Seguinos en redes

Política

Congreso contratará más funcionarios y Beto Ovelar dice que es “normal” que contraten a su hijo

Publicado

En conferencia de prensa, el senador Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, anunció que la ampliación que solicita el poder legislativo para contratar a más funcionarios es de 3.637 millones de guaraníes, ya que también se ampliará la sede del plato volador. Para la construcción fue contratado la empresa Ritter Construcciones SRL y lo entregaría  en junio del 2024. “En virtud a la necesidad de reorganización y optimización de espacios físicos para el recinto parlamentario, se ha proyectado la construcción de oficinas en el nivel del 4to Piso del Congreso Nacional, además del reacondicionamiento del Hall Central. Dichas obras están destinadas a lograr espacios acordes para el desarrollo de las tareas inherentes a Comisiones Asesoras, Bancadas Parlamentarias y Direcciones”, mencionó.

Además, defendió la contratación de su hijo, Alejandro De Jesús Ovelar Ayala con salario de G. 3.300.000, en la Cámara de Diputados. “Tiene una ventaja enorme frente a muchos jóvenes. Los chicos como Ale, mi hijo, lógicamente van a tener un desempeño brillante al haber cursado en un colegio “top” de la capital, con buen estándar, comparando con los chicos que vienen del interior, allá del fondo, en escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres y sin mucha formación. Tuvo la suerte que otros no tuvieron. Es la suerte que también tienen los hijos de Natalia Zuccolillo y Vierci”, explicó.

Aclaró además, que ya trabajó avei para aprender sin salario, y que en su primera contratación ni siquiera se enteró porque no viven juntos. “Como tenía relación directa con los diputados, lo contrataron en marzo sin que yo supiera ni siquiera mi hijo me contó, él no vive conmigo”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

(VIDEO)Santi Peña causó furor al competir en carrera vosa

Publicado

En el evento “Palmear”, que se realizó en Asunción, en la emblemática calle Palma, el presidente de la República, Santi Peña estuvo disfrutando de los juegos de San Juan y uno en los que se destacó es en el carrera vosa, donde sorprendió al rollete. “Estuvo dura la carrera en la Feria Palmear, son muy competitivos los pequeños campeones”, he´i el mandamás.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Fiscalía emite dictamen sobre la pérdida de investidura de Kattya González

Publicado

El Ministerio Público emitió un dictamen dirigido a la Corte Suprema de Justicia, en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Kattya González, en contra de su pérdida de investidura.

El dictamen de la Fiscalía General del Estado aconseja a la Corte hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González y en consecuencia, se deje sin efecto la resolución por la que se dio su pérdida de investidura.

“La Cámara Alta al resolver sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González ha tomado un camino diferente al tratado en la resolución en cuanto al procedimiento y la mayoría requerida”, expresa el documento.

La Fiscalía agrega que el procedimiento fue “inconstitucional” al soslayar la resolución de la pérdida de investidura reglamentada por la Cámara Alta.

Cabe recordar que a finales del mes de abril, la Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Katya González en contra de su destitución del Senado. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para que sea reincorporada a su banca.

El 14 de febrero del 2024, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El 27 de febrero, la exsenadora del PEN presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión. Entre los argumentos esgrimidos figuran la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Fuente: Hoy.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

El fuerte cruce entre Vargas Peña y diputado abdista

Publicado

El diputado colorado abdista Mauricio Espínola tuvo un fuerte cruce con el periodista Enrique Vargas Peña, quien lo freno voi ante una consulta que le hizo sobre si se habría pasado o no al “cartismo”. “¿Ustedes creen que yo voy a decir lo que vos y Desireé quieren? Pero ustedes están en pedo”, dijo en una parte el comunicador. El “encuentro” terminó con Vargas cortándole la comunicación a Espínola.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído