Seguinos en redes

Policiales

Funcionarios de aeropuerto quedaron presos tras pillarse que ayudaron a yiyi que debía llevar droga a Europa

Publicado

El gerente de Seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi y otros cuatro funcionarios de revisión quedaron detenidos en medio de la operación Scaner ya que fueron pillados que dejaron pasar a una yiyi que llevaba 10 kilos de cocaína en Europa. La fiscalía ordenó que vayan presos.

Según relató el fiscal Osmar Segovia, comentó que se lograron incautar billetes de G. 100.000, G. 50.000 y G. 20.000, además de dinero extranjeros, específicamente de denominación de US$ 100, y también papel moneda de pesos argentinos tras una serie de allanamientos. “Salió un Código Llamativo del escáner, tenían la obligación de verificarlo, informar a la gente de la SENAD para el chequeo; sin embargo ellos habrían retirado la cámara e introdujeron la maleta en una habitación, llamaron a la pasajera detenida, luego de unos minutos ella ya va con maleta en mano a zona de Migraciones, luego al salir para embarcar no sabía dónde ingresar, acude a un funcionario de la SENAD, de manera aleatoria revisa la maleta y encuentra la droga”, he`i en radio 1000.

Aparentemente la mujer metió la pata y confundió a sus cómplices con un agente de la SENAD, pues pidió indicaciones y se le cayó el negocio. Los detenidos son: Ramón Isacio Arrua Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zarate, de 41 años; Basilio Dario Rodríguez Hetter, 59 años; Marta Liliana Coronel, de 48 años y Angelina Bogarín Benítez, de 28 años.

 

 

Policiales

Comerciante fue asesinado en Capiatá

Publicado

Esta mañana, Cristhian Sosa Morel de 45 años, salía de Capiatá para ir al mercado de Abasto y reponer su mercadería ya que es coerciante, cuando 4 sujetos bajaron de una camioneta y lo asesinaron para robarse su dinero en efectivo. El Comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del departamento Central dijo en la 1080 AM. “Como todas las mañanas, se disponía a ir al Mercado de Abasto para reponer todos los productos que vende en su local. Cuando iba a salir, 4 sujetos descendieron de una camioneta, lo redujeron y lo despojaron de dinero en efectivo”, he`i.

La víctima recibió un balazo por resistirse ya que solo entregó una parte de los 25 millones que llevaba. “En la grabación se observa que estos sujetos querían más dinero. La víctima intentó reaccionar y efectuaron el disparo”, agregó. Luego, encontraron abandonada a camioneta utilizada por los malvivientes.

Continuar leyendo

Policiales

Policías habrían dado vía libre a “Macho” para pasear

Publicado

Según pudo conocerse, el presunto narco Santiago Acosta, alias Macho, tenía apoyo policial para pasear por un aparente apoyo político. El Crio. Rafael González, director de Policía de Canindeyú, señaló a la 730 AM incluso sus ta’yra le dieron apoyo. “El domingo me enteré que (Macho) entró a la ciudad de Salto del Guairá por el kilómetro 7, que es el único lugar de acceso, y les tuve que reemplazar a los que estaban en la ruta, les envié a Asunción, porque no hicieron el control correspondiente. Tuve que relevar a cuatro funcionarios y traje otro personal de confianza”, indicó.

Agregó que su presencia motivó a otros grupos a que se le enfrente, ya que perdió poder ndaje. “Nosotros sitiamos Canindeyú, la zona donde ellos se movilizaban, perdió fuerza y eso motivó que se le enfrente”, sostuvo.

Continuar leyendo

Policiales

Realizaron operativo “Tesaka”: Extorsionaban a abuelitos y dejaban dinero en un “buzón ciego”

Publicado

El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro, comentó que tras un año de investigación, pudieron llevar adelante el operativo tesaka, en la Chacarita, detuvieron a quienes retiraban los dineros y joyas que os abuelitos dejaban en un “buzón ciego”, que era un basurero. “Lanzamos para desarticular una estructura criminal dedicada a la extorsión con la modalidad de “buzón ciego”. Es la primera vez que pudimos identificar a los actores”, comentó. Hubo dos detenidos, ya que pudieron conocer quienes eran los que recogían los objetos, ya que las llamadas para extorsión se hacía desde la cárcel. “Gente privada de su libertad llamaba a personas de la tercera edad, creaban una historia ficticia, los extorsionaban y los obligaban a dejar sus joyas o dinero en un basurero o lugar predeterminado. Otra persona retiraba el dinero. El monto promedio el cual manejaban es de G. 500 millones”, alegó. En el penal de Concepción avei se hará una requisa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído