Seguinos en redes

¡SERÁN NUESTROS AYUDANTES!

 

Robots del futuro ¡inteligentes y autónomos!

Lo que empezó como simple “brazo” robótico, de uso en fábricas y laboratorios, terminó avanzando hasta las piernas con articulaciones que les permiten moverse, bajo control por computadora, mecánicamente o por medio de controles. De allí a tener cuerpos similares a la de los seres humanos hubo un solo paso ¡que ya se dio! Y a los pocos años, los simples “brazos robóticos” ya fue historia.

Actualmente, hay robots para todo, y los avances permiten asegurar que en el futuro, el mundo se robotizará. Ver en las calles robots cuidando niños, manejando taxis, limpiando el hogar, enseñando en las escuelas, cuidando a ancianos, será tan poco llamativo como ahora resulta ver a la gente usando celulares.

Por eso, amiguito GENIO, es muy importante que adquieras conocimientos que te permitirán en el futuro adecuarte fácilmente a ese nuevo modo de vida, y no solo eso ¡vos podés ser un gran creador de prototipos muy avanzados! Pero se empieza sabiendo “qué” es un robot. Para hacer más fácil la comprensión de estos grandes ayudantes nuestros, pensemos que se trata de “organismos” artifciales. Desde luego, no biológicos. Pero en sus funciones, muy semejantes a los seres humanos.

 

“CASI” IGUALES

Veamos: Los robots pueden ser (hasta el momento) mecánicos, eléctricos o informáticos. Pero esto cada vez será más propio de las máquinas actuales, que en el futuro serán reemplazadas por prototipos mucho más avanzados. Podemos encontrar similitud entre los robots y las personas, en cuando al funcionamiento.

Los humanos tenemos esencialmente: Cuerpo, estómago y cerebro. Podemos decir que nuestro estómago convierte el alimento en energía, y que la distribuye en todo el cuerpo para alimentar los músculos y el cerebro. En el robot, dicha energía tiene como fuente una batería, placa solar, electricidad o pilas. Y cumple la misma función, distribuye esa energía.

Esta, va al cerebro, que es el que controla el organismo. A su vez, el organismo vivo equivale a la computadora o sistema de control. El cuerpo es similar a la estructura mecánica del robot. Y el “cerebro” del robot emite órdenes al organismo, igual que lo hace el del ser humano.

 

“MANO DERECHA”

En ese futuro muy próximo, pequeño GENIO, vas a ver que robots mucho más avanzados. Algunos de ellos los tendrás en tu propia casa. Se sabe que hasta en laboratorios, fábricas, hospitales, escuelas, en la producción agrícola-ganadera, estas máquinas que para entonces ni siquiera tendrán que ser programadas, serán la mano derecha de los humanos.

No solo eso, tendremos robots que estarán destinados a producir más prototipos, que ayudarán a la sobrevivencia humana, se ocuparán de trabajar en lugares en que escasea mano de obra y serán “autónomos”, al punto de que serán capaces de “pensar” (gracias a la llamada “inteligencia artifcial”) y decidir por sí solos. Así que ¡a prepararse para el futuro robótico