Seguinos en redes

Nacionales

¡Cháke! Omumu los casos respiratorios especialmente en niños

Publicado

La Dirección de Vigilancia de la Salud omombe’u que creció enormemente la demanda de consultas e internaciones por cuadros respiratorios, en niños el que ataca es el virus sincitial respiratorio.

Los capetos de la salud en ñande Retá confirmaron que se incrementó en un 2% las consultas por enfermedades tipo influenza, sobrepasando el umbral de alerta. Hasta este momento, se registra un total de 274.136 consultas por cuadros respiratorios.

En cuanto al virus sincitial, el 93% de los hospitalizados tiene menos de un año de edad, existen 202 hospitalizaciones por virus sincitial respiratorio, 15 ingresos a terapia intensiva y 6 fallecidos.

En cuanto a los adultos, los cuadros respiratorios son por el coronavirus, que envió al 22% de los contagiados a terapia intensiva y el 21% katu es por el virus sincitial respiratorio (21%).

Las autoridades sanitarias insisten en las medidas de prevención, como un ambiente bien ventilado, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo y insiten en la aplicación de la vacuna.

 

Nacionales

¡Avioneta de cabeza!: Dos personas sobreviven a un aterrizaje forzoso

Publicado

Según fuentes de la Comisaría Tercera ubicada en el Aeropuerto Silvio Petirossi, dos personas a bordo de una aeronave de práctica han sobrevivido milagrosamente luego de sufrir un aterrizaje forzoso. Los agentes informaron que ambos ocupantes solo sufrieron golpes leves y no presentan lesiones graves.

El reporte preliminar indica que aún no se ha determinado si el incidente ocurrió durante la salida o la llegada de la aeronave al aeropuerto. Cabe destacar que la pista de aterrizaje se encuentra a unos 150 metros de distancia del lugar del impacto. Las autoridades locales están investigando las causas del incidente para garantizar la seguridad de las operaciones aeroportuarias en el área. 

Continuar leyendo

Nacionales

Milicos impidieron intento de suicidio en Puente Héroes del Chaco

Publicado

Un individuo presuntamente intentó suicidarse al tratar de arrojarse desde el Puente Héroes del Chaco. El personal de la Prefectura Naval, que se encontraba en la cabecera del puente, logró evitar que el joven se lanzara. Este incidente marca el segundo caso de este tipo registrado en lo que va de la semana. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Tobías Vargas bajo lupa: Fiscalía le emplazó para que muestre papeles de avioneta

Publicado

El exportero Tobías Vargas se encuentra bajo la lupa de la investigación tras el trágico accidente aéreo en Loma Plata, Boquerón. El fiscal Andrés Arriola ha anunciado que Vargas tiene hasta cinco días para presentar los documentos que confirmen la propiedad de la avioneta involucrada en el incidente.

Las autoridades están llevando a cabo diversas diligencias, incluyendo el análisis de imágenes del circuito del aeródromo, la revisión de registros de la Dinac y del hotel donde se alojaron los tripulantes antes del vuelo. Además, están investigando el testimonio de una vecina que afirma haber visto a dos personas llevarse un bolso de la escena del accidente.

El piloto identificado como Alberto Franco Báez, también conocido como “El señor de los cielos”, falleció en el accidente junto con Carlos Alberto Morínigo Mendoza. Aunque no se han encontrado indicios de transporte de drogas, el hecho de que el piloto tuviera vínculos con el narcotráfico será parte de la investigación.

La avioneta, una Beechcraft Sierra B24R del año 1974, estaba en condiciones legales y contaba con seguro, con un valor aproximado de 86.000 dólares. Las autoridades también están investigando los ingresos financieros de Vargas para determinar cualquier posible conexión con actividades delictivas adicionales.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído