Seguinos en redes

Farándula

Aseguran que Ortega prohibió ingreso de la flamante Miss Universo a Nicaragua

Publicado

MANAGUA, NICARAGUA.- Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua en el Miss Universo 2023, se coronó como la ganadora del certamen de belleza el sábado, dándole a su país el primer triunfo en la historia del certamen. Sin embargo, estuvo a punto de no poder celebrarlo con sus compatriotas, pues según aseguran, el gobierno de su país había prohibido su ingreso al territorio.

Según trascendió, la decisión de impedir el ingreso de Palacios a Nicaragua se tomó un día antes de la final del certamen, pero las autoridades nicaragüenses retrocedieron, tras enterarse de que tenía amplias posibilidades de ganar el concurso.

El periodista Miguel Mendoza, quien es bloguero independiente y vive en el exilio en Estados Unidos después de ser excarcelado, dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

“El viernes, la dictadura ordenó a la línea aérea AVIANCA que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de regreso de El Salvador, previsto para hoy después de su participación en #MissUniverse2023”, publicó Mendoza en su cuenta de X, antes llamado Twitter.

El periodista nicaragüense compartió una imagen, presuntamente tomada tras la orden a la aerolínea, en donde se lee en letras mayúsculas: “No abordar a la pasajera nicaragüense”.

También, se lee que la orden va dirigida al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde llegaría el vuelo proveniente de El Salvador.

“Ayer (18/11(23) en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligarles borrar todos los correos con esta orientación”, añadió el periodista y director de 100% Noticias.

 

Sheynnis Palacios protestó contra Daniel Ortega

Y aunque algunas personas aseguran que se trata de una noticia falsa y las autoridades del gobierno nicaragüense no se han pronunciado confirmando o negando esta versión, otros creen que es cierta y que podría tratarse de una represalia porque Sheynnis ha sido opositora al gobierno de Daniel Ortega.

Según registros en las redes sociales, la ahora Miss Universo se unió a las protestas de 2018 contra el régimen de Ortega y esta sería la razón por la que la joven comunicadora incluso residía fuera del país antes de ganar el certamen nacional.

En su cuenta de Facebook se encontraba una publicación que data del 30 de junio de 2018, cuando Sheynnis acudió a una manifestación contra el gobierno. En ella se usaron los colores azul y blanco, en representación de la Bandera de Nicaragua.

En esa ocasión ella narró que fue difícil tomar la decisión de ir, pero luego aceptó sumarse a miles de nicaragüenses que marcharon pacíficamente por Managua y que luego fueron reprimidos por las fuerzas del orden.

Tras el fracaso de las manifestaciones, Sheynnis se siguió concentrando en sus estudios universitarios y en su carrera como modelo, pero luego salió del país. De eso pueden dar fe sus redes sociales, pues en septiembre de este 2023 ella compartió un video en su cuenta de TikTok donde se muestra un emotivo reencuentro con su madre, después de casi un año sin verla.

El video fue publicado un mes después de que la joven concursara en el Miss Nicaragua representando al municipio de Diriamba.

@sheynnispalacios

Despues de casi un año sin verla🤍 Te amo mamá 🫶🏻 #fyp #nicaragua #foryoupage #parati

♬ sonido original – Sheynnis Palacios

Temor de represalias a Sheynnis

El reciente triunfo de Sheynnis en el Miss Universo ha generado preocupación entre varias personas, pues aseguran que aunque ella no viva en Nicaragua y no llegue al cálido recibimiento que sus compatriotas planean hacerle, su familia no estaría exenta de una represalia.

“Siempre está el riesgo de que el régimen tome represalias contra ella y su familia en Nicaragua, sobre todo por el antecedente de que participó en las protestas de 2018”, advirtió la socióloga Elvira Cuadra, directora del Centro de Estudios Transdisciplinarios de Centroamérica (CETCAM), de Costa Rica, y exilada en este país por persecución política.
Felicitación desde el gobierno

De su lado, el gobierno de Nicaragua, que se autodenomina de “Reconciliación y Unidad Nacional”, ha felicitado a Sheynnis tras su triunfo, a través de un comunicado difundido en los medios de comunicación, el cual dice lo siguiente:

Nicaragua celebra con legítimo Orgullo y Alegría la Coronación de Miss Universo para su Bella Representante, Sheynnis Palacios Cornejo.

Nos unimos al Justo Regocijo de Sheynnis, su Familia y nuestro Pueblo, y al festejo de Centro América al Alcanzar Nuestra Región, por Primera Vez, ese trono de la hermosura y el talento de Nuestras Mujeres y de Nuestras laboriosas y humildes Comunidades.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

(VIDEO)¡ExMiss quedó presa por apropiación de cheque!

Publicado

La exMiss Santa Rita, Janaina Piovesan Padilha (25) tras desfilar en las más prestigiosas pasarelas, ahora fue detenida por la policía y estará en el calabozo, ya que fue acusada de apropiación de un cheque de 85 millones de guaraníes en Ciudad del Este. Cabe destacar que ya tenía antecedentes por violencia y tenía arresto domiciliario. El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó su captura por el hecho del cheque, ya que se habría hecho pasar como amiga de la víctima para alzarse con el cheque y lo cobró en ventanilla.

En sus historias la misma bromeó con el hecho y subió un gracioso video mientras era escoltada por los volái, y también una frase de que no quiere explicar nada.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

(VIDEO)¡Clonaron con Inteligencia Artificial al Dr. Mussi para vender un “remedio milagroso”!

Publicado

El Dr. David Mussi, denunció que hay personas mal intencionadas que lo clonaron con Inteligencia Artificial, y hasta contactó con su otro yo, para escuchar su voz, y pudo ver que el que habla sería un venezolano. “Este soy yo. Pero esas no son mis palabras, no es mi timbre de voz ni mis expresiones”, he´i. Espera que le ayuden a denunciar porque es una publicidad fraudulenta. Advirtió que varios famosos ya son víctimas de este tipo de hechos y no accionan las autoridades.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

(VIDEO)El susto que le dio Tito Torres a su prometida Stephi

Publicado

El pelotero Iván “Tito” Torres, compartió en sus historias un momento en que le dio un susto a su prometida, Stephi Ríos, mientras se cambiaba de ropa, donde ella gritó voi.”Carajo”, ante la situación. “¿Quién más le asustaría así a su pareja”, dijo el jugador?.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído