo, el coche siguió su camino”.

Como el código de alarma se difundió rápidamente por radio, se cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco.

Mientras tanto, el coche llegó al Patio di San Damaso, y el conductor se bajó por su propio pie y fue detenido y puesto bajo arresto.

El hombre, de unos 40 años, fue examinado inmediatamente por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.

Actualmente se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de la autoridad judicial, añadieron.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

BTS celebra vuelta de Jin tras salir del servicio militar obligatorio

Publicado

El integrante de la banda BTS, Jin, finalmente concluyó su servicio militar en Corea del Sur tras 18 meses, y fue recibido por los miembros de su banda.Kim Seokjin dejó su base militar entre aplausos y flashes de cámaras.

Los demás miembros siguen avei su servicio militar pero pidieron permiso especial para recibirlo, ya que se convierte en el primero en la banda en terminar su servicio.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Oficina de Javier Milei denuncia intento de golpe de Estado en Argentina

Publicado

La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.

Mediante sus redes sociales, la Oficina del Presidente Javier Milei felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

Este miércoles el Senado debate el paquete de reformas económicas que impulsa Milei, conocido como ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “ley bases”.

La sesión inició durante la mañana de esta jornada y hubo protestas desde entonces.

Durante el debate hubo varios episodios violentos por choques entre los manifestantes que derribaron vallas y arrojaron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, y éstas, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Asimismo, se registraron numerosos actos de vandalismo, incluyendo tres vehículos incendiados.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Un bloque de apartamentos de Tokio será demolido por ocultar la vista del monte Fuji

Publicado

Un edificio residencial de nueva construcción en los suburbios de Tokio será derribado un mes antes de que se entreguen los apartamentos a los compradores, después de que los indignados vecinos se quejaran de que la estructura bloqueaba sus vistas del monte Fuji.

El edificio de apartamentos de 10 plantas situado en la calle Fujimi, en el barrio de Kunitachi, consta de 18 viviendas cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 millones de yenes (de 445.000 a 636.000 dólares), según la constructora, Sekisui House Ltd., que se disculpó el martes por la decisión.

La empresa se disculpó el martes diciendo que el edificio tiene un “impacto significativo” en el paisaje. “Hemos llegado a la conclusión de que la vista desde la calle Fujimi debe tener prioridad. Hemos decidido voluntariamente cancelar el proyecto”, afirmó en un comunicado publicado en su página web.

La empresa compensará los gastos de los compradores y les ayudará a encontrar otro alojamiento si es necesario, según declaró un portavoz a Bloomberg News. No se reveló ninguna pérdida financiera por el edificio que pronto será demolido.

Las vistas al monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un reclamo inmobiliario en Japón. “Fujimi” es un término común que puede utilizarse para designar cualquier cosa, desde calles a bloques de apartamentos, pasando por una ciudad entera. Kunitachi fue seleccionado en una guía gubernamental de los 100 mejores lugares de la región para ver el Fuji.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído