Sucesos
Oñemosema katu a nueve funcionarios penitenciarios por errónea liberación del violador serial


El capeto de Judiciales de la cárcel de Tacumbú y otros ocho funcionarios fueron destituidos tras la liberación, el 14 de abril último, del violador serial Luis Héctor Morínigo Cantero (48). El muchachón tenía que estar preso hasta el 2040, todo porque se “olvidaron” de anexar un oficio a su fecha, donde Morinigo fue sentenciado a 20 años de cárcel, más 10 por seguridad.
La viceministra de Política Criminal, Leticia Sanabria, he’i que tomaron la primera medida adoptada tras enterarse de lo sucedido y el rayo cayó sobre Héctor Franco Vitale, ahora ya ex jefe del Departamento Judiciales del “Hilton” como también a otros ocho funcionarios.
LOS ANTECEDENTES.
Luis Héctor Morínigo Cantero, ya tenía dos condenas por otros casos menores, cuando en el 2015, un Juzgado de Ejecución envió la sentencia con los 20 años, más otros 10 años de la nueva condena, pero llamativamente este oficio no fue anexado a la ficha del muchachón y como el 14 de abril pasado compurgó unas de sus condenas lo liberaron sin trámite alguno. E’a.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Bala perdida hirió a una mujer en ronda de tereré


Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Encuentran ropa y cuaderno de menor desaparecida en Itauguá


Pobladores de la ciudad de Itauguá dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de las prendas de Maria Antonia de 14 años quien se encuentra desaparecida. Ayer se habían hallado su guillermina y medias y hoy nuevos elementos se sumaron, por lo que fueron convocados canes especializados de búsqueda. “Por la forma en que se comportan los canes creemos que estamos cerca de encontrar algo“, dijo la fiscal interviniente, quien avei hizo hincapié de que hay cinco casas abandonadas en la zona.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Reclusas atacaron con armas a agente penitenciaria


Reclusas vinculadas al PCC, que están encerradas en la penitenciaría de Concepción agredieron salvajemente a cuchillazos a una agente penitenciaria identificada como Ana Villamayor. Las agresoras son Susana Ortíz y Mel Paredes quienes dieron la estocada en el brazo a la funcionaria del Ministerio de Justicia, quien está en recuperación.
Según la denuncia, el hecho ya pasó el 2 de marzo, pero no lo hizo público porque se le prometió que iba a haber sanciones, sin embargo, hasta hoy las reclusas siguen sin ser trasladadas, ni las han separado y la mujer ya volverá a trabajar. Ni siquiera hubo ningún escrito de la denuncia para afrontar un proceso judicial por este hecho.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO) ¡Sopapearon al marido de Jessica Torres en un supermercado!
-
Farándulahace 1 día
¡Chan! Patty Orué se aproblemó con su calza en pleno gym
-
Popularhace 2 días
(VIDEO) Viralizan plagueo por penal fallido de Cecilio
-
Farándulahace 3 días
¡Sanie López Garelli ligó cañeadas por un vídeo con sus bebés!