Seguinos en redes

Popular

(VIDEO) Toro atropelló un local en Luque y asustó al rollo

Publicado

Todo andaba muy tranquilo en un taller de motos, hasta que en un momento apareció un toro y llevó por delante los biciclos y asustó al rollete. Cámaras del circuito cerrado grabaron el singular episodio. El animal había escapado de un frigorífico.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

Louis Tomlimson vibró con su público en Paraguay

Publicado

Anoche en el Jockey Clubl, Louis Tomlimson, en el marco de su tour de Faith in Future, hizo vibrar al público paraguayo cantando sus más emblemáticas canciones por segunda vez.

Avei antes del concierto, la policía incautó más de 300 prendas que tenían sus fotos, porque eran de dudosa procedencia, y avei detuvieron a 5 personas que los transportaban desde Villa Hayes.

Fotos: Cristóbal Núez NACIÓN/MEDIA

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Popular

Periodista refuta a psicólogo: “La biblia dice que el hombre debe amar a su mujer como Cristo amo a la Iglesia”

Publicado

El rollo estuvo comentando en redes sobre lo que dijo la influencer y bailarina Jessica Torres, en su podcast, en el que aconseja a las mujeres cómo deben comportarse.

Según la mediática, una reina es delicada, amorosa, paciente, dulce, no alza la voz, tiene dominio propio, entre otros aspectos. Fue este el fragmento que empleó el psicólogo Osvaldo González  para analizar el mensaje de la bailarina, hacia sus seguidoras.

“O sea que para tener un buen esposo debes comportarte como una reina, reina significa, en este contexto, ser una mujer, dulce, tierna y sumisa”, señaló el especialista de salud mental, en su cuenta de Tik Tok.

@osvaldogonzalezpsicologo

✨ Machismo y religión: Imponiendo estereotipos sexistas en nombre de Dios ✨ ¿Alguna vez escuchaste que para tener una buena relación delante de Dios, la mujer debe ser dulce, tierna, no alzar la voz y controlar su carácter? 🤔 Este tipo de mensajes, a menudo disfrazados de lo que “Dios quiere”, no solo buscan agradar a los hombres, sino también manipular y controlar a las mujeres. En un país como el nuestro, donde la violencia hacia las mujeres es alarmante, estos discursos son extremadamente peligrosos. Imponen comportamientos específicos a las mujeres, sugiriendo que deben actuar de cierta manera para ser valoradas y respetadas tanto por sus parejas como por Dios. Esto perpetúa estereotipos dañinos y mantiene a muchas en relaciones abusivas. Decir que una mujer debe ser sumisa para agradar a Dios es una forma de control y manipulación. Es imponer conductas que limitan su libertad y autonomía. Promover estos valores es ignorar la realidad de muchas mujeres que sufren en silencio. ❌ No está bien que se promueva este tipo de mensajes en una sociedad tan machista. Es crucial cuestionar y desafiar estas ideas para construir una sociedad más justa y equitativa. ¿Qué podemos hacer? 1. Cuestionemos: No aceptemos estos mensajes sin analizarlos. Preguntémonos si realmente reflejan el amor y respeto que merecemos. 2. Informémonos: Busquemos información sobre igualdad de género y derechos humanos. 3. Apoyemos: Si conocemos a alguien en una situación difícil, ofrezcamos nuestro apoyo y orientación. 4. Compartamos: Difundamos mensajes que promuevan la igualdad y el respeto mutuo. ¡Hablemos más sobre esto! Comentá abajo tus experiencias y pensamientos sobre este tema. Si te sentís identificado, identificada o conocés a alguien que necesite escuchar esto, compartí este post. Juntos y juntas podemos desafiar estos estereotipos y construir una comunidad donde todos y todas podamos vivir con dignidad y respeto. 🌟 ¡Vos tenés el poder de cambiar la narrativa! No dejemos que el machismo y la manipulación se disfracen de valores sagrados. 🌟 IgualdadDeGénero NoALaViolencia MachismoNuncaMás AmorPropio RespetoyDignidad

♬ sonido original – osvaldogonzalezpsicologo – osvaldogonzalezpsicologo

Hoy el profesional de la salud mental estuvo hablando con los panelistas del programa “En el Horno” de radio Ñanduti, donde habló sobre la corriente religiosa que acude Torres. “Dice que el hombre tiene que ser la cabeza del hogar y la mujer someterse, pero en los contextos religiosos fundamentalistas como la iglesia en la que está Jessica Torres predican estos contextos como casi una secta y esto tiene una cultura de sometimiento al pastor y al hombre”, mencionó.

Al paso de las declaraciones, el periodista Ricky Alderete refirió que Torres en ningún momento dijo en su podcast que dejar someterse significa que la mujer “sea maltratada físicamente”

“Como cristiano estoy en contra de eso. Si la mujer dice hay que ser comprensiva con el hombre o marido, se da de manera viceversa. La biblia dice que el hombre debe amar a su mujer como Cristo amo a la Iglesia. Eso significa que tiene que estar dispuesto a morir por la mujer. Tenemos que hablar en el contexto general”, expusó.

“El problema de quienes quieren desacreditar a la biblia para dar un supuesto mensaje “protector hacia la mujer” es que desconocen de lo que hablan”, mencionó Alderete en sus redes.

Avei, Torres habló con la radio y vio lo que en redes sociales dijo el psicólogo sobre ella. “Yo no me quiero prestar para eso, el podcast de Jessi Torres que vengo haciendo hace 1 mes y medio va dirigido a las personas que quieren acercarse a Dios, a las personas creyentes, que quieren mejorar”, empezó diciendo.

“Nadie me puede decir que puedo decir y que no puedo decir, a veces me digo ¿Tan importante es mi voz? Que cada vez que hablo se vuelve viral o cada vez que doy un consejo sano, se levantan personas que quieren criticar y burlarse. Antes era una persona sin filtro, vivía el ahora y no pensaba en hablar, pero hoy ya tengo 33 años, tengo un estudio de baile, todo el tiempo me buscan la quinta pata, yo no le hago daño a nadie, yo me enfoco en lo que es mi vida”, indicó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Newcastle estaría interesado en llevarse a Ramón Sosa y es casi un hecho su ida a la Premier

Publicado

Según medios argentinos, el jugador paraguayo de Talleres de Córdoba, Ramón Sosa, fue vicheado por ojeadores del club inglés Newcastle, que fueron exclusivamente para verlo, en el partido donde pudo convertir un gran gol.

Todo parece indicar que estarían pagando por él la suma de 20 millones de dólares. Antes del anuncio, se estaría viendo su desempeño en la Copa América.

Fidelino Sosa, papá del pelotero dijo que están dispuestos a seguirlo. “Roime dispuesto, rohose hendive. Rohota rohecha chupe (si va a Inglaterra). Siempre ambo’e chupe. Roguereko el sueño de que sea jugador. Che ajerure chupe oñe’ê siempre Guaraníme”, he’i en entrevista con la radio 1080 AM.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído