Hallan el cuerpo de joven desaparecida en el río Monday
En la mañana de hoy, fue hallado el cuerpo de la joven identificada como María Franco Torres, de 18 años de edad, quien se había lanzado en las aguas del río Monday, Alto Paraná, el pasado 15 de noviembre.
En el lugar se constituyeron el personal del Ministerio Público y el médico forense, quienes realizaron rápidamente el levantamiento del cuerpo y entrega a los familiares.
Agentes de la Senad, en coordinación con la fiscal Julia Báez, realizaron un operativo en plena vía pública de Mariano Roque Alonso, donde fue detenido un suboficial de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento se hizo una inspección del vehículo en el que se desplazaba el sospechoso y los intervinientes hallaron dos paquetes que contenían 2 kilos con 120 gramos de clorhidrato de cocaína. Pe droga oreko un valor estimado de 12.000 dólares, según cálculos de los agentes antidrogas.
El detenido fue identificado como Freddy Alcides Martínez Ferrari, mbora’e peteĩ suboficial inspector de la Policía Nacional, destinado a la localidad de Pozo Colorado, Chaco Paraguayo. De acuerdo con los datos de inteligencia, sería responsable del abastecimiento de una red de microtráfico que operaba en varias zonas del Departamento Central.
El detenido, junto con las evidencias incautadas, fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad, por disposición del Ministerio Público. Con este procedimiento, la institución reafirma su rol protagónico en la lucha contra el microtráfico
SANTA ROSA DEL AGUARAY. Un preso sambuku fue nuevamente apresado por la Policía luego de dejar como “colador” a su vecino, a quien le aplicó atyra de cuchilladas en un intento de jejuka ocurrido anoche en el barrio 12 de Junio de esta ciudad. De acuerdo con el informe de la Comisaría 18ª, el violento fue identificado como Hugo Javier Vera Gayozo (18), quien tenía arresto domiciliario y prohibición de salir de su casa, tomar caña o portar armas, por causas anteriores de violencia familiar y coacción. La víctima es Ángel David Duarte Ávalos (20), quien quedó hecho un “colador”, tras recibir múltiples heridas de un kuse’i.
El mismo fue trasladado de urgencia al Hospital General de Santa Rosa, donde quedó internado por la gravedad de las lesiones. Según contó Ruth Dahiana Duarte Ávalos, hermana del herido, su hermano estaba tranquilo en la casa cuando llegó el supuesto cuchillero, que sin mediar palabra sacó un kyse’i y empezó a aplicarle las cuchilladas. Del poder del agresor se incautaron una motocicleta Leopard color negro y un cuchillo con mango de madera, presuntamente utilizado en el ataque. El caso está a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez, quien ordenó que el cu chillero sambuku quede en el calabozo, a disposición del Ministerio Público.
El joven victima.El acusado de haber causado las cuchilladas.