Seguinos en redes

Nacionales

¡Cháke! Omumu los casos respiratorios especialmente en niños

Publicado

La Dirección de Vigilancia de la Salud omombe’u que creció enormemente la demanda de consultas e internaciones por cuadros respiratorios, en niños el que ataca es el virus sincitial respiratorio.

Los capetos de la salud en ñande Retá confirmaron que se incrementó en un 2% las consultas por enfermedades tipo influenza, sobrepasando el umbral de alerta. Hasta este momento, se registra un total de 274.136 consultas por cuadros respiratorios.

En cuanto al virus sincitial, el 93% de los hospitalizados tiene menos de un año de edad, existen 202 hospitalizaciones por virus sincitial respiratorio, 15 ingresos a terapia intensiva y 6 fallecidos.

En cuanto a los adultos, los cuadros respiratorios son por el coronavirus, que envió al 22% de los contagiados a terapia intensiva y el 21% katu es por el virus sincitial respiratorio (21%).

Las autoridades sanitarias insisten en las medidas de prevención, como un ambiente bien ventilado, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo y insiten en la aplicación de la vacuna.

 

Nacionales

Boda comunitaria en la playa y en la Secretaría de Deportes para sellar el amor

Publicado

Una gran boda donde 34 personas dieron el “sí” se realizó hoy en la Secretaría de Deportes. Los novios se juraron amor eterno ante la ley, teniendo cerca de ellos a familiares y amigos. Cabe destacar que también se llevó a cabo “en simultáneo” una masiva en la playa de Hernandarias. Allí los tortólos optaron por atuendos veraniego y playero para sellar su amor ante testigos y la ley.

Fotos en la Secretaría de Deportes: Emilio Bazán NACIÓN/MEDIA

Continuar leyendo

Nacionales

Doña llegó al juzgado vestida de hombre a reclamar prestación para su hijo

Publicado

Una mujer se presentó hoy vestida de hombre para enfrentar una audiencia por la prestación alimentaria de su hijo que reclama hace 14 años cuando ya el menor tiene 17 años. La doña heì que esta iniciativa lo tiene porque todo el proceso fue a favor del hombre. “En el 2010 inicié el proceso y después por un tiempo estuvo en pausa, digamos porque los abogados no encontraban el expediente y cosas así”, mencionó.

Aseguró que el padre nunca cumplió con los pagos impuestos, que al principio eran 200 mil mensuales, y luego 400 mil, luego estuvo más de un año prófugo  consiguió medidas alternativas a la cárcel.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Cuanta tristeza! Beba muere a consecuencia del dengue

Publicado

Captura del video.

Una hermosa beba de un año y tres meses murió a consecuencia del dengue y sus padres relataron a C9N todo lo sucedido y aseguraron que los médicos decían que “el proceso era normal” cuando que la criatura ya no quería comer.

“Ellos dijeron que era normal el cuadro pero ella estaba débil y decaída”, expresó la madre lamentando la gran pérdida.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído