Seguinos en redes

Deportes

¿Chelsea y Manchester City pueden ir al descenso?

Publicado

Tras la durísima sanción recibida por el Everton, se especula con el posible descenso del Chelsea y del Manchester City a raíz de los múltiples casos “en estudio” en su contra por supuestamente violar las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.

La Comisión de la Premier League dejó en zona de descenso al Everton al restarle 10 puntos por comprobar su culpabilidad en el referido apartado.

En este sentido, la decisión abrió el debate en el Reino Unido sobre si este organismo será capaz de actuar con la misma severidad con el Manchester City y el Chelsea, equipos con casos pendientes de control financiero de la misma naturaleza.

La cuestión es la siguiente: Si el Everton sufrió esta sanción deportiva por un solo caso ¿qué pasa con el Manchester City, que tiene 115? Es la pregunta que se hace la opinión pública inglesa.

Stefan Borson, abogado que asesora al City en estos asuntos, cree que la decisión sienta un precedente peligroso. “Para mí, 10 puntos para el Everton me parecen duros por una simple infracción del FFP. Pero refuerza que las sanciones contra el City (si se prueban) y ahora contra el Chelsea (si se cobran y se admiten en los pagos no registrados) podrían inducir al descenso”, tuiteó.

Borson añadió: “Una cosa es segura, dada la magnitud de esta sanción deportiva, el cálculo del Chelsea [en mi opinión] de que podrían infringir PL P&S [Beneficios y Sostenibilidad] y simplemente aceptar una multa como coste de hacer negocios, debe ser en reconsideración urgente e inmediata.

Temor real

Martyn Ziegler, periodista del diario The Times, aseguró que el descenso de City y Chelsea es una opción real. “Creo que será mucho más grave tanto para el Manchester City como para el Chelsea si se prueban sus cargos. Quiero decir que Man City ha recibido 115 cargos, Everton solo tuvo uno y Chelsea todavía está bajo investigación, por lo que no sabemos el número de cargos allí. Si miras al Manchester City, hay muchas más acusaciones, pero son mucho más graves. Por lo tanto, el Manchester City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League”, afirmó a talkSPORT.

No obstante, Ziegler asegura que ambos casos son de una enorme complejidad y no se van a resolver a corto plazo. “Es probable que el caso del City no se resuelva hasta dentro de al menos dos años”, asegura en The Times.

Investigación de cuatro años

El Manchester City fue objeto de una investigación de cuatro años sobre sus finanzas, de 2009 a 2018, y también fue acusado de falta de cooperación.

Los abogados de la Premier League creen que el City se negó a revelar la verdadera fuente de sus ingresos del club al afirmar que provenían de patrocinadores en el contexto de los propietarios de la entidad en Abu Dhabi.

Sanción de la UEFA al Chelsea

Mientras tanto, la UEFA multó al Chelsea con 10 millones de euros por “la falta de cierta información financiera” durante el mandato de Abramovich y la Premier League todavía está examinando el período 2012 a 2019 para ver si infringen las reglas de la liga.

Esta semana surgió la noticia de que podría haber más castigos para los Blues después de que documentos filtrados revelaban que, presuntamente, el multimillonario ruso violó las reglas económicas.

Solo dos precedentes

Sólo otros dos clubes recibieron deducciones de puntos en la historia de la Premier League. Al Middlesbrough se le descontaron tres puntos por no cumplir un partido contra el Blackburn durante la temporada 1996/97, mientras que en 2010 al Portsmouth se le descontaron nueve puntos tras entrar en administración. Ambos clubes no pudieron evitar el descenso.

versus

Deportes

(VIDEO). El gesto de Cristiano Ronaldo a la hinchada que le gritaba Messi

Publicado

Cristiano Ronaldo volvió a anotar en la victoria del Al-Nassr@AlNassrFC.

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que se encienden ante la adversidad y eso le ocurrió este domingo en la victoria de 3-2 de su equipo, el Al-Nassr sobre el Al-Shabab, de la Saudi Pro League celebró con varios gestos fuertes el triunfo del Al-Nassr ante el Al-Shabab. Cristiano continuó con su racha anotadora, en un partido complicado, convirtiendo un penalti, que se definió en el minuto 86 con un golde Anderson Talisca, quien se despachó con un doblete.

Pero además, Cristiano enfrentó la adversidad, ya que durante el partido, la afición rival le gritó constantemente: “Messi, Messi”, por lo que al final del partido, el portugués festejó de manera efusiva, haciendo gestos a la afición rival.

Al dirigirse a las tribunas, Cristiano miró al público y levantó el puño con firmeza, en señal de victoria. Luego, tras abrazarse con par de compañeros, entre ellos Talisca, gritó algo al público y se colocó la mano junto al oído burlándose dl público. Finalmente terminó haciendo un par de gestos adicionales.

Minutos antes, el portugués hizo otro aspaviento al público tras el segundo gol de Talisca.

Con el tanto de este domingo, Cristiano alcanzó los 877 goles de por vida. Además se mantiene como líder anotador de la Saudi Pro League con 22 goles y 9 asistencias en 21 fechas que tiene el campeonato hasta el momento.

Fuente: Marca.

Continuar leyendo

Deportes

Fuerte reclamo del público de Cerro Porteño a Juan José Zapag

Publicado

El horno no está para bollos en campamento de Cerro Porteño, y mucho menos en las gradas, tras el cuarto empate consecutivo.

La hinchada apostada en la Preferencia del estadio de los Defensores del Chaco se deshizo en insultos, reclamos -y más- ante la presencia de la Comisión Directiva del club, cuyos miembros observaron desde el Palco de Honor el empate 0-0 de anoche con Sol de América.

Las ‘dedicatorias’ estaban dirigidas principalmente al presidente Juan José Zapag, a quien le imputan el irregular presente del elenco principal y su disminuida producción.

Cerro Porteño (10) volvió a dejar escapar la victoria y, si el puntero Libertad (14) vence mañana a Tacuary, puede quedar a siete de la cima de la clasificación.

versus

Continuar leyendo

Deportes

Víctor Bernay a la hinchada de Cerro: “También estamos dolidos”

Publicado

Víctor Bernay soltó un mensaje para el público de Cerro Porteño, que se retiró muy enojado del Defensores del Chaco tras un nuevo empate de su equipo.

No es la primera, segunda, ni tercera. Cerro no pasó de la paridad por cuarta vez consecurtiva y la gente explotó en las gradas.

En este sentido, el entrenador Víctor Bernay no evitó la cuestión y en conferencia pos partido expresó su pesar por la racha. “El mismo enojo que tenemos todos. ¿Y qué se le puede decir?, gracias por estar siempre y perdón por no poder ganar”, afirmó.

Bernay contó que el vestuario se habló de la situación con los jugadores, pero el resultado de vuelta no fue el esperado. “Hoy hablábamos de obtener un triunfo y posicionarnos y meter una racha. Así como el hincha se fue enojado, nosotros también estamos dolidos por no poder cumplir”, zanjó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído